Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Hilo de thinkpads (86 respuestas)

16 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 28/01/19(lun)16:45:15 ID:9+sP7kMW0

En Yapo igual hay varios en el rango de 100k-200k, pero esos sí los tienes que ir a probar porque son usados, y probarlos bien, no sólo ver que prendan y listo. Fíjate en absolutamente todo lo que se te ocurra:

-Revisa el desgaste físico, considera que la vida útil de un notebook es de cinco años, pregúntale al dueño cuándo lo compró y constrasta eso con su desgaste.
-Asegúrate de que cada una de las teclas esté funcionando.
-Revisa bien (con una linterna si es necesario) que ninguna parte de la carcaza tenga trizaduras.
-Desenchufa el notebook diez minutos y fíjate qué tan rápido desciende la bateria. De todas maneras, pregúntale al dueño cuánto dura la batería.
-Hay programas que someten a estrés a la memoria, el disco y el procesador para determinar su desgaste. Nunca he probado uno, pero definitivamente es buena idea.
-Es muy común que el área del touchpad se vea desgastada en los Thinkpad, por el material del que está hecha la carcaza y porque es un área de mucho roce con la mano. En el mío agarró ese desgaste en menos de un año.
-Revisa el jack de audio y la calidad de los parlantes. Revisa que el micrófono, la cámara web, y la linterna para el teclado de noche estén funcionando (la linterna se activa con Fn+PgUp).

Y si decides comprarlo, es recomendable hacerle un wipe al disco duro antes de instalarle un sistema operativo. Si el notebook tiene un par de años de uso, seguramente el dueño lo ha formateado varias veces pero no ha sobreescrito el disco con zeros. Hacerle un wipe va a ordenar el disco a nivel lógico, y por lo tanto, hará que copie y procese datos con mayor agilidad. Una herramienta que revise los bad blocks también es buena idea una vez que ya hayas instalado el sistema operativo, para que al escribir datos el sistema sepa qué sectores del disco evitar.

27 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 29/01/19(mar)23:08:45 ID:YL8Y4kaE0

>>16
>-Hay programas que someten a estrés a la memoria, el disco y el procesador para determinar su desgaste. Nunca he probado uno, pero definitivamente es buena idea.
Alguien sabe de alguno bueno para Windows?
24 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB