Un viejo rumor sugiere que las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger agotan la batería de los móviles que las tienen instaladas. Si se cree a George Hayward, exempleado de Facebook y científico de datos, Facebook puede drenar en secreto la batería de los móviles de sus usuarios a propósito.
Hayward fue despedido por Meta, la empresa matriz de Facebook, por negarse a participar en las pruebas negativas. "Le dije a la directora: 'Esto puede perjudicar a alguien', y ella me contestó que perjudicando a unos pocos podemos ayudar a las grandes masas. Cualquier científico de datos que se precie sabe que no hay que hacer daño a la gente", declaró al Post.
Hayward fue despedido por Meta en noviembre y en un principio presentó una demanda contra la empresa ante el Tribunal Federal de Manhattan. Hayward, de 33 años, trabajaba para la aplicación Facebook Messenger de Meta, que envía mensajes de texto, llamadas telefónicas y videollamadas entre usuarios. En la demanda, el abogado de Hayward, Dan Kaiser, señalaba que agotar la batería de los teléfonos inteligentes de los usuarios pone en peligro a las personas, especialmente "en circunstancias en las que necesitan comunicarse con otros, incluidos, entre otros, la policía u otros socorristas."
https://www.phonearena.com/news/facebook-drains-phone-batteries-intentionally_id145227