Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

que linux usar 【linux】 (382 respuestas)

364 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/11/17(dom)18:27:44 ID:KWF0ely90

Buena, es super buena práctica empezar en GNU/Linux con una partición derivada de Arch, aprenderás harto al tiro.

No te recomiendo usar Unetbootin. En alguna época fue útil quizá, pero hoy en día es un programa bastante obsoleto. Te recomiendo usar 'dd', que es una herramienta del sistema operativo GNU muy útil para copiar archivos y formatear dispositivos "a bajo nivel". Primero formatea tu pendrive nuevamente, sólo que esta vez asegurándote de hacerlo en formato ext4. FAT es un formato generalmente usado por sistemas operativos de la familia Windows, si vas a trabajar con GNU/Linux exclusivamente te recomiendo usar siempre formatos ext. Si no sabes cómo formatear tu pendrive en formato ext4, usa gparted, que es una herramienta gráfica que simplifica mucho esta tarea:

>sudo pacman -S gparted gksu
Con esto instalarás gparted y gksu. 'gparted' es una herramienta para gestionar particiones, desarrollada por la gente de GNOME. Está disponible en el repositorio oficial de Arch, así que no hace falta bajar nada desde el AUR. 'gksu' es una utilidad para ejecutar programas con interfaz gráfica como root, lo utilizaremos para ejecutar gparted con privilegios de administrador.

>gksu gparted
Con esto iniciarás gparted como administrador, te pedirá tu contraseña de root.
Una vez dentro de gparted, elige el dispositivo correspondiente a tu pendrive (debería ser /dev/sdb si es que no tienes otros dispositivos USB conectados), desmonta la partición haciéndole click derecho y eligiendo la opción para desmontar, y crea una nueva en formato ext4. Luego presiona ctrl+enter para escribir los cambios.
https://i.imgur.com/ggb4Wj4.png
Saca y vuelve a insertar el pendrive de ser necesario. Intenta entrar al dispositivo, y pega algo dentro, como un archivo de texto, para comprobar que no fue creada como partición de sólo lectura. Si todo salió bien, sigue con el siguiente paso.

>sudo dd bs=4M if=/ruta/donde/tienes/la/imagen.iso of=/dev/sdx && sync
En tu caso debería ser algo así:
>sudo dd bs=4M if=/home/baisano/Descargas/antergos.iso of=/dev/sdb && sync
si es que mi pendrive estuviera montado en el sdb. El parámetro 'bs' determina la velocidad en bytes con que será ejecutada la operación, y por lo tanto, la fidelidad de copia de los datos. 4M hará que la operación sea más rápida pero menos fiel, 1M haría que la operación fuese más lenta pero más meticulosa.

Con esto tu pendrive debería quedar bien escrito.
122 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB