Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Politica] Arreglar el pais (34 respuestas)

32 : VIPPEADOR : 02/05/16(lun)25:49:27

Llamar a la violencia para destruir todo en un sólo evento sin tener claridad sobre un nuevo modelo a implementar ni un conocimiento adecuado de las estructuras macro y dinámicas a largo plazo y con perspectiva histórica de una sociedad (lo que bien expone >>23), no es violencia revolucionaria sino que simple violencia de vanguardias que no comprenden lo absurdo de su impaciencia.

Me remito a un excelente seminario al que fui una vez (con la participación del profesor Carlos Pérez, gran exponente del marxismo a nivel nacional), que pueden ver por completo en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3wtUs0e2O8Q

Minuto 24:17 -“Otra serie de rasgos igualmente esenciales, deben distinguir esta violencia (revolucionaria) de la violencia vanguardista, aunque use retórica marxista. La primera y la más importante es que la violencia revolucionaria debe entenderse como violencia política y masiva. Las revoluciones deben hacerlas los pueblos, no los milicos, ni aunque sean de izquierda; deben hacerlas los trabajadores como conjunto, no sus vanguardias, ni aun en el caso en que digan o parezcan conducirlos. Las vanguardias que se presentan sólo como educadoras o meramente conductoras terminan invariablemente suplantando a sus supuestos conducidos y convirtiendo la posible dictadura del proletariado en una dictadura burocrática de la vanguardia misma. La violencia revolucionaria debe ser siempre violencia de masas. El número de las que la emprendan, el tipo de relación que mantengan con aquellos que las dirijan, no son en absoluto detalles incidentales o menores.

Por supuesto, la inveterada impaciencia vanguardista reclamará aquí que a ese ritmo la revolución simplemente no ocurrirá nunca. Pero es necesario y en muchos sentidos imperioso analizar de manera profunda esa impaciencia, sus orígenes y sus posibles resultados. Contra la ingenuidad vanguardista, es necesario pensar la revolución y la violencia revolucionaria como una larga marcha llena de batallas grandes y de muchísimas otras muy pequeñas, muchas en las que predominan los rasgos militares, y muchas más en las que predominan más bien la presión y la acción masiva de los ciudadanos.”
15 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB