1 :
Sin Nombre@Botnet
: 21/02/16(dom)19:56:09
>http://lwn.net/Articles/676613/
Mint parece ser un desastre de distro, no lo usen
>Prohibido repetir hilos. Revisa la lista de hilos para evitar repetir temas ya abordados.
✗
68 :
Sin Nombre@Botnet
: 23/03/16(mie)19:40:20
Deberías revisar los logs del sistema en /var/log. Lamentablemente no sé en cuál de todos los archivos aparece lo relacionado con el apagado (o si efectivamente aparece algo).
69 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 23/03/16(mie)19:50:58
70 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 23/03/16(mie)20:48:02
Bueno, como dije antes, el problema aparentemente es el proceso de "ModemManager" así que me imagino que se trata de eso. ¿Este es un programa que está dentro de NetworkManager o un programa aparte? Esto estaba en los comentarios de esa página que pusiste:
http://i.imgur.com/4zyMnrm.png
Pero para mí está en chino mandarín w, ¿es una solución al problema? Sobre la otra solución que dices, considerando lo que acabo de explicar no convendría más desinstalar ModemManager? ¿cómo hago eso?
71 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 23/03/16(mie)21:30:42
modemmanager es un programa aparte pero usa la interfaz provista por network-manager-applet. Es para manejar dispositivos de "banda ancha movil," como esos modems USB que usan tarjeta SIM.
https://www.freedesktop.org/wiki/Software/ModemManager
Lo puedes desinstalar sin problema si no usas algo asi.
Muy bien, lo voy a desinstalar ahora. ¿Instalo wicd en su lugar entonces?
modemmanager no es networkmanager. no tienes que reemplazar networkmanager por wicd si el problema es con modemmanager.
¿Entonces sólo desinstalo o deshabilito ModemManager y listo?
75 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 23/03/16(mie)21:57:35
Si, bueno hay que ver
77 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 23/03/16(mie)22:12:01
78 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 23/03/16(mie)22:23:53
Ah, es inconveniente pero considera cambiarte de Mint.
79 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 23/03/16(mie)22:40:34
Me gustó mucho Mint, probé Ubuntu y elementary pero no me gustaron, y soy más menos nuevo en Linux.
>>77
Pude renombrar correctamente el priver archivo (S31umountnfs.sh to S05umountnfs.sh) pero el segundo (S35networking) no lo econtré, así que intenté creando un script usando este
script que encontré, que se supone que es del S35networking, y lo nombré al tiro como S15networking, pero ni aún así me dio resultado. Sigue quedándose pegado al momento de apagar.
Prueba con debian y le instalas Cinnamon w
81 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 23/03/16(mie)22:45:24
No está Mint Debian Edition?
82 : Mensaje eliminado por usuario.
Voy a probar esa versión con Debian, lo dejaré bajando en la noche. Me imagino que allí ya no tendré problemas. Gracias a los baisanos que me ofrecieron ayuda en este hilo, y por la paciencia. Son la raja cabros.
>Not to mention his monstrosity, LMDE, which is not at all Debian,
Puta pero no me caguí la onda loco, al menos explica por qué no debería usarlo.
Una pregunta aparte: ¿Qué es lo que no te gustó de Ubuntu y Elementary OS?
87 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 23/03/16(mie)23:16:04
No soy él pero si se encontró con un bug en Linux Mint en Ubuntu quizás se encuentre con 10, siempre pifea en algo
O quizás se encuentre con 0. ¿Cuál es tu punto?
>>86
Entre Cinnamon y Unity me gustó más Cinnamon, aunque no le di mucho profundo uso a Ubuntu la verdad. Al parecer tiene una base de usuarios más grande y eso es un punto a favor a la hora de enfrentarse a bugs como este. elementaryOS lo usé un tiempo en la época de Luna, pero cuando sacaron Freya empecé a tener muchos atados con el video (al parecer era un problema con todos los usuarios que usábamos tarjetas Intel medias antiguas, en mi caso uso Celeron aún), y por más que intenté no pude arreglarlo. También a veces tenía problemas con la tarjeta de red, y al final me harté. Quizá debí quedarme en Luna.
>Entre Cinnamon y Unity me gustó más Cinnamon,
Si es un asunto de entorno de escritorio, en Ubuntu puedes instalar el que quieras.
91 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 23/03/16(mie)23:53:03
puedes usar cinnamon en otras distros tambien. recomiendo partir desde una instalacion minima de debian que incluya firmware.
una advertencia si, deberias asumir que imagenes de distros que vienen con un DE no estan preparadas para desinstalarlo.
Puta la hueá, ahora no me deja instalar LMDE, se queda pegado al bootear el OS ww. Mint reculiao, cabros, no lo instalen. Me salieron canas intentando hacer funcionar esto.
93 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 26/03/16(sab)16:09:35
>>92
Todas esas distros que intentan ser tan fáciles, tienen tantas capas de bloat en nombre de eso, que cuando queda una cagá es super difícil que se arregle, por eso yo creo que a la larga distros como Arch o Slackware son más fáciles.
Pero arch se rompe día por medio.
¿y Slackware necesita tanto mantenimiento también?
96 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 26/03/16(sab)23:35:19
Slackware es una paja. Arch no tanto.
Pero hay versiones de Arch que son más fáciles de usar, no? Como Manjaro.
¿pero es una paja por el tema de instalar el sistema operativo y luego el entorno de escritorio y los repositorios o por algo más?
98 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 27/03/16(dom)00:12:28
Por todo en realidad, por defecto no tiene resolución de dependencias. Puedes instalarlo pero en realidad no hay mucho soporte, está completamente enfocada a usuarios expertos y autistas. Diría que aún más que Gentoo.
99 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 27/03/16(dom)00:22:01
Cuando tenga vacaciones me voy a dar tiempo para aprender Slackware y así podré poner en el currículum que soy un 「wizλrd」 de Linux.
Alpine es mejor para una distro minima. Solo compilar cosas horribles puede ser una paja, pero en muchos casos solo hay que linkear con execinfo o modificar strerror_r.
Me recomiendan lubuntu como el único OS en un PC familiar que solo lo usan para navegar y ver documentos, o hay alguna mejor opción? El pc tiene 1 GB de RAM.
103 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 20/04/16(mie)13:10:31
/\ age
104 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 20/04/16(mie)14:16:30
En realidad el Ubuntu normal y hasta Mint te irían bien (siempre y cuando no uses Cinnamon o Unity). Pero si es sólo para navegar y ver documentos, da igual en el fondo, no creo que se note mucho la diferencia.
105 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 20/04/16(mie)14:48:52
Gentoo perro, Gentoo
107 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 24/04/16(dom)02:04:35
Me di cuenta de que sólo uso software privativo en el navegador, para todo lo demás uso puro software libre. Quiero cambiarme a una distribución libre, ¿cuál me recomiendan? Pensaba en Parabola (uso Ubuntu).
>Derived from Arch
Igual como que es un salto grande pasar de Ubuntu a algo similar a Arch, quizás Debian te vendria mejor.
Igual me manejo bastante en la shell y según vi, la instalación de Arch no era tan complicada. Voy a instalarlo en una VM a ver qué tal.
110 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 25/04/16(lun)15:44:27
Según emacs, la instalación de Arch es muy complicada.
111 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 25/04/16(lun)15:52:12
Tenis que seguir la wiki no más todo va a salir bien ;) ;)
112 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 25/04/16(lun)16:17:34
Ayer lo instalé en una VM y lo encontré super simple, me demoré como 40 minutos (o sea, simplemente seguí al pie de la letra varios comandos pero no sabía para qué eran la mayoría). No quise ir más allá porque ahora quiero cambiar todo mi sistema operativo, pero me imagino que instalar un entorno gráfico y todo el software que necesito no será tan difícil. También quiero probar encriptando mi partición home esta vez, que me imagino tampoco será nada del otro mundo.
113 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 25/04/16(lun)16:24:58
Para encriptar partición hay que decidirlo antes de formatear no?
114 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 25/04/16(lun)16:28:32
Según leí se hacía durante el proceso de la instalación, cuando particionabas el disco y formateabas las particiones. Al parecer sólo hay que elegir qué particiones se quiere encriptar desde el iso de Arch. Creo que el sistema de encriptado que usa es LUKS.
>>112 Para instalar un wm/de solo necesitas xorg y un display manager(de hecho igual es opcional w), ejemplo de XFCE+LightDM
pacman -S xorg-server xorg-server-utils xorg-apps xfce4 xfce-goodies lightdm lightdm-gtk-greeter
116 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 25/04/16(lun)18:13:49
Estoy decidiendo entre Cinnamon y KDE, ¿cuál me recomiendan?
118 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 25/04/16(lun)18:39:13
Pensé lo mismo, se ve más bonito y he escuchado que KDE consume muchos recursos.
KDE. Por lo menos me gusta la configuración y los plasmoides. Pero puedes probar ambos. No es como que consuma tantos recursos (no tengo pedazo de PC y me anda bien).
