Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Vivir más simple reduciendo el uso de tecnologias (12 respuestas)

9 : VIPPER 【CI=44】 : 08/01/19(mar)23:30:34 ID:TqMtXU5PF

>>8
>Es por escapar de algo incómodo
Esto me ha pasado hartas veces, no lo niego; solía leer cosas o meterme a chanes, aunque no es una "excusa". Me encerraba constantemente en el cel para no lidiar con mis miedos y otras cosas. Ahora, youtube, bai, wikipedia, algún que otro juego....

En lo personal, me gusta la idea de lo retro y tener "lo justo y lo necesario". Tengo uno de esos android con teclitas, sin multitouch y que me encanta por su simpleza y poco tamaño. Es como ese dicho, "con los límites se genera creatividad", ya que siempre hay que buscar una nueva manera, otro programa o alternativa cuando se tiene poca memoria, pocos recursos, sin internet, o en otras áreas no necesariamente tecnológicas. Antes me pasaba mucho eso con mi antiguo PC: mientras todos jugaban Steam y lo último de lo último, me aburrí del lag del Windows y le instalé Lubuntu, sólo para darme cuenta que ya no tenía drivers para la GPU. Eso me dió interminables noches buscando la X versión de un juego o programa que pudiera correrme, y ojalá recompilarla en el caso de que fuera 64 bits, buscar siempre SDL y ojalá un render en CPU, etc.

Gracias a todo lo anterior me metí más en los emuladores y en ciertos jueguitos. Aún recuerdo esa noche en que compilé el Quake 2 y me metí a un server.Fue hermoso. Podría haberme ahorrado todo el ajetreo usando el Win, pero ya estaba bien metido en ese mundo, donde aprendí hartas cosas.

Por eso me molesta escuchar que cambiaron los PCs en el senado o en el Liceo, si a la final sólo usan Word, Excel y Ppt. Pa eso mejor le compran uno bien gama baja (hasta una raspberry con GPU) y cumple lo mismo (y el minecraft corre en eso, ojo). Lo mismo pasa con los celulares, que siempre se quejan de que van lentos o se llena la memoria, siendo que cada nueva generación trae "más cosas". Ahí hay un problema de optimización, se podría decir, tanto bloatware y estandarización requieren esos megas, sea para mal o para mejorar la experiencia de usuario y no matar al programador; no digo que sea tan malo, solo que podría mejorarse, aunque igual desconozco el trabajo que hay detrás de todo eso.

O por el contrario, mucho minimalismo a veces trae problemas (véase dwm), o se nota la ausencia o falta de potencia en la máquina, y es necesario sí o sí "actualizarse o morir".
Las tecnomanía también hace mal si es por cosas innecesarias o de adorno o porque "mejora la calidad y...", creo yo.
13 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB