Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

[Libros] Dejen de recomendar SICP (22 respuestas)

16 : : 18/03/23(sab)00:08:25 ID:???Q rep del

Para qué leer libros cuando lo importante es escribir código. Programar es una habilidad como ir en bicicleta o aprender un idioma. Si tienes toda la teoría del mundo y has devorado libros como consumidor de pasta de celulosa pero no has escrito ni un Hola Mundo, estás perdiendo mucho tiempo.

Si al final vas a terminar en una pega reparando destrozos de gente que estuvo antes que tú, los libros no te van a hacer más fuerte contra los disgustos que te encuentres sino haber reparado muchos destrozos previamente y cada vez más rápido cuando hagas conexiones neuronales más efectivas por cada nueva línea que hayas tecleado.

El valor está en los manuales de usuario, no en literatos elevados al olimpo de las consagraciones por venir de una "universidad tecnológica de prestigio y multipremiada que se realimenta por el hecho de tener prestigio previo". Si lo comparas con otras obras, no tiene por qué ser la mejor. La documentación y el estilo de enseñanza puede mejorar con el tiempo, del mismo modo que las interfaces de usuario, en la mayoría (no aplastante) de los casos, también han ido mejorando como para no necesitar leer largos manuales para usarlas.

El objetivo es reducir la necesidad de libros y papel, incluso para habilidades de altas exigencias científicas y técnicas.
11 KB

Ver nuevos posts

No tocar:
Nombre:  E-mail: 
weabot.py ver 0.11.0 neptune ★