120 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 26/04/16(mar)00:41:12
Sí, el post del hilo de wallpapers me convenció. Lo otro, se nota la diferencia entre Arch 64 y 86? Tengo 4 GB de RAM y pensaba ponerle 64 no más.
121 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 26/04/16(mar)16:30:59
64.
Ya nadie usa x86 (32bit).
122 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 27/04/16(mie)08:40:14
Mucha gente aún tiene computador de 32, de hecho.
Yo uso 32bit porque la diferencia en rendimiento es casi imperceptible, y los SO de 64bit consumen notoriamente más RAM.
124 : Mensaje eliminado por usuario.
125 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 27/04/16(mie)11:33:31
A lo mejor
>>121 se refería a que ya casi no se venden computadores o notebooks con arquitectura de 32 bits. También hay que considerar que hay una diferencia enorme entre Windows 32 bits/64 bits y GNU+Linux con un entorno ligero 32 bits/64 bits. O sea, para instalar Windows 10 64 bits necesitas más RAM que para instalar, qué se yo, alguna distro 64 bits con Xfce
126 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 27/04/16(mie)19:53:23
>>120 A mi tambien me convenció , hasta que vi el grado de complegidad que necesitas para usar Archilinux y me acorbade.
Disfrute por mi root@bai:~#
>>123>y los SO de 64bit consumen notoriamente más RAMPero es este el caso de Linux? Es por el uso de variables de 64bit u otra cosa? Y que tan notorio es?
128 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 27/04/16(mie)19:56:52
>>126¿Qué cosas hacen a Arch Linux tan complejo?
129 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 27/04/16(mie)22:05:11
¿O sea que las cagué en instalar Windows 8 de 64bits cuando sólo tengo 2gb de RAM?
Wow, más de la mitad. Yo tengo 4GB de RAM, debería cambiarme a 32-bit? No limitan a 3GB?
>>130ww mucho, es recomendable usar Windows 64 bits a partir de los 4-6 GB (hay diferencias de opinión en esto).
una ventaja de (x86_)64 bits es que muchas distros minoritarias o estan solo para x86_64 (como dragonfly) o todos los mantenedores de cosas para pc estan en x86_64, lo que sumado a muchos upstreams en x86_64 resulta en algunos bugs (como alpine). yo tambien tengo 2GB de RAM pero uso x86_64 por eso.
Pueden instalar Arch con Architect. Luego le agarrarán el gusto a pacman. Mucho mejor que apt y los repositorios son más completos.
136 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 28/04/16(jue)17:19:53
>>128Me sumo a esta pregunta, siempre escucho que Arch es complicado de usar, ¿es necesario tener conocimientos avanzados de Linux para usarlo?
No es complicado, es sólo que la instalación es mayormente manual.
Pero sale todo bien explicado paso a paso en la wiki.
Igual es ideal que estés al menos un poco familiarizado con la terminal y su funcionamiento básico.
podrias darme la wiki en donde explican el paso a paso querido baisano ?
139 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 29/04/16(vie)13:44:34
Chucha ya fallaste el primer obstáculo
>>138 w
141 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 01/05/16(dom)14:01:34
ARCH ES FACIL
Solo leanse la guía beginner, claro, instalar requieres más pasos, pero en el proceso conoces algo más de tu sistema y así cuando la wea no te apague bien como le pasó al amigo de Mint, te será fácil saber donde buscar.
Ese es el problema de dumbuntu, mint y todas esas distros "amigables", sea caen porque es imposible prever cada configuración posible de hardware, y ahí el usuario no sabe que wea hacer.
Respecto al vipper que insiste en decir que Arch se rompe día por medio, la verdad a mí no me ha pasado ¿podrías aterrizar un poco más eso? ¿que te ha pasado en especifico?
Siendo rolling release el modelo de Arch, en teorían hay más predisposición a ese tipo de situaciones, pero por lo menos yo, no uso el repo [testing] y no tengo problema alguno, además, nadie te obliga a updatear el software cada vez que hay update.
142 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 01/05/16(dom)14:30:15
De hecho Arch usa las ultimas versiones, pero las últimas versiones *estables*, no las experimentales como los memeros dicen.
Dicho eso, espero que al loquito no le haya dado paja googlear la guía, porque igual ese es un skill necesario.
143 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 01/05/16(dom)14:46:23
No, de hecho yo soy el que preguntó originalmente y ya había leído la wiki entonces (por eso dije que no lo encontré tan complicado). Recién hoy me pude dar un tiempo para instalarlo porque he estado ocupado en la semana, y puta que me compliqué haciendo la encriptación w, pero
creo que ya lo tengo. Gracias por la ayuda en todo caso, sobre todo
>>141, esos comentarios lo animan a uno.
Sigo diciendo: si no quieren darse la paja del instalador (muchos dicen que es esencial hacerlo y todo eso, pero uno se olvidará al poco tiempo de los comandos y no reinstalará así como así, para algo se está usando una distro basada en rolling releases, para no andar instalando todo el rato) usen
Architect.
145 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 03/05/16(mar)21:45:43
Seguí tu consejo
>>144, instalé con Architect y me vino con UN MONTÓN DE SOFTWARE BASURA que jamás utilizaré (seguramente esto se podía desactivar en alguna parte, pero al momento de instalar no me fijé, de hecho repasé cada una de las secciones dos veces). Por ejemplo, muchos juegos tipo, qué se yo, Tic Tac Toe, software de reconocimiento de voz, en fin, muchas cosas que no quiero. Ahora, buscando algún método para desinstalar completamente estas aplicaciones me topé con el comando pacman -Rsn, pero resulta que no sé cuál es el nombre de estos paquetes porque venían instalados y me di cuenta de que estaban ahí cuando abrí el menú. ¿Hay alguna manera de desinstalar mediante un GUI o algo así estas aplicaciones? ¿o de averiguar cuáles son sus nombres en la terminal para desinstalarlos? No encuentro nada al respecto googleando.
Instalaste GNOME, ¿cierto? Porque eso me suena al siguiente paquete:
https://www.archlinux.org/groups/x86_64/gnome-extraPuedes usar este comando para desinstalar lo que viene ahí por defecto: pacman -Rdsu gnome-extra pero quitarás cosas como el visor de imágenes.
Si deseas quitar algunos en específicos, ahí tienes la lista.
147 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 03/05/16(mar)22:19:50
Sí, aunque tengo Cinnamon por defecto pero me pareció buena idea instalar GNOME. Gracias baisano. Lo último, no logro hacer funcionar Mona en el Firefox, más rato probaré en Dev Edition. Instalé la fuente, e intenté cambiarla desde las opciones de Firefox pero no figuraba en la lista, ¿alguna idea de qué se puede hacer en este caso?
149 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 03/05/16(mar)22:23:54
Bajé el zip de sourceforge, lo descomprimí con unzip, abrí el ttf y le dí al botoncito de instalar, luego intenté reiniciando el navegador, limpiando el caché y los datos de navegación y reiniciando el equipo, pero nada.
Ah, yo la instale con yaourt
yaourt -S ttf-mona
voy a probar, gracias baisa
154 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 03/05/16(mar)22:49:12
. ∧_∧ / ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
( ・ ∀ ・) < Ahí funcionó MONA
( ) \_______________
| | |
(__)_)
Esto me sirvió para aprender a instalar paquetes Aur. Gracias por la ayuda baisanos.
Recuerda usar en lugar de espacios normales.
WHOA, ¿cómo haces esos con el teclado?
158 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 10/05/16(mar)03:55:40
Algun BaIsano a probado SteamOS?
159 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 10/05/16(mar)03:57:51
Yo no, pero asumo que es Debian con Steam Big Picture encima. Ni se por que usaron Gnome 3 con lo pesado que es.
160 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 15/05/16(dom)18:03:07
Estuve leyendo sobre systemd en Wikipedia y quedé con un mal sabor en la boca al enterarme de todas las controversias que lo rodean, y al saber que todo estye tiempo he estado usando Arch con systemd sin saberlo. ¿Alguien cacha si Parabola trae integrado systemd? ¿o si hay alguna buena distribución similar a Arch que ofrezca una alternativa a systemd?
161 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 15/05/16(dom)18:36:01
Oops, se me pasó completamente por alto esa idea ww gracias
>>161. Pero sólo por curiosidad, ¿alguien sabe si Parabola integra systemd?
No estoy 100% seguro pero creo que Parabola viene con systemd.
164 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 15/05/16(dom)19:26:03
>>156 Una opción es cambiar a input japonés y presionar espacio (dos veces si estás en alfanumérico).
>>157 Alt+255 → ÿ
165 :
root@bienvenidoainternet.org:~#
: 15/05/16(dom)19:44:38
>Una opción es cambiar a input japonés y presionar espacio
¿Alguna manera de hacer esto en LOONIX™? (para alternar rápidamente entre input japonés y español)
>>164 A pesar de tener activado el teclado japonés por costumbre lo que hago es copiar y pegar los espacios dobles de AAs que ya han posteado en VIP.
167 : Mensaje eliminado por usuario.