Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Creepy] "Stone Tape" (27 respuestas)

1 : VIPP...RRRRRRRR : 29/10/16(sab)27:01:52

Como este fin de semana es Halloween, pensé en hacer algunos hilos de cosas raras que me han asustado últimamente en internet. Van a ser papiros, así que siéntanse libres de ignorar si les da pereza leer.

"Stone Tape" es un fenómeno parasicológico que intenta explicar algo que varios trabajadores al aire libre afirman haber experimentado alguna vez. Algunos de ellos con frecuencia. Para estas personas es muy común oir, cuando están en bosques túneles o minas, voces y sonidos que parecen no provenir de ningún lugar. Frente a esta situación, arqueólogos famosos acuñaron el término "Stone Tape", esto es, cuando estos parajes están tan cargados de energía negativa (como si alguna vez hubiera ocurrido una catástrofe o estos lugares presenciaron eventos muy tristes o trágicos), que materiales como árboles, rocas húmedas y otros pueden absorber esta energía y liberarla años después. Por lo demás, hay muchas historias de mineros que escuchan conversaciones en los túneles, y hay una historia muy famosa de un guardabosques que escuchó el llanto de una niña en medio de la noche que no provenía de ningún lugar (eso lo dejaré para otro hilo). Suena como basura, lo sé, pero acá hay un caso muy interesante que vale la pena rescatar. Quizá el mejor documentado de hecho.

Frank es un tipo que hace videos en YouTube explorando minas abandonadas ( https://www.youtube.com/user/fhood/ ). Algunos de ellos tienen un enfoque paranormal, pero la línea general de su canal es la de exploración simplemente. Hay de hecho un grupo de personas tan amplio como los "hikers" que se dedican a la actividad de explorar cuevas y minas abandonadas, los "spelunkers". Como iba diciendo, hay un video en que, explorando una mina abandonada, este tipo se topó con lo que se cree fue un fenómeno de "Stone Tape": https://www.youtube.com/watch?v=yCy8iWxf1Us (esta es la segunda parte, hay otro video previo). Al final del video, cuando el tipo se proponía abandonar el lugar, escucha una voz mecánica, similar a la de un citófono, que exclama un mensaje en francés seguido de una alarma (la alarma que se escucha cuando hay un derrumbe u otro inconveniente dentro de una mina). Otra persona mejoró el audio quitando el ruido de fondo e isolando la voz: https://soundcloud.com/haqthat/the-horton-mine-noise-removed , personas del habla francesa afirman que la voz le ordena al tipo salir de ese lugar e incluso lo amenaza. Es una posibilidad que el tipo haya grabado el video y haya añadido las voces después mediante una edición para conseguir más visitas, sin embargo, pese a que hay personas modificando el audio e isolando las voces, nadie ha podido comprobar que el audio esté editado, por lo que esto no parece ser muy plausible de momento.

Si este fuera un genuino fenómeno de "Stone Tape" sólo queda preguntarse: ¿qué horrores, de qué situación trágica fue testigo la mina Horton para quedar tan cargada?
14 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB