Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Elecciones] Quiero que el próximo presidente sea Sanders o Trump [US] (96 respuestas)

13 : VIPPEADOR : 08/02/16(lun)21:32:50

No olvidemos que hay votantes que tienen más poder que otros dependiendo del estado en que viven. Esto es un efecto directo de tres factores:

1) La estructura federal que tiene USA (se divide en estados)
2) La concentración de la población es muy desigual entre los estados (se concentra en el este, entre el atlántico y el Mississippi, y al oeste se concentra en las costas, las Grandes Llanuras tienen la menor población)
3) Cada estado tiene varios Colegios Electorales y unos más que otros. Un Colegio Electoral es un grupo de personas que eligen al presidente. Esta tradición nace en el siglo XIX. Al ser USA una democracia tan grande y poblada era imposible realizar votaciones directas a nivel nacional, por ello, a cada estado se le asignó un cierto número de votos definidos por el Colegio Electoral. La gente sigue votando de manera individual, pero el conteo final se hace por estado. Al final, depende de en cuántos estados triunfe un candidato y no directamente de la cantidad de votos a nivel nacional. Son microelecciones.

Entonces el tema de las encuestas en USA es mucho más complejo que en un estado unitario como el nuestro. Por eso a veces salen encuestas en que Clinton arrasa contra Sanders, u otras donde Trump arrasa contra Sanders pero no contra Clinton, y a veces Sanders gana. Una encuesta electoral en USA depende de qué estados tomes en la muestra y depende de cuántas personas encuestes por estado (porque algunos tienen más personas que otros), ahí está la clave, en saber hacer el balance y eso no siempre está bien hecho, lo que es más, pocas encuestas incluyen la metodología que usan. En conclusión, estas encuestas no dicen mucho, el resultado entre Clinton y Sanders es completamente impredecible, y puede salir una sorpresa con Trump por ahí.

Este video explica mejor este tema.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB