Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Alarmas y sueño (23 respuestas)

12 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)12:53:06

Regulación del sueño: el sueño es descanso para reparaciones y aprendizaje a nivel neuronal, es por eso que es necesario.
Para acostumbrar el cuerpo a un descanso no sólo se requiere dormir, en mi experiencia personal probada con los mismos fines:
-acuestate al menos 2 horas luego de la última comida
-usa una pieza oscura, perono cortinas black-out/apagón
-no uses música
-para incitar al sueño trata de recordar memorias pasadas
-levantate a la primera que abras los ojos; las primeras veces cuesta, pero apenas entras en ritmo se hace natural, incluso con frío
-ducha o ejercicios de calentamiento
-desayuno no más allá de 2 horas luego de levantarse
-segundo desayuno
-almuerzo
-cena/once
-comer balanceado, haciendo los desayunos fuertes en frutas
-realizar actividad física de manera constante.
-iterar ad infinitum

*fija tus horas de despertar y acostar a gusto, pero recomiendo,para fines pedagógicos dormir de 11 a 6:30 para alcanzar a producir de manera contundente
*si no duermes bien, no reparas el cuerpo ni aprendes, lo que es malo en la U.
buena parte de la razón de un mal sueño es que ingresa mucha energía al sistema (comida) y sale poca (ejercicios) por lo que durante la reparación queda energía sin usar que es utilizada al día siguiente, sumada a la nueva ingesta, te va produciendo energía de exceso que te mantiene despierto; en el largo plazo esto, sumado aque nadie duerme 8 horas justas, produce un desfase con las horas correctas de sueño.
Si repites mi procedimiento, en una semana deberias tener un ritmo normal de sueño, 2 a los máximo.
Es importante considerar que si carreteas, debes levantartey acostarte igual para mantener la inercia.
Las siestas ayudan, pero que no sean superiores a 30 minutos; considerar que una hora de sueño genera app 2 horas de vigilia; sumarlo a los días con caña.
El alcohol y varias drogas inhiben el descanso ya que el cuerpo en vez de reparar está trabajando en desintoxicación
Es muy importante el desayuno, prácticamente él solo puede regular el ciclo completo, por eso, no debes saltare ni uno. Y que sea bueno, abundante en frutas, no importa que no llene, pero nutre, poniendo el cuerpo a punto; un segundo desayuno, de mucha fruta o más contundente, es lo que te llena, pero te alimentaste en el primero. Además el reloj biológico se activa con el desayuno, por eso esque en tan breve tiempo puedes regularlo todo.
Espero que te sirva de algo, durante 3 años probé este método y puedo dar fé de que resulta a rajatabla, me acostaba no más allá de las 11, pero el día era increíblemente productivo, además de ayudarme a tonificar el cuerpo y la mente. Recomiendo el uso de bicicleta, ya que no tenía tiempo para hacer gimnasio y deporte, usaba bici todo el día, con el beneficio de que llegar a clases era mucho más llevadero, pues en vez de pasar 20 minutos aletargado en la micro, pasaba 15 pedaleando y al llegar aclases estaba con la mente activa debido a la oxigenación que produce el deporte.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB