No creo que el hecho de que la mina fuera una figura de autoridad jugara un papel importante acá, o sea, el cabro no estuvo de ninguna manera forzado a hacerlo, y de hecho, en las conversaciones con la mina que la policía grabó se notaba que él era el "macho" de la relación. La mina le hablaba como una cabra chica, y él era más como "ok whatever bae come at six".
Por otra parte, el periodista menciona que ellos descubrieron que la mina había sido abusada sexualmente cuando joven (no fue algo que ella usó como excusa en ningún momento), y ella entonces cuenta que cuando iba en secundaria su novio la llevó al baño y la forzó a tener sexo aunque ella no quisiera. Ella si consideró eso una violación, porque hubo violencia de por medio. Cuando el periodista le dijo si lo del estudiante le parecía una violación ella dijo que no, porque fue consensual. Y acá llegamos a un impasse bien interesante: por una parte, si el cabro quedó con algún tipo de secuela (como el tipo del video), entonces a mí sí me parece una violación después de todo. Pero si no quedó con secuelas es distinto, entonces todos quedamos como exagerados y graves, y puede que él lo haya contado como una anécdota, "cuando iba en primero medio me agarré a la profe" o algo así. El problema acá es asumir que todos los jovenes que pasan por algo así quedan con secuelas, yo no creo que sea así. Así como también es un problema asumir que todos se lo toman a la ligera y hacen un chiste de ello (que era el punto del video que puso
>>5 según entendí). Yo creo que depende de la personalidad. Si esto nunca hubiera llegado a la corte y no hubiera ganado notoriedad internacional, tal vez él nunca habría tenido secuelas. Si tuvo secuelas también pudo ser en parte porque habían muchos medios y muchos adultos poniendo la palabra "violación" entre medio.