Hola Stallman.
El problema que hay con Linux es que es súper decentralizado. Eso quiere decir que hay distintos grupos trabajando en distintos componentes del sistema, por lo que no hay un consenso en el nombre del sistema, ni en qué partes componen el sistema operativo. Es por eso que es muy difícil definir su nombre.
Así como el kernel es una pequeña parte del sistema, GNU también es una pequeña parte ya que es sólo el userspace base. Muchos otros componentes necesarios para el funcionamiento del sistema como el init o udev no son parte del proyecto GNU.
En el caso de BSD, es sólo un proyecto que se preocupa de entregar un sistema operativo funcional, y lo llaman "BSD". De igual manera, Microsoft que es una sóla organización llama a su sistema operativo "Windows". Lo mismo con Apple y OS X (nótese que OS X es un BSD).
El punto en común que les encuentro a estos es que son el sistema base funcional. Es decir, lo necesario para que tu lo puedas instalar y funcione lo más básico. Con sólo GNU y Linux igual necesitas otros componentes como dije más arriba, por lo que GNU/Linux, o GNU, o Linux, tampoco me parecen correctos.
Bajo esa lógica, probablemente la forma más correcta sería el nombre de la distribución, como dice
>>2. "Debian", "Ubuntu", "Arch", etc.