Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Que opinan de los masones, cuanto sabes de ellos (10 respuestas)

1 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 05/08/11(vie)16:29:37

cuenta cuanto sbes de la masonería, si tienes amigos o conocidos, que hacen realmente, su ritos, ec

2 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 05/08/11(vie)19:15:14

2GET

Espera, todavía existen esos hueones?

3 : : 05/08/11(vie)23:23:50

lolnose

4 : : 06/08/11(sab)02:10:28

>>1 es masón?

5 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 06/08/11(sab)04:01:48

Nunca sabrás nada de ellos, lo más probable es que la mitad información que circule sea inventada por frikis que creen en los extraterrestres y la otra mitad sea información falsa manipulada a su antojo para su beneficio.

La única forma de saber de ellos es siendo miembro.

6 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 06/08/11(sab)06:31:39

Cosas que sé de los masones:
1.Son una hermandad esotérica y hermética.
2.Existe una división entre las logias que ocupan el rito de York y las que ocupan el rito escocés (estas últimas son más numerosas).
3.No existe un "gobierno mundial" de logias masónicas. Cada logia funciona como una célula, aunque se pueden adscribir a las normas de una Gran Logia, como es en el caso de Chile, lo que no implica que la Gran Logia pueda "dominar" al resto.
4.Las diferentes logias tienen diferentes interpretaciones de los valores masónicos de libertad, igualdad y fraternidad (que por cierto, no son de origen masónico, y fueron prestados del lema revolucionario francés, no al revés).
5.Si bien el símbolo del "ojo que todo lo ve" es masónico, la pirámide truncada que aparece en el Gran Sello de Estados Unidos es en realidad un símbolo cristiano occidental que tiene sus orígenes en el sincretismo romano.
6.Hay logias que tienen intereses y comportamientos contradictorios. Las logias italianas (en la actualidad) suelen ser de extrema derecha, en tanto que en otros países como Chile se alinean en el espectro centrista de la política. En su evolución, se puede notar que la masonería es directamente influida por las tendencias políticas de sus miembros, no al revés.
7. Los masones han conspirado en varias ocasiones para llegar al poder, una de las más notorias fue el golpe de estado de 1932, liderado por Marmaduke Grove, uno de los fundadores del partido socialista. Sin embargo, los tintes políticos en las conspiraciones masónicas, como ya he dicho, suelen ser agregados desde fuera.
8.Los masones tienen conflictos entre logias. Durante el golpe de 1973, los masones que apoyaron a Allende fueron igualmente perseguidos. Los masones pro-golpe se mantuvieron al margen, y siguieron ostentando su lugar privilegiado en la sociedad, incluso siendo que el resto de la comunidad masónica internacional les hubiese reprochado su silencio.

Como conclusión, podríamos decir que los masones no son una entidad omnipotente, que definitivamente no tienen un plan conspirativo global, pero que sus logias son ocupadas como centros de reunión y de cohesionamiento político (recuerden que uno puede entras sólo si es recomendado por otro masón y después de un período de preparación de cerca de un año, dependiendo de la logia). Si han existido conspiraciones masónicas, ha sido no gracias a la masonería en sí (que es muy vaga), si no que gracias a las tendencias políticas de sus miembros.
La idea de una conspiración esotérica, sin embargo, es real, por lo que se puede desprender de libros de texto ocultistas contemporáneos (recomiendo leer a Peter Carrol, fundador de los I.O.T.; la bibliografía básica para ingresar a la orden está disponible en internet, y se trata de volúmenes bastante cortos) pero se trata de intentos apartados que muchas veces chocan con la realidad y los intereses de otras logias.

7 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 08/08/11(lun)06:33:52

bai debería formar su propia logia

8 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 08/08/11(lun)15:40:53

>>7
me ha estimulado su idea

9 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 08/08/11(lun)16:37:39

>>8
Ahora debemos plantearnos algunas preguntas
¿Cual sera su objetivo?
¿Estará regida por mínimos o por máximos éticos?
¿Sera secreta?

10 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 08/08/11(lun)17:53:53

>>4 no soy masón, pero me gustaría saber que se siente ser parte de este grupo selecto que te abre las puertas a todo en estos dias

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB