Sobre lo que dice
>>1...
>Me gustaría ver un análisis detallado de las consecuencias que trae este "boom" LGBT en nuestra sociedad, de qué modo afectarían a las relaciones humanas y el concepto de familia, y otros factores como la natalidad y la psicología, entre otras.No creo que haya otra consecuencia además de que el amor sea ahora una práctica menos restrictiva. Cuando hablo de amor, eso sí, no me refiero sólo a las parejas sino que pienso derechamente en la idea fija, inmanente y sagrada de familia. Acá entramos a discutir los límites del capitalismo (que es de lo que habla
>>20).
La naturaleza del capitalismo siempre será esencialmente conservadora pese a que pretenda disfrazarse con causas progresistas, por cuanto el capitalismo busca reproducir una estructura de clases y es por esto que a veces se ve en la necesidad de abrazar causas propias de la modernidad. Es cierto: el capitalismo avala hasta cierto punto este amor menos restrictivo, ¿pero cuál es el umbral que ni siquiera el capitalismo se atrevería a cruzar? El concepto de familia. La familia, en una sociedad capitalista orientada a la producción y la acumulación, varía muy poco: una madre y un padre unidos en un matrimonio ante los ojos de Dios y la ley, el uno trabaja en una oficina y la otra cuida el hogar, dos hijos heterosexuales que aprenden los valores que les inculcan sus padres, un perro y un gato, etc. El análisis feminista propone estructuras familiares inéditas, basadas en relaciones sociales más sanas, que derrumban el modelo tradicional: el amor libre, las relaciones abiertas, el rechazo al adultocentrismo, al patriarcado y a la heteronormatividad, etc. Ideas que podrían desafiar al sistema capitalista si este no logra adaptarse a tiempo.
>No quiero decir que *necesariamente* ser gay sea malo, pero que sí algunas cosas que consideramos buenas (el no abortar, etc) pueden ser malas a largo plazo, y está en nuestras manos *hablar* y analizar.No veo relación entre el aborto y la aceptación de la homosexualidad, a decir verdad.