La idea de enviar audio al espacio es estúpida, porque asume que los organismos que podrían interceptar esta información tendrían la capacidad de, biológica o artificialmente, interpretar sonido codificado en un rango extremadamente limitado de Hertz. Ni siquiera en nuestro propio planeta la gran mayoría de las especies pueden hacerlo, y estas son especies que se han visto sometidas a millones y millones de años de evolución bajo condiciones medioambientales muy específicas. La idea de enviar audio asume de cierta manera que todas las especies siguen el mismo patrón de evolución, cuando los patrones de evolución están condicionados por trillones de variables que son muy distintas en los distintos ecosistemas. En el espacio exterior estos sistemas variarían aún más radicalmente. La idea de enviar dibujos es igualmente absurda por las mismas razones.
En vez de intentar enviar un mensaje en un lenguaje y en una codificación cerradamente antropocentrista, podrían haber enviado ADN fosilisado o algo por el estilo.
Además el rango espacial que esta sonda va a cubrir es infinitamente diminuto. De por sí ya es difícil concebir la vida inteligente en otros planetas (
https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_la_Tierra_especial), pero concebirla dentro de nuestro vecindario próximo es infinítamente más estúpido.
Y en estos proyectos estúpidos que tenían un fin puramente mediático se insertaron miles de millones de dólares...