Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Nos podemos deshacer del capitalismo? [Guerrilla Oficial] (88 respuestas)

79 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 13/07/14(dom)07:18:39

>>75
Nombre/autor/torrent plz

>>77
>no hay capital como tal, hay capitales especificos
Duh, cuando la gente dice "el capital" es un simple apodo la mayor parte de las veces. Si nos queremos poner estrictos, los conceptos capital, empresa y mercado no tienen nada de malo, es el contexto capitalista los que las hace repulsivas. Una cooperativa puede ser una empresa (autogestionada) incluída (forzosamente) en un mercado a través del manejo de capital(excedentes para la producción), o al menos así lo consideran los argentinos.
>Hay arreglos capitalistas. No un monstro todopoderoso.
Aunque sean arreglos, el problema no es ese, son los medios que sostienen a quienes hacen los arreglos (Estado, FFAA, etc) los realmente todopoderosos. Por eso es que es cuestión de tiempo antes del retorno en fuerza total del fascismo hitleriano.
>Una situacion es que hay metodos de abastecimiento que depene en que personas sean mediocres. Estos metodos son arreglos capitalistas.
No te entendí muy bien la idea, pero supongo que te refieres a el uso de la seguridad social como medio de control. Aquí hay un punto interesante: para el anarquismo el problema no es la seguridad social, es el uso que el Estado hace de éste como un medio para controlar a los trabajadores (Estado de Bienestar) al generar una dependencia hacia las instituciones burguesas (el día en que se acabe el mercado, se acaba el Estado, se acaba tu prosperidad). Por eso es que las cooperativas en Argentina son tan perseguidas y vilipendiadas por los medios y los economistas (incluso si son como el 10% del PIB argentino).

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB