Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Deb] Ayuda Urgente (20 respuestas)

13 : : 10/10/19(jue)01:21:44 ID:VQCxBOis0

>>11
Definitivamente suena como si tuvieras un sistema 64-bit, para asegurarte ejecuta:

uname -m

>>12
Debería pasar con todos los sistemas operativos que usan bibliotecas dinámicas, eso incluye los BSDs. Esto ocurre porque cuando compilas un programa, lo compilas sobre una versión específica de bibliotecas. Por darte un ejemplo, instalas un programa que está compilado sobre libpng1.6, al instalar el programa normalmente por seguridad te pedirá instalar libpng1.6 y no te dejará instalarlo si tienes, por ejemplo libpng1.5 o 1.4. Puedes forzar a instalarlo, puede que funcione, pero muy probable que el programa se caiga con algún error críptico al intentar partir.

En el caso de Windows esto es raro porque normalmente los instaladores de los programas instalan la versión de la biblioteca que necesitan. El problema de esto es que terminas con un montón de bibliotecas de distintas versiones en tu sistema, muchas veces duplicadas y desordenadas en una montonera de carpetas. La otra solución es compilar estáticamente (es decir, que los programas traigan "incorporadas" todas las bibliotecas dentro del programa), lo bueno es que te ahorras todo este dolor de cabeza, lo malo es que el programa pesa más. Rust obliga a compilar estáticamente.

Pero igual el problema de >>1 no era ese, no era que la biblioteca era de otra versión, si no que el programa era de otra arquitectura distinta a la de su sistema (32-bit). Como el programa es de 32-bit intentaba buscar libnotify de 32-bit, pero como su sistema es de 64-bit sólo estaba libnotify de 64-bit, entonces decía que no estaba. O esa impresión me dio, puede que me equivoque, ahí veremos.
10 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB