Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Sentimientos de culpabilidad por origen acomodado (20 respuestas)

1 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 27/02/21(sab)18:45:35 ID:EPXxrZDAF

Baisas, estadísticamente habrá gente aquí que no venga de baja cuna.
¿Qué opinas de la codescendencia de tus compas que comparten nivel económico con respecto a la gente de bajos recursos? ¿Desconexión de facto pero sintiéndose culpable y tratando de imitar la vida bohemia para contrarrestar?
Quizás con más datos de tu entorno, ¿crees que es cierto que los que se dedican profesionalmente a ser artistas son los que vienen de familia no obrera?
Se agradecen respuestas y otras preguntas curiosas sobre la relación social, clasismo y compañerismo.

2 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 27/02/21(sab)18:50:57 ID:6SD0SwBMF

Sólo puedo responder lo segundo porque soy pobretón pero todos mis amigos y conocidos que son tirados a lo artístico son muertos de hambre que con cuea pasan fin de mes haciendo pegas cortas. Un puñado tienen un poco más de plata como para andar con una pyme que, nuevamente, no tiene nada que ver con el arte.

3 : : 27/02/21(sab)18:51:04 ID:fBvdY8+0F

2get

4 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 27/02/21(sab)19:10:19 ID:zSsbb7FFF

>¿crees que es cierto que los que se dedican profesionalmente a ser artistas son los que vienen de familia no obrera?
No en todos los casos, aunque la mayoría de ellos me atrevería a apostar que trabaja en pegas normales y de vez en cuando les sale algún proyecto con el FONDART.

5 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 27/02/21(sab)19:15:03 ID:Z4rmb6smF

Si únicamente vives una vida bohemia por un sentimiento de culpa es como esos blancos que se ponen a lavar los pies de gente negra para absolverse de su racismo.

6 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 27/02/21(sab)22:53:05 ID:3LkmygrcF

¿Qué significa "familia no obrera"? ¿Burgueses?

7 : : 28/02/21(dom)01:13:55 ID:xhsjoJfta

La diferencia entre no poder dejar de trabajar porque si no, no se come en casa o te echan a la calle a dormir.

8 : : 28/02/21(dom)01:21:19 ID:VlDCnnfyF

Dejen de fetichizar el trabajo manual.

9 : : 28/02/21(dom)01:27:17 ID:xhsjoJfta

La culpa es de Marx por ignorar el sector servicios.

10 : : 28/02/21(dom)02:03:41 ID:MRurFwzYF!

Karl Marx no consideró el software tampoco.

11 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 28/02/21(dom)05:21:36 ID:3wZjEe/ga

Mi padre tiene una compañía de trailers para transporte y le va muy bien se puede decir que somos los ricos de la colonia w
Siempre me crié en una zona fea así que nunca me sentí superior a nadie y mi padre me enseño que presumir es de tontos.
Se que tenemos más dinero que todos los vecinos ya que tenemos tres casa en la misma colonia una casa aparte como taller y salimos de vacaciones al extranjero con regularidad.
Aún así no me concidero rico ni siquiera refinado me siento incómodo en los lugares "lujosos" y pobre con los clientes/socios
Tambien quiero aclarar que mi padre no es tonto pero si ignorante ya que su niñez la vivió en un pueblo perdido en una cierra pero gracias a qué es muy trabajador pudo emprender.
Antes de la pandemia tenía pensado tomar una foto en la oficina de uno de los socios de mi padre ya que es muy lujosa quería poner en una de las computadoras una foto del club VIP y que se notará lo lujoso de la oficina.

12 : : 28/02/21(dom)12:07:34 ID:xhsjoJfta

Gracias por tu testimonio, baisa. Me gustaría saber si has notado envidias o arribismos interesados en el vecindario, ya que conocen la actividad llevada ahí. Conozco de cerca una historia parecida a la tuya (también transporte) por aquí.

13 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 28/02/21(dom)14:50:44 ID:3wZjEe/ga

Pocas veces la verdad son cosas que trato de evitar sentía más envidia cuando niño ya que me regalaban mejores juguetes que a mis amigos en navidad y día de reyes, ahora de adulto he notado que algunas personas se acercan para buscar trabajo y esas cosas pero siempre se lo dejo a mi padre ya que el contrata a las personas.
Otra cosa es que cuando era un adolescente yo era el que sacaba la plata para la cerveza y esas cosas pero nunca lo ví como si se estuvieran aprovechando ya que saben que tenemos dinero y como los conozco de toda la vida nunca me molestó en pagar para pasar un buen rato.
Envidia como tal nunca he sentido pero puede ser que la gente se lo reserva es muy difícil saber que es lo que piensa la gente sobre mi familia (tampoco es que me importe lo que piensan de nosotros)

14 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 28/02/21(dom)16:22:54 ID:+rzkqn8Fa

No sé exactamente tu problema, pero Engels era burgués. Lo importante es que sepas que sistema beneficia más a la clase obrera y a la humanidad.

Engels también dijo en un prólogo del Capital que no se debía juzgar a individuos por los problemas de la historia y sistemas enteros. Si eres burgués, incluso sino es por cuna sino por exito empresarial, no hay que sentirse mal. El sistema te recompensa por ello, simplemente no pongas trabas a la emancipación del obrero, a la par que ayudar la causa socialista (sin tomarla), y no serás un enemigo de la clase obrera

15 : : 28/02/21(dom)17:20:31 ID:xhsjoJftF

Gracias >>13-san. Muchos éxitos con la empresa familiar y que siga la prosperidad.

>>14 no toda la clase obrera es socialista (y cada vez menos). Lo de "enemigos" podría ser el clero o muchos otros o simplemente la falta de educación, ya que la clase obrera por su condición ha solido y suele tener menos acceso a los estudios o directamente interés por falta de ejemplo en su ambiente, y a menos estudios, más fácil de influenciar o de meter más miedo. "Tomar" el socialismo para mejorarlo tampoco tiene nada de malo, nadie es dueño de ideas que llevan mucho tiempo en dominio público, que a su vez adoptan ideas de otras culturas anteriores o mucho anteriores.

16 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 08/03/21(lun)17:42:35 ID:uEhEI1igF

Nunca me habia sentido "con plata" hasta que entré a la universidad y me di cuenta que mi realidad era la de una persona más "acomodada". Pucha a veces me sentia mal cuando estaba con amigos y les decia vamos a esto o comamos esto otro y me decian que no podian gastar demás o trabajaban los findes (preocupaciones que nunca tuve). Mis amigos actuales saben que tengo un poco más pero eso nunca ha sido tema. Quizas al principio se sorprendieron porque vivia solo y no trabajaba (vivia en provi y mi hermano estudiaba en otra región, asi que poco mas mi viejo estaba manteniendo 3 casas y pagándonos los estudios), igual ahi me sentia como la mierda, como hijito de papa y todo eso. Y mencionando unos de tus puntos, en mi caso como no tengo más preocupaciones que estudiar lo de la u (y soy un hermitaño ql) me la paso jugando y dibujando y más ahora con la pandemia me gustaria profesionalizarme en la ilustración pero esa wea se gana en base a esfuerzo y no plata (o depende de la rama del arte al que quieras ir, en otras sirviria más el "pituto"). Ya me fui en la vola pero puedo decir que depende de la persona si se siente mal o son levantaos de raja, por ejemplo mi hermano y mis primos son del tipo que se compran el último iphone o ropa de marca y se mueve en otro circulo muy distinto al mio.

17 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 08/03/21(lun)17:48:43 ID:2CkSn1rpC

Como alguien que trabaja y sus amigos son cesantes o estudiantes, te entiendo. Generalmente voy a weás solo, porque mis amigos encuentran que hasta el cine es muy caro ww. Aunque otras veces buscamos cosas gratis que hacer, como obras de teatro o cosas así. O vemos películas en casa. Siempre he disfrutado mis momentos solitarios en todo caso, así que no me molesta.

18 : : 09/03/21(mar)10:36:24 ID:yGFEVRS+F

>>16
no seas mentiroso, tú no tienes círculos, eres hermitaño

19 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 10/03/21(mie)11:04:48 ID:ZoR5/cdHa

Se escribe ermitaño.

20 : : 10/03/21(mie)15:02:55 ID:rqjiJGEda

Jermitaño.
7 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB