>>15Lo que significa que los doctores sólo tienen que ejercer un poquito de "presión moral" sobre un familiar que está en un estado doliente para poder hacerse de un órgano, ¿no? Esencialmente te andan sigueindo igual que los buitres de las funerarias con diálogos que esencialmente son versiones indirectas de "será su culpa si Jimmy el Niñito con Cáncer se nos muere, así que firme".
Además, como mencioné, por mucha evaluación que hagan eso no repara el daño. El tipo ya hizo el transplante, si lo echan por eso es fácil decir que el fin justificaba los medios.
Si yo digo que no quiero donar mis órganos es no y punto, no tienen por qué andarle consultando a gente que va atomar una decisión por culpa, miedo, lástima o vergüenza y no por una convicción personal como yo.
Dicho eso si la situación global cambia y fuera determinante que un transplante de mi persona y no de otro fuera necesario (p.ej.: compatibilidad con un familiar, o por alguna razón lal ciencia se enlentece y no habrá órganos autoregenerativos en los próximos 200 años) entonces sí, creo que donaría uno que otro de mis órganos. Pero así como están las cosas prefiero tener al menos algo de integridad que llevarme a la tumba, que hablando de eso ni eso quiero porque las funerarias cuestan mucho, es mejor ahorrarle gastos a la familia e irse en un espectáculo con todos los honores como la pira funeraria que le hicieron al Rey Arturo en la versión original de Excalibur.