Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Cómo nos deshacemos de los flaites? (16 respuestas)

1 : VIPPER@( ´・ω・) : 16/06/11(jue)23:38:22

De la pobreza y la diferencia de GDP?

2 : VIPPER@( ´・ω・) : 18/06/11(sab)14:43:15

Deshacerse de los flaites por lo menos es fácil, a diferencia de las otras dos, pero con los políticos cobardes y ahueonaos que tenemos nunca me aprobarían una política de exterminio dirigido por el bien de la Humanidad.

3 : VIPPER@( ´・ω・) : 18/06/11(sab)14:58:23

MATEMOS A LOS FLAITES.
Así se solucionan ambos problemas, en serio.

4 : VIPPER@( ´・ω・) : 18/06/11(sab)15:17:16

Educación. Sonará cliché, pero es necesario. Y me refiero de verdadera educación: aquella que permita al niño convertirse en un adulto cívicamente responsable y disciplinado, es decir, que respeta la libertad de otros y la suya misma, que se preocupa de desarrollarse creativa e intelectualmente y que mantenga una posición crítica ante todo. Todos estos puntos son los que un flaite no posee, ya que la marginalidad social y los modelos impuestos por el modelo económico le llevan a comportarse de una manera casi fascistoide, con jerarquías muy estrictas y un sentido religioso casi fanático que les lleva a la victimización y una autoindulgencia patológica, que forma a abusadores sociales, violadores y ladrones.
Mi idea es un poco platónica, pero lo veo como la única alternativa al exterminio: sacar a los niños a una edad temprana de su ambiente social opresivo y llevarlos a enclaves educativos en los cuales se les pueda formar como individuos cultos, críticos y cívicos, donde se procure la inexistencia de jerarquías y de abusos de poder. Rousseau, blahblahblah.

5 : VIPPER@( ´・ω・) : 18/06/11(sab)15:27:36

>Mi idea es un poco platónica
¡Al carajo con las imposibilidades! ¡Quiénes se creen que somos! ¡Vamos a tomar todas las ideas platónicas de un Chile decente y meterselas por detrás a todos os flaites hasta que de ahí les lleguen al cerebro!

En general sí lo que falta es educación, en particular educación cívica, pero además debería ir agregada con más responsabilidad cívica por parte de las organizaciones. Por ejemplo si en un partido de fútbol hay desmanes por las barras bravas, ambos equipos deberán hacerse responsables no sólo de limpiar los destrozos, sino que además de que ambos jugarán su siguiente fecha sin público, como aliciente a un buen comportamiento. Añoro el día en que pueda sentarme en un estadio y ver un buen partido mientras limpio mi monóculo y tomo un vino de caballeros.

6 : VIPPER@( ´・ω・) : 18/06/11(sab)15:40:17

Hay dos problemas,

  • El a priori, que es lo que hace que nazcan flaites (lo mencionado anteriormente)
  • El a posteriori, que es que no haya castigo real a los que cometen delitos (lo que se muestra aquí min. 12:50)
Creo que la fuente del primer problema es
>verdadera educación
Ciertamente, en el colegio sólo se enseña a ser una máquina de estudio y no a ser persona. Eso lo aprendemos de factores externos, y si nosotros no somos delincuentes es porque simplemente tuvimos la suerte de criarnos en un entorno en donde esto no se enseñó o impulsó.

7 : : 18/06/11(sab)15:50:01

>>5
Uno de los problemas que le veía a mi idea original es que inevitablemente esos enclaves se convertirían en nidos de pedófilos, por lo cual debería haber un control muy estricto sobre quienes trabajan allí y cómo se desempeñan en su labor de formadores. Si no, tendremos una masa de gente sexualmente traumatizada y los enclaves se convertirán en Colonia Dignidad 2, y así volvemos al ciclo del flaiterío (los traumas sexuales por violación dejan como secuela la jerarquización sexual -típico en los casos de abuso infantil-). Una solución podría ser la de tener un plantel conformado únicamente por mujeres, pero eso no asegura que no habría casos de abuso sexual, sólo reducimos el tipo de trauma sexual.
Sin embargo, en el mundo real han existido experimentos de este tipo exitosos, como lo fue la Bauhaus en Dessau, en el cual los estudiantes vivían de manera apartada de la ciudad en pequeñas comunas donde compartían sus recursos. No es de sorprenderse que la mayor parte de los alumnos de la Bauhaus hayan terminado siendo arquitectos y diseñadores importantes y socialmente responsables (la famosa escuela alemana racionalista). Esto puede dar un poco de esperanzas, pero hay que tener en cuenta que la Bauhaus era una escuela de educación superior que admitía alumnos de 16 años en adelante. Sin embargo, un proyecto de esta clase puede ser arruinado políticamente si se trata de una iniciativa estatal, tal como ocurrió con la Bauhaus.
>Por ejemplo si en un partido de fútbol hay desmanes por las barras bravas, ambos equipos deberán hacerse responsables no sólo de limpiar los destrozos, sino que además de que ambos jugarán su siguiente fecha sin público, como aliciente a un buen comportamiento.
Me parece una excelente idea, pero el problema radica en que los equipos de fútbol son corporaciones tremendamente corruptas, y reciben dineros de las mafias que operan tras las Barras Bravas, que en realidad son caretas para los narcotraficantes. Si se llegase a plantear una ley así, no dudo que ciertos políticos con intereses en loc clubes deportivos (como cierto presidente que yo conozco) se opondrían con dientes y uñas, por lo que el apoyo ciudadano y la presión ejercida por éste sería indispensable.

8 : : 18/06/11(sab)16:49:59

sé que no aporto mucho a la discución, pero me parece una idea espléndida lo que se propuso más arriba.
>Por ejemplo si en un partido de fútbol hay desmanes por las barras bravas, ambos equipos deberán hacerse responsables no sólo de limpiar los destrozos, sino que además de que ambos jugarán su siguiente fecha sin público, como aliciente a un buen comportamiento

9 : VIPPER@( ´・ω・) : 18/06/11(sab)17:19:45

El problema de esa idea es que en la practica es como difícil determinar objetivamente que destrozos imputar a cada equipo.

10 : VIPPER@( ´・ω・) : 18/06/11(sab)17:31:57

No importa determinar objetivamente qué imputar a cada equipo, porque ahí ya se entra a las excusas que no sirven de nada. Si hay destrozos, cualesquiera que sean, los dos planteles se juntan al día siguiente, se visten de barrendero, y empiezan a arreglar. Y si se quejan que "esto te toca a ti, no a mi", se agrega otra fecha más de juego sin público como castigo.

Puesto que de esta manera un equipo con una barra que se comporta mal arruina la fecha para no uno sino ''cuatro'' equipos (el oponente, y los oponentes de ambos para la siguiente fecha), o incluso eventualmente para ocho, lo veo como un aliciente excelente si no perfecto.

Me imagino que sería posible agregar más alicientes, como por ejemplo que los directivos de equipos cuyas barras causen destrozos deban hacer servicio comunitario esa semana.

La gracia es aplicar un castigo que se pueda construir en una utilidad de resarción para la sociedad en su conjunto, en vez de tratar de aplicar un castigo directamente en el juego (descontar puntos por ejemplo) que sólo beneficia a los equipos más grandes.

11 : : 18/06/11(sab)17:33:58

12 : : 18/06/11(sab)18:27:16

>>10
>La gracia es aplicar un castigo que se pueda construir en una utilidad de resarción para la sociedad en su conjunto, en vez de tratar de aplicar un castigo directamente en el juego (descontar puntos por ejemplo) que sólo beneficia a los equipos más grandes.
Me parece excelente.
Agregando una duda: ¿Esto no tendría que limitarse sólo al fútbol? en ese caso Chile sería el primer país del mundo en incluir al fútbol en su legislación www.
>>11
Una solución razonable.

13 : VIPPER@( ´・ω・) : 18/06/11(sab)18:51:20

>>12
Oh, no sólo al fútbol. Tengo un portafolio de propuestas de restitución social para todo tipo de actividades conducente a desmanes públicos, basado en castigos ejemplares socialmente distribuidos. Pero acá al menos en Chile, el fútbol es una de las más notorias actividades de ese tipo así que decidí empezar por ahí.

Pero sí... podría ser aunque yo pensaba que al menos Brasil y Holanda tenían al fútbol ya en su legislación... ¿o me equivoco?

14 : VIPPER@( ´・ω・) : 19/06/11(dom)14:36:31

>>9
si se pudiesen sectorizar las tribunas, un sector específico para cada hinchada y un sector para quienes no son hinchada, entonces sí podrías deternminar, al menos en una fase inicial quienes son los reponsables de los destrozos y desmanes.
me premito recordarles que los destrozos no son algo que se pueda reparar vistiendose de auxiliar de aseo y ejerciendo dicha función.

15 : VIPPER@( ´・ω・) : 19/06/11(dom)17:21:47

>>10
Ocurre que con esa forma de responsabilidad objetiva, se produce injusticia, puede que a ti no te importe, pero estarías apagando el fuego con gasolina pues las barras harían el doble de destrozos afuera de los estadios.

En ese caso creo que simplemente es mas saludable prohibir el lucro en el futbol.

>>12
En chile hace rato hay legislación referida a los deportistas en materia laboral, lo que si, no recuerdo si específicamente a futbolistas... pero definitivamente los abarca.

16 : VIPPER@( ´・ω・) : 20/06/11(lun)14:59:30

Para cuando hagan el doble de destrozos, las barras serán deshauciadas por sus equipos, puesto que tendrán que tomar la opción de deshacerse de ellas o emplear a sus jugadores y técnicos como barrenderos también, conduciendo a importantes pérdidas de rendimiento que es lo que los equipos más grandes (y justamente los con las peores barras) menos necesitan.

Además que esto obliga a las personas en todos los niveles a pensar en los demás y no sólo ellos mismos.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB