Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Creepy] "Stone Tape" (27 respuestas)

3 : VIPP...RRRRRRRR : 29/10/16(sab)28:28:19

Bueno, yo soy escéptico en torno a este tema, pero como la mayoría, tengo varios eventos sin explicación a los que podría atribuirles el efecto Stone Tape. Voy a relatar uno en particular que me sucedió hace algunos años mochileando con un amigo. Espero que con esto alguien más se anime a contar una anécdota relacionada con el tema.

Era verano, y viajando llegamos a un río en La Araucanía. Allí, decidimos bajar por el río en dirección a la costa y acampar en algún lugar que se viera tranquilo. En los primeros 3 kilómetros había mucha basura, como envoltorios, botellas vacías, fogatas apagadas, etc. Más o menos a los 5 kilómetros dejamos de ver rastros de civilización pero como aún se veían ramas rotas, decidimos adentrarnos aún más. Teníamos intención de pasar dos o tres días sin que nadie nos molestara, y no estábamos buscando un camping, queríamos estar completamente solos. Al final caminamos más o menos 8 kilómetros cuando llegamos a un lugar en el que definitivamente no iba a pasar un alma, de hecho, se notaba que nadie había estado ahí en mucho tiempo. En realidad "tuvimos" que parar ahí, porque el camino se cortaba y no nos quedó otra. A partir de ese punto, por la ribera crecía una arboleda muy, muy densa que se extendía varios kilómetros, y este era de esos bosques que no se podían atravesar a pie (habían demasiados árboles, no se podía pasar entre medio, y además estaba infestado de zarzamoras). Improvisamos una suerte de vivac con ramas y follaje, y nos pusimos a armar una fogata antes de que oscureciera. Fue muy difícil encontrar leña seca que pudiéramos quemar porque, como dije, el bosque era muy denso. Tuve que encaramarme entre los árboles y arrastrarme. No encuentro cómo enfatizar lo suficiente este punto: por ese bosque no se podía pasar. En fin, nos fuimos a acostar a eso de la medianoche y nos quedamos dormidos muy rápido a causa del cansancio.

Esa noche nos despertaron unos ruidos muy extraños que sentimos detrás de nosotros, en el bosque. Se escuchaban ramas rompiéndose, pasos sobre las hojas secas, y susurros de vez en cuando. Le pregunté muy despacio a mi amigo si escuchaba también, y con eso comprobamos que estábamos despiertos y que eso de verdad estaba pasando. Obviamente estábamos aterrados. Con mucha delicadeza di vuelta la cabeza para ver si había alguien con una linterna o algo así, pero no se veía nada además de oscuridad. Los ruidos se prolongaron más o menos quince minutos, pero estoy seguro de que no era un grupo de personas pasando, es más, yo calculo que no debieron ser más de tres, y entre ellos, estoy seguro de que había un niño. Era casi como si estuvieran dando vueltas en círculos Estábamos rezando para que no vieran nuestro refugio y pusimos especial cuidado en no hacer ni el más mínimo ruido. Cuando los pasos y las voces cesaron, nos quedamos en silencio y sin movernos durante otros veinte minutos. Cuando recién nos atrevimos a hablar, en vez de preguntarnos quiénes eran esas personas, qué hacían en medio de un bosque durante la madrugada, y por qué había un niño entre medio, lo primero que nos cuestionamos, es cómo pudieron caminar por el bosque con tanta facilidad. Obviamente no pudimos seguir durmiendo, pero tampoco prendimos la fogata o hablamos demasiado porque ahora que sabíamos que no estábamos solos no queríamos llamar la atención. Simplemente nos quedamos acostados, escuchando a los peces saltar en el río, hasta que el cielo se fue aclarando. Lo primero que hicimos cuando el cielo aclaró fue desarmar todo y limpiar para no dejar rastros. En seguida nos pusimos en marcha, con extrema cautela. Antes, eso sí, examinamos el bosque que estaba detrás de nosotros, y comprobamos que no había ni ramas rotas, ni pisadas, ni nada que indicara que alguien hubiera estado allí la noche anterior. Y de nuevo, era un bosque intransitable. Realmente no se podía pasar por ahí.

Le he contado esta anécdota a muchas personas y me han dado varias explicaciones, pero ninguna me ha dejado del todo conforme. Por lo demás, con mi amigo no volvimos a tocar el tema durante el resto del viaje, y cuando nos devolvimos perdimos contacto por temas de trabajo y estudios. Este tema del Stone Tape lo vengo recién conociendo, y es la única explicación que se me ocurre para lo que ocurrió esa noche. De hecho, cuando leí sobre este tema fue lo primero que se me vino a la cabeza.
14 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.8.8 Bienvenido a Internet BBS/IB