Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chilecentrismo] Llamados a evadir (82 respuestas)

1 : Veni, VIP, vici : 16/10/19(mie)23:06:49 ID:9eHChs+oF

Yo siempre lo hago pero me gusta ver que harta gente está motivándose a evadir en el metro. Han salido videos de escolares rompiendo las puertas de las estaciones para entrar en modo estampida, y me encanta. Las repercusiones con tanto paco culiao en las estaciones ha sido brígido igual.
Qué opinan ustedes?

33 : : 17/10/19(jue)23:14:44 ID:4A550yHQa

ww se alimenta el solito

34 : Veni, VIP, vici : 17/10/19(jue)23:24:08 ID:lG54R82aF

>En serio le estamos respondiendo???
lo acabas de hacer

35 : Veni, VIP, vici : 17/10/19(jue)23:30:31 ID:VY9HxqlbF

http://www.gamba.cl/2019/10/para-llenar-el-alma-recopilacion-de-videos-con-las-mejores-evasiones-masivas-en-protesta-por-el-alza-del-transantiago

Que bonito ver a la gente evadiendo. Lo que les falta en testeos de blancura ideológica lo tienen en acción concreta.

36 : : 17/10/19(jue)23:38:07 ID:yWeQIYjFC!

>>32 gracias por dar el ejemplo, sacohuea hipócrita.

37 : : 18/10/19(vie)00:40:30 ID:kU2ur533F

Está bien que evadan. Hasta a los viejos de 80 años les cobran los ladrones culiaos.

38 : Veni, VIP, vici : 18/10/19(vie)00:46:12 ID:kU2ur533F

Escolares identificados como evasores perderán el beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil

https://www.24horas.cl/nacional/escolares-identificados-como-evasores-perderan-el-beneficio-de-la-tarjeta-nacional-estudiantil-3662097

39 : : 18/10/19(vie)09:29:18 ID:8K+MUvZtC

>>24
Yo vi a Alessandri pidiendo que se activara la Ley de Seguridad Interior del Estado (ley reservada para casos en donde el Estado teme por su soberanía o para acelerar juicios por traición a la patria), y además está lo de >>38. Creo que es seguro decir que tienen miedo.

Esta es la debacle que vaticinaba Max Weber en "La política como vocación". Cuando el gobierno pierde el monopolio de la violencia y las personas le disputan la fuerza (insurrección), el gobierno teme. Porque el gobierno necesita tener el monopolio de la violencia para imponerse, de lo contrario, las leyes no serían leyes sino meras sugerencias que todos serían libres de obedecer o desobedecer.

Por otra parte, es natural que pienses que sólo son los estudiantes manifestándose y no "la gente común", si te has informado solamente a partir la prensa y no has estado presente en las evasiones. Esa es la mentira que están vendiendo los medios. En las manifestaciones han habido todo tipo de personas: trabajadores, secundarios, universitarios y hasta pensionados. Esta no es la lucha de "los estudiantes contra el gobierno", es la lucha de quienes trabajan o estudian, da igual, y tienen la valentía de alzarse contra el gobierno. Están, por otro lado, las personas que miran desde la tribuna porque tienen miedo de actuar, le temen a la policía y a las consecuencias. Allí entras tú y varios más. Culpar de los retrasos del sistema a los protestantes es necio. Primero, es lo que el servicio sistemáticamente te está llevando a pensar: por eso hacen "accesos controlados" y retrasos deliberados, para quitarse la culpa de ellos y desviarla a los manifestantes. Estás literalmente caminando en la dirección que quieren que camines. Y segundo, no habrían personas manifestándose si el sistema no fuera injusto en primer lugar.

El "weón de pie", como dices, lo que debería hacer es sumarse a la lucha, porque también se ve perjudicado por las alzas del sistema, o cuando menos quedarse callado en la tribuna. Para citar una de las máximas de Martí: "si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quien sí lo hace".

Y por cierto, soy anarquista. Me parece chistoso como los que tanto se quejan de estos y de su supuesta ineptitud en este y en otros hilos respondan con argumentos tan básicos, vanagloriándose de una cultura, lectura y experiencia que a todas luces no poseen.

40 : Veni, VIP, vici : 18/10/19(vie)10:21:21 ID:4n7TBL4ZC

>>19
y qué hueá si me quiero salvar solo? nunca nadie nos ayudó para surgir en la vida y salir del círculo de la pobreza, la mentalidad mediocre siempre va a esperar el paternalismo estatal y el asistencialismo, todos los ejemplos que diste son superables cuando le pones ganas y dejas de quejarte por todo

41 : : 18/10/19(vie)11:01:05 ID:Yuo+jeSZC

Evadir, no pagar, otra forma de robar ♫

42 : : 18/10/19(vie)11:45:49 ID:bGheyO/9F

>>40
De anarquista a anarcocapitalista en 5 segundos.

43 : : 18/10/19(vie)12:01:55 ID:8K+MUvZtC

>>40
Pues si te quieres salvar solo está bien por ti, como decia el post anterior. Eso es lo que hace todo el mundo, es perfectamente compatible con la vida neoliberal y es lo que nos tiene sumidos en la individualidad consumista. Esa es la vida de los que no reflexionan mucho. Por cierto, yo no te dije que esas cosas no eran superables, lo que quería decir, si lees bien, es que mucha gente supera esas situaciones y luego vive su vida individual sin preocuparse de todas las otras personas que siguen atrapadas en la pobreza.

Por otra parte, no se trata de paternalismo estatal o asistencialismo. Eso suena mucho a la falacia de "quieren todo gratis", te paso a explicar de qué se ha tratado históricamente la conquista de los derechos por parte de los oprimidos, ya que pareces no ser capaz de darte cuenta por ti mismo: los Estados se financian de distintas formas, algunos Estados se financian a partir de la exportación, otros a partir de la importación, otros solamente a partir de la extracción o producción, etc. El Estado de Chile, en particular, se financia principalmente a partir de los impuestos que pagamos las personas (sobre el 70% del recaudo anual del Estado viene de los impuestos). Y sin embargo, la situación que observamos en las cúpulas de poder y en las esferas políticas son tratas con empresarios, perdonazos a bancos, políticos con los sueldos más altos entre los 36 países de la OCDE, viáticos y despilfarros millonarios, etc. Y por otra parte, vemos sueldos de miseria, servicios públicos deplorables en todo el país, etc.

Frente a esta situación, nadie que tenga un mínimo entendimiento de macroeconomía pediría "todo gratis". Lo que sí se pide es que el dinero que se recauda a partir de ellos sea justamente retribuido a ellos, a través de servicios de calidad y a costos accesibles, y que este dinero no se vaya en pagar los despilfarros de los ricachones. La educación no es gratuita cuando es estatal, por ejemplo: es pagada por los impuestos de todos.

Ni siquiera estoy describiendo un estatismo salvaje o un sistema socialista aquí, como tu post parece sugerir. Estoy incluso describiendo la situación de muchos países capitalistas.

44 : Veni, VIP, vici : 18/10/19(vie)12:19:42 ID:4n7TBL4ZC

alto papiro guacho, ninguna de las pajas mentales que escribiste cambia la realidad social y lamentablemente el sistema seguirá así ad infinitum ;-)

45 : Veni, VIP, vici : 18/10/19(vie)12:26:33 ID:h3XckA0+a

>>40
De qué sirve dartelas de anti estado y anti corporaciones si tu cabeza repite la misma mierda que los burgueses y políticos digo yo

46 : Veni, VIP, vici : 18/10/19(vie)12:40:50 ID:4n7TBL4ZC

>>45
lo mismo aplica para los picaos a anarquistas, repiten el mismo discurso anacrónico de la españa de 1936 y la pican a lumpen siendo que con su nivel de vida son 100% burgueses lol

47 : Veni, VIP, vici : 18/10/19(vie)13:16:41 ID:xwAfD/QWF

Está bonito el ambiente acá en la capital, tengo familiares que no son de izquierda apoyando las evasiones masivas y, en general, hay un sentimiento tremendo de descontento con cómo el gobierno ha tomado esta problemática. Lo que más me ha gustado de todo esto es que dejaron de importar los números que tanto han ayudado al estado chileno (tanto concerta como la derecha) a mantener esta hueá como si estuviera todo bien, sino que pasó a primer plano el sentimiento de injusticia que es básico en cualquier revuelta popular. Al mismo tiempo, la reacción de la elite ha sido pésima, yo creo que por una simple razón: siempre les funcionó hacerse los hueones, sacarse el pillo con la tecnocracia y criminalizar; que ahora no les funcione es una novedad. Otra cosa que considero hermosa: no hay líderes o portavoces del movimiento que puedan apropiarse las banderas, como ocurrió con los dirigentes estudiantiles del 2011, que terminaron todos siendo unos traidores, buscando su propio beneficio por sobre lo que significaba la manifestación.
No tengo claro cuales serán las consecuencias de todo esto y realmente, creo que no cambiará mucho nada (tal vez bajar las tarifas del transporte público, que es una migaja y no es el fondo de la hueá) pero sí siento que es un buen antecedente para hacer una evaluación conjunta más profunda del sistema en que vivimos. Mientras más rápido nos demos cuenta como sociedad que no hay reforma posible, mejor.

48 : : 18/10/19(vie)13:19:14 ID:Nj2Q9vxGF!

>>46
Dudo que alguien que tenga un estilo de vida "burgues" esté perdiendo su tiempo posteando aquí, más bien estaría haciendo lo que hacen los burgueses, por ejemplo: generar capital a costa de otra clase social. Ahora si te refieres a "nivel de vida burgues" que alguien que gana más del mínimo ya es un pequeño burgues y que por ende no tiene derecho a apoyar las protestas, movilizaciones, etc. me hace pensar que en serio no tienes idea de absolutamente nada. Si no es así, no entiendo la idea de tu post.

49 : Veni, VIP, vici : 18/10/19(vie)14:14:46 ID:3T8iL3aJa

Evadir está bien pero destrozar cosas como simio no

50 : : 18/10/19(vie)14:26:11 ID:3TSqpYXeF

Por qué?

51 : : 18/10/19(vie)14:26:12 ID:bufd/AXiF

En una palabra:

PA-TI-NE-TA

52 : Veni, VIP, vici : 18/10/19(vie)23:39:21 ID:bufd/AXia

>>25
le copiaron lo de prender fuego a las cosas como hacen en Barcelona. Con la diferencia que en Barcelona son los propios pacos los que prenden fuego a los contenedores para que las protestas parezcan violentas ww.

53 : Veni, VIP, vici : 19/10/19(sab)00:05:00 ID:b1vWT0A6F

Estamos acelerado, primero Ecuador, luego México, luego Chile.
Se viene la terapia de Shock de nuevo

54 : Veni, VIP, vici : 19/10/19(sab)00:30:55 ID:lYMKmI8yF

cuando subieron le metro 80 pesos no paso nada y ahora que lo subieron 20 (y aprovaron unas cuantas leyes) salieron los milicos a la calle, estos son los tiempos mejores

55 : : 19/10/19(sab)00:52:15 ID:ou0aWM86C

La fuerza colectiva es muy útil, lamentable es que no la sepamos aplicar para proteger nuestras libertades y la justicia (justicia de la verdadera, no sjw bullshit).

56 : Veni, VIP, vici : 19/10/19(sab)01:10:34 ID:Suja7VSwF

no era verdadera justicia

57 : Veni, VIP, vici : 19/10/19(sab)01:55:21 ID:5d/II1nQF

AGUANTE LOS TATAS TIRANDO PIEDRAS A LOS PACOS

58 : : 20/10/19(dom)10:59:49 ID:levE9GSVC

Vamos a dar una vuelta al centro y fumar yerba

59 : : 22/10/19(mar)13:57:50 ID:RCHV8xltC


>implicando que no se han encontrado pruebas de Pacos destruyendo y quemando para justificar represión y ayudar a los grandes capitales a cobrar seguros millonarios.

60 : : 22/10/19(mar)14:07:10 ID:fXvveOcyF

Las aseguradoras no están obligadas a pagar seguros por destrozos realizados durante un estado de excepción. O al menos eso me dijo un familiar que trabaja en un banco.

61 : : 22/10/19(mar)15:08:02 ID:++IAZL+GF

Hay que acelerar la bajada de persianas de los pequeños comercios y evitar que afecten a los pequeños burgueses obreros. Ayudemos a nuestros vecinos hermanos, pequeños detallistas y ataquen a los grandes centros de distribución, refinerías, centrales nucleares y torres de control de aeropuertos. Elijan sabiamente sus objetivos, pacos y milicos.

62 : Veni, VIP, vici : 22/10/19(mar)19:28:19 ID:JOXDWM84F

Mi miedo más grande es que se apague la llama y todo vuelva a estar igual.

63 : : 22/10/19(mar)19:33:48 ID:WTuHFGJ3F

>>60
Depende del seguro

64 : Veni, VIP, vici : 22/10/19(mar)19:34:41 ID:WTuHFGJ3F

>>62
Temo lo mismo, lamentablemente no hay organizaciones subversivas listas para politizar el movimiento y promover las ideas libertarias, así que va a terminar cayendo en el mismo liberalismo de siempre.

65 : : 22/10/19(mar)19:40:44 ID:++IAZL+GF

>>64 lo mismo sería pasar de libertarios de derecha a libertarios de género y esperanto. Hay más opciones como la socialdemocracia liberal y un estado benefactor que funciona en muchos otros países y con garantías sociales y calidad de vida superiores a las de Chile incluso con menor presupuesto.

66 : : 22/10/19(mar)19:51:51 ID:JOXDWM84F

>lo mismo sería pasar de libertarios de derecha a libertarios de género y esperanto
Qué habla usté cabeza loca? Con libertarios 64 debe referirse a anarquistas, no a memeros.

67 : Veni, VIP, vici : 22/10/19(mar)20:06:15 ID:4J7MaBu3F

Intentemos de nuevo el socialismo pero esta vez sin intervención norteamericana.

68 : : 22/10/19(mar)20:46:19 ID:fXvveOcyF

>>66
Es el español que pasa haciendo hilos sobre la ideología de género. Mejor ignorarlo.

69 : : 22/10/19(mar)20:50:03 ID:fXvveOcyF

>>62
Ya está muriendo el movimiento. Ahora estamos pasando a la fase de únicamente marchas culturales bailables con sesiones de reflexión y abrazos a entidades policiales.

70 : Veni, VIP, vici : 22/10/19(mar)21:27:53 ID:ZR6X4nH7a

A menos que ocurra un evento extraordinario...

71 : Veni, VIP, vici : 22/10/19(mar)21:29:20 ID:i7ko1aXnC

>>69
O no vives en una pobla o vives en una pobla muy fome w

72 : Veni, VIP, vici : 22/10/19(mar)21:33:37 ID:fXvveOcyF

Mis estándares quedaron altos después de que quemaran bancos y supermercados.

73 : Veni, VIP, vici : 22/10/19(mar)22:28:42 ID:JOXDWM84F

Se entiende pero hoy en mi pobla hicimos barricadas hasta por si acaso. Me entré hace 20 minutos.
Según mis vecinxs cada vez hay más gente motivada.

74 : : 22/10/19(mar)22:45:03 ID:i7ko1aXnC

Por acá igual, hoy se vieron capuchas en el barrio, no había visto por acá antes

75 : : 22/10/19(mar)22:48:01 ID:0BT0tCKVF

Yo vivo en un barrio burguesito y estaban haciendo barricadas igual. También quemaron supermercados y farmacias (pero no las de barrio <3)

76 : Veni, VIP, vici : 22/10/19(mar)23:02:03 ID:QZZrBoA5a

Anunciaron "un aumento del 20% de la Pensión Básica Solidaria".

No me digan que ésto solo son 20 lucas más, porfa que el baisa que entienda lo explique...

77 : Veni, VIP, vici : 22/10/19(mar)23:05:13 ID:JOXDWM84F

Yo al menos voy a propagandear que no estamos saliendo por migajas

78 : : 22/10/19(mar)23:10:07 ID:i7ko1aXnC

>>76
la Pensión Básica Solidaria es como el "sueldo mínimo" de alguien jubilado, es lo "mínimo" que el Estado debería entregar (aunque no siempre lo hace claramente, porque esta pensión está protegida tras barras burocráticas), un aumento del 20% la va a aumentar como de 110 a 130 lucas (20 lucas más como bien dices)

79 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 12/03/21(vie)16:38:37 ID:kB7rlfJFC

LA REVUELTA DE OCTUBRE PARTIÓ EN BAI SEÑORES

80 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 12/03/21(vie)16:45:36 ID:oW6V+8iFF

Momentos antes del desastre ww

81 : : 12/03/21(vie)17:02:09 ID:cRBchTcaF

Tremendo viaje en el tiempo.

82 : : 12/03/21(vie)17:47:51 ID:6wduiJy7a

Ve en bici.
25 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB