Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Tomárselo con calma en la vida real y lo "políticamente incorrecto" (19 respuestas)

5 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/01/18(mar)11:50:46 ID:Zk9RorZnC

Sí, es verdad que fui bien abstracto. Pero en gran parte fue intencional, para evitar que un fenómeno tan amplio cayera en un solo punto específico en el resto de los posts.

Por dar un ejemplo bien puntual. Supongamos que me pusiera a indagar sobre el concepto de transgénero y mi conclusión fuera que es posible sentirse identificado con el sexo opuesto o con una serie de cosas que históricamente han sido consideradas como femeninas y seguir teniendo un estado mental saludable, pero que eso no te vuelve así como "metafísicamente" en otra cosa. O que concluyera que, ante una eventual ley de identidad de género que permita cambiarse legalmente de sexo a través de un procedimiento administrativo y no uno judicial, es razonable que un menor de edad (o, al menos, menor de 14 años) presente un certificado médico en que se diga que no tiene alguna patología psiquiátrica (porque podría estar tomando su decisión producto de eso). Son cosas que me parecen razonables, pero podría ser tildado de transfóbico y, por extensión, de un enemigo de la izquierda.

Otro ejemplo. Se redacta el relato de un caso concreto de acoso sexual en la página de facebook de alguna comunidad universitaria y se hace pública la identidad del supuesto acosador. El relato es largo y lleno de carga emocional, y de las cosas que sintió o pensó la víctima, pero es escaso en la exposición de los hechos en cuestión. Supongamos que considero pertinente pedir más datos sobre el hecho en cuestión, o que tenga mis dudas respecto a si debe considerarse como acoso o no, al ser comparado con otras situaciones similares que no pasaron como acoso. Podría ser tildado de un apologista de la violación y, por extensión, de un enemigo de la izquierda.

Trato de poner cosas que sean relevantes. De verdad no voy a hacer escándalo ni voy a querer formar un movimiento porque alguien quiere censurar culos en videojuegos. Pero insisto, y es importante para mí, que mi intención no es discutir cada una de estas cosas. En serio creo que hay un fenómeno de fondo en cuanto a la manera como interactuamos hoy en día.

>Para mí es todo lo contrario, la verdad. Internet no cuenta eso sí porque te tiras un peo y te saltan 40 hueones a tratarte del comodín favorito de su equipo.
Sí. El tema es que internet se ha expandido, o la forma como se entienden las cosas en internet. No será 4chan, pero hoy en día tener likes vale mil veces más que un buen argumento o una discusión prudente y racional.

(Contesto en la noche, porque debo salir a hacer unas cosas)
11 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB