Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Creepy] "Stone Tape" (27 respuestas)

1 : VIPP...RRRRRRRR : 29/10/16(sab)27:01:52

Como este fin de semana es Halloween, pensé en hacer algunos hilos de cosas raras que me han asustado últimamente en internet. Van a ser papiros, así que siéntanse libres de ignorar si les da pereza leer.

"Stone Tape" es un fenómeno parasicológico que intenta explicar algo que varios trabajadores al aire libre afirman haber experimentado alguna vez. Algunos de ellos con frecuencia. Para estas personas es muy común oir, cuando están en bosques túneles o minas, voces y sonidos que parecen no provenir de ningún lugar. Frente a esta situación, arqueólogos famosos acuñaron el término "Stone Tape", esto es, cuando estos parajes están tan cargados de energía negativa (como si alguna vez hubiera ocurrido una catástrofe o estos lugares presenciaron eventos muy tristes o trágicos), que materiales como árboles, rocas húmedas y otros pueden absorber esta energía y liberarla años después. Por lo demás, hay muchas historias de mineros que escuchan conversaciones en los túneles, y hay una historia muy famosa de un guardabosques que escuchó el llanto de una niña en medio de la noche que no provenía de ningún lugar (eso lo dejaré para otro hilo). Suena como basura, lo sé, pero acá hay un caso muy interesante que vale la pena rescatar. Quizá el mejor documentado de hecho.

Frank es un tipo que hace videos en YouTube explorando minas abandonadas ( https://www.youtube.com/user/fhood/ ). Algunos de ellos tienen un enfoque paranormal, pero la línea general de su canal es la de exploración simplemente. Hay de hecho un grupo de personas tan amplio como los "hikers" que se dedican a la actividad de explorar cuevas y minas abandonadas, los "spelunkers". Como iba diciendo, hay un video en que, explorando una mina abandonada, este tipo se topó con lo que se cree fue un fenómeno de "Stone Tape": https://www.youtube.com/watch?v=yCy8iWxf1Us (esta es la segunda parte, hay otro video previo). Al final del video, cuando el tipo se proponía abandonar el lugar, escucha una voz mecánica, similar a la de un citófono, que exclama un mensaje en francés seguido de una alarma (la alarma que se escucha cuando hay un derrumbe u otro inconveniente dentro de una mina). Otra persona mejoró el audio quitando el ruido de fondo e isolando la voz: https://soundcloud.com/haqthat/the-horton-mine-noise-removed , personas del habla francesa afirman que la voz le ordena al tipo salir de ese lugar e incluso lo amenaza. Es una posibilidad que el tipo haya grabado el video y haya añadido las voces después mediante una edición para conseguir más visitas, sin embargo, pese a que hay personas modificando el audio e isolando las voces, nadie ha podido comprobar que el audio esté editado, por lo que esto no parece ser muy plausible de momento.

Si este fuera un genuino fenómeno de "Stone Tape" sólo queda preguntarse: ¿qué horrores, de qué situación trágica fue testigo la mina Horton para quedar tan cargada?

2 : : 29/10/16(sab)27:39:03

Pienso que el efecto "Stone Tape" sucede cuando estás en un lugar con muy pocos estímulos así que el cerebro reacciona buscando actividad y crea sus propios estímulos.

Lo del vídeo me huele a fake. También no puedo aguantar las ganas de escribir que los arboles no son materiales, son seres vivos... bueno, pueden ser materiales pero sólo sus cadaveres.

Ahora suponiendo que ese vídeo no fue editado, yo me imagino que para que hubiera quedado tan cargado de energía negativa deben haber asesinado, violado y torturado a bastante gente y tal vez animales, y también un par de accidentes dentro de la mina, como derrumbres, que provocaron la muerte de alguno que otro suertudo, y tal vez éstos accidentes no fueron nada accidentes y fueron provocados por los mismos trabajadores.

Así que si esto de que los materiales absorven la energía negativa fuera verdad, entonces todo el mundo estaría maldito.

3 : VIPP...RRRRRRRR : 29/10/16(sab)28:28:19

Bueno, yo soy escéptico en torno a este tema, pero como la mayoría, tengo varios eventos sin explicación a los que podría atribuirles el efecto Stone Tape. Voy a relatar uno en particular que me sucedió hace algunos años mochileando con un amigo. Espero que con esto alguien más se anime a contar una anécdota relacionada con el tema.

Era verano, y viajando llegamos a un río en La Araucanía. Allí, decidimos bajar por el río en dirección a la costa y acampar en algún lugar que se viera tranquilo. En los primeros 3 kilómetros había mucha basura, como envoltorios, botellas vacías, fogatas apagadas, etc. Más o menos a los 5 kilómetros dejamos de ver rastros de civilización pero como aún se veían ramas rotas, decidimos adentrarnos aún más. Teníamos intención de pasar dos o tres días sin que nadie nos molestara, y no estábamos buscando un camping, queríamos estar completamente solos. Al final caminamos más o menos 8 kilómetros cuando llegamos a un lugar en el que definitivamente no iba a pasar un alma, de hecho, se notaba que nadie había estado ahí en mucho tiempo. En realidad "tuvimos" que parar ahí, porque el camino se cortaba y no nos quedó otra. A partir de ese punto, por la ribera crecía una arboleda muy, muy densa que se extendía varios kilómetros, y este era de esos bosques que no se podían atravesar a pie (habían demasiados árboles, no se podía pasar entre medio, y además estaba infestado de zarzamoras). Improvisamos una suerte de vivac con ramas y follaje, y nos pusimos a armar una fogata antes de que oscureciera. Fue muy difícil encontrar leña seca que pudiéramos quemar porque, como dije, el bosque era muy denso. Tuve que encaramarme entre los árboles y arrastrarme. No encuentro cómo enfatizar lo suficiente este punto: por ese bosque no se podía pasar. En fin, nos fuimos a acostar a eso de la medianoche y nos quedamos dormidos muy rápido a causa del cansancio.

Esa noche nos despertaron unos ruidos muy extraños que sentimos detrás de nosotros, en el bosque. Se escuchaban ramas rompiéndose, pasos sobre las hojas secas, y susurros de vez en cuando. Le pregunté muy despacio a mi amigo si escuchaba también, y con eso comprobamos que estábamos despiertos y que eso de verdad estaba pasando. Obviamente estábamos aterrados. Con mucha delicadeza di vuelta la cabeza para ver si había alguien con una linterna o algo así, pero no se veía nada además de oscuridad. Los ruidos se prolongaron más o menos quince minutos, pero estoy seguro de que no era un grupo de personas pasando, es más, yo calculo que no debieron ser más de tres, y entre ellos, estoy seguro de que había un niño. Era casi como si estuvieran dando vueltas en círculos Estábamos rezando para que no vieran nuestro refugio y pusimos especial cuidado en no hacer ni el más mínimo ruido. Cuando los pasos y las voces cesaron, nos quedamos en silencio y sin movernos durante otros veinte minutos. Cuando recién nos atrevimos a hablar, en vez de preguntarnos quiénes eran esas personas, qué hacían en medio de un bosque durante la madrugada, y por qué había un niño entre medio, lo primero que nos cuestionamos, es cómo pudieron caminar por el bosque con tanta facilidad. Obviamente no pudimos seguir durmiendo, pero tampoco prendimos la fogata o hablamos demasiado porque ahora que sabíamos que no estábamos solos no queríamos llamar la atención. Simplemente nos quedamos acostados, escuchando a los peces saltar en el río, hasta que el cielo se fue aclarando. Lo primero que hicimos cuando el cielo aclaró fue desarmar todo y limpiar para no dejar rastros. En seguida nos pusimos en marcha, con extrema cautela. Antes, eso sí, examinamos el bosque que estaba detrás de nosotros, y comprobamos que no había ni ramas rotas, ni pisadas, ni nada que indicara que alguien hubiera estado allí la noche anterior. Y de nuevo, era un bosque intransitable. Realmente no se podía pasar por ahí.

Le he contado esta anécdota a muchas personas y me han dado varias explicaciones, pero ninguna me ha dejado del todo conforme. Por lo demás, con mi amigo no volvimos a tocar el tema durante el resto del viaje, y cuando nos devolvimos perdimos contacto por temas de trabajo y estudios. Este tema del Stone Tape lo vengo recién conociendo, y es la única explicación que se me ocurre para lo que ocurrió esa noche. De hecho, cuando leí sobre este tema fue lo primero que se me vino a la cabeza.

4 : : 29/10/16(sab)29:01:38

Acabo de medir las distancias, y al final sólo fueron 6 kilómetros para ser exactos ( http://i.imgur.com/NJxF7Ua.jpg ).

5 : : 30/10/16(dom)09:06:17

>>3
¿Y si fueron animales?

6 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)09:24:27

No veo tan descabellado que los sonidos queden grabados en las paredes tal cual fueran un vinilo.

7 : : 30/10/16(dom)09:27:06

>>1
>isolando
Aislando.

8 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)12:13:26

Tremendos papiros. Les encargo el resumen, porfa.

9 : : 30/10/16(dom)13:41:09

>>5
Esta es la otra, pero podría jurar que escuché palabras entre los susurros. Pero bueno, por ahí estaba aturdido por el sueño y fue pura sugestión o qué se yo.
>>7
Perdón, estoy acostumbrado a escribir la palabra "isolated" en inglés w.

10 : : 30/10/16(dom)14:32:33

>Perdón, estoy acostumbrado a escribir la palabra "isolated" en inglés w.
No tienes para qué pedir perdón. Pero, si te fijas, "isolar" no suena muy bien en español. Eso ocurre porque existen pequeñas diferencias etimológicas entre "aislar" y "to isolate".

11 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)17:05:30

Algunos dicen que puede ser un eco con efecto increíblemente tardío.

12 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)18:52:09

▓▓▓▓
▒▒▒▓▓
▒▒▒▒▒▓
▒▒▒▒▒▒▓
▒▒▒▒▒▒▓
▒▒▒▒▒▒▒▓
▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓
▒▓▓▓▓▓▓░░░▓
▒▓░░░░▓░░░░▓
▓░░░░░░▓░▓░▓
▓░░░░░░▓░░░▓
▓░░▓░░░▓▓▓▓
▒▓░░░░▓▒▒▒▒▓
▒▒▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓
▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓
▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▓
▒▒▒▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▓
▒▒▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓
▒▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓
▒▓▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓
▒▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
▒▓▒▒▒▒▒▒▒▓

13 : : 30/10/16(dom)18:53:25

ww qué pasó homero qué se le perdió

14 : : 30/10/16(dom)18:58:36

wwwwwww HOMEEEERO

15 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)19:01:13

Al hablar sobre este fenómeno, Lethbridge dijo que los fantasmas no eran espíritus, sino algo similar a grabaciones de cuando estábamos vivos.
Siempre que sale el tema de lo paranormal con mis amigos digo algo similar.

16 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)19:06:34

>>15
¿Pero qué es lo que guarda el sonido entonces?

17 : : 30/10/16(dom)19:08:42

Ah no sé yo, sólo estaba comentando que su forma de ver a los fantasmas es similar a la mía w

18 : : 30/10/16(dom)19:21:53

Obviamente la respuesta es "energía".

19 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)19:34:46

>>16
Los materiales.

20 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)19:52:54

Si la teoría de cuerdas y por lo tanto las once dimensiones son ciertas entonces todos estos fenómenos podrían tener una explicación científica y serian algo como imágenes y sonidos del pasado.

21 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)20:27:39

"Imágenes" y "sonidos" son conceptos más bien antropocentristas y abarcan una pequeña región del espectro electromagnético.

22 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)20:29:50

¿Cuál es tu punto?

23 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)20:33:03

Ninguno, en realidad. Pero, técnicamente hablando, en un observatorio detectas imáganes y sonidos del pasado.

24 : 23 : 30/10/16(dom)20:34:33

Más aún, lo que ves y oyes es técnicamente el pasado, dada la latencia que posee el proceso de percepción.

25 : 23 : 30/10/16(dom)20:36:21

*imágenes

26 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)20:39:31

>>23
Claro, pero eso es efecto de la velocidad de la luz en relación a la distancia. En el caso de la latencia que se experimenta con la percepción, siempre es minúscula. No estoy diciendo que el fenómeno Stone Tape sea tajantemente falso, pero en el caso de los observatorios se puede racionalizar ese fenómeno de "percibir" cosas del pasado. Acá no hay manera de racionalizar por qué un sonido se escucharía años después.

27 : VIPP...RRRRRRRR : 30/10/16(dom)20:44:12

En ese caso asumes la explicación más verosímil.
14 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB