Muy de acuerdo con
>>5.
En mis clases de programación sólo teníamos dos tipos de profesores: (1) "bienvenidos al curso de C++, voy a hacer un ejercicio en la pizarra... bien ¿lo entendieron?, bueno, ahora hagan uno ustedes solos, si necesitan ayuda pregúntenle a su compañero de puesto o busquen en google", y (2) "bienvenidos al curso de programación orientada a objetos, ¿todos tomaron una copia de la biografía de Dennis Ritchie al entrar al salón? bien, hoy vamos a aprender algunas funciones básicas del lenguaje Assembly..."
Aunque del segundo tipo sólo tuvimos dos profesores en toda mi carrera... Recuerdo que uno de ellos, que nos hacía un ramo de sistemas, le ponía "Creative Commons" a todas sus clases, y un día le pregunté al respecto y nos quedamos hablando mucho rato del tema.
Por otra parte, el 90% de mis compañeros de carrera eran más del primer tipo. "Sólo entré a esta carrera porque escuché que hay un gran campo laboral con buena paga, además quiero trabajar desde la casa", etc. Aunque si ibas a la biblioteca de la facultad siempre te topabas a tres o cuatro personas sentadas en las horas muertas leyendo libros de programación, que indagan en los aspectos más teóricos.