Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Experimento social: Nazi en marcha por la igualdad (30 respuestas)

12 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 01/06/14(dom)19:50:23

Qué paja meter ñoñerías en esto pero siempre los defensores de las licencias GPL y la BSD se pelean por esto mismo, o los libertarios de izquierda y de derecha, quienes al parecer no entienden a la libertad de la misma forma.

GPL es una licencia que te obliga a liberar el código (manteniendo la libertad de los usuarios y restringiendo la de los desarrolladores), mientras que la BSD te deja hacer lo que quieras con el código. Los defensores de la licencia BSD dicen que su licencia es "más libre" ya que no te restringe ni obliga a nada, aunque eso implique que corporaciones puedan usar ese código sin tener que liberarlo (haciendo posible restringir la libertad de los usuarios si así lo deseas). Los defensores de la GPL dicen que esa restricción es un mal necesario para destruir la opresión del software propietario y lograr como fin último la verdadera libertad.

A primera vista, la BSD parece más libre porque no tiene obligaciones ni restricciones, pero esto da también la libertad a que los opresores puedan oprimir.

Debemos dejar a los que se oponen a la libertad ser libres? Es "libertad" un oxímoron? Si restringimos a los opositores, no estamos haciendo lo mismo que ellos hacen?

Veo discusiones infinitas sobre esto y nunca se llega a una conclusión.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB