Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

"ESTAS SIENDO VIGILADO/A" (18 respuestas)

13 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/08/19(jue)15:06:16 ID:O6pC4mbo0

Si no te espían los intermediarios, te rastrean los CDN: cualquier tercero que proporcione javascript, css, imágenes, tipos de letra y marcos de contenido van a saber que visitaste el sitio.

A eso, súmale los DNS, que no sueles proxificar. Tanto esfuerzo en poner puertas al campo en el patio de tu casa y no colaborar en proyectos que permitan tener privacidad DNS de una vez por todas.

Si no hay seguridad no se garantiza la privacidad. Utilizando software obsoleto no mejora la situación y ralentiza la implementación de mejoras.

Sin ir muy lejos, hace años, en Japón, había varios sistemas de P2P seguro, cifrado y privado. Y sin embargo, terminó gente detenida por piratería. Tenemos los casos de WinNY, Share y Perfect Dark, de lo que quizás alguno aquí recuerde.

Pero sin descentralización del oligopolio del contenido y servicios, no sirve de mucho si todo pasa por los mismos servidores que sirven contenidos. Los admins de BaI pueden tener la ética o no de saber quiénes les visitan. Pueden tener la ética de usar grapado OCSP para que la gente de Let's Encrypt, que usa un CDN, no comparta con terceros qué sitios HTTPS visitas.

Recordemos que Let's Encript cifra casi el 50% de los sitios con certificado y esa información pasa por los OCSP responders que Let's Encrypt tiene alojados Akamai si los webmaster no usan OCSP Stapling. Pero estas cosas no se saben si no se explican porque son muy técnicas como para que la gente fan del software obsoleto las adopte.

Aparte como el disparate de decir que Rust es anti-usuario, cuando no precisamente no tiene runtime y evita errores de memoria al garantizar su seguridad en la práctica totalidad de casos de error, solo porque le "molesta" porque cuando llegó Quantum y Rust fue justo cuando se tiró abajo XUL y se reemplazó por WebExtensions. Rust es una dependencia para compilar, no para los usuarios, que al contrario, mejora el rendimiento, la seguridad y la estabilidad del navegador.
14 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB