Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Wikipedia mendigando plata (8 respuestas)

1 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 09/03/21(mar)15:03:25 ID:9oPM+tLyR

me gustaría saber qué opinan de que wikipedia pida plata cada cierto tiempo para "mantener su independencia", que es como lo plantean.
Estoy tentado de hacerlo; igual con 2 lucas que les deposite supongo que estaría bien. Pero no quiero si hay una razón de peso para no hacerlo.

2 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 09/03/21(mar)16:08:54 ID:nWDmgxwtC!

>2 lucas
1 Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. 2 Éste fue llamado “el primer censo”, siendo Quirino gobernador de Siria.
3 Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. 4 José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; 5 allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada.
6 Mientras estaban en Belén, llegó para María el momento del parto 7 y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa.
:B:8 En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. 9 Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados.
10 Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo: 11 hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. 12 Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»
13 De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas pa labras: 14 «Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia.»

3 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 09/03/21(mar)16:16:51 ID:Sb1L8MYuC

>Pero no quiero si hay una razón de peso para no hacerlo.
Yo por lo menos creo que ninguna. Wikipedia es verdaderamente intachable, es uno de los mayores bastiones de software libre en la actualidad sin prácticas dudosas como Mozilla. Además, tienen muchas iniciativas para promover cultura; Wikiquote, Wikisource, Wikimedia Commons, etc. Todo esto demanda servidores masivos los cuales deben ser debidamente mantenidos, lo cual es muy costoso, así que creo que está bien que pongan esos anuncios pidiendo donaciones. De hecho, es realmente sorprendente que se hayan financiado bien hasta este punto en base a donaciones ww. La otra alternativa sería que una corporación con ánimo de lucro los financie, lo cual obviamente no es la idea.

En resumen: si puedes donarles una luquita, vos dale ヽ(´ー`)ノ

4 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 09/03/21(mar)16:41:08 ID:rC3lBWm6C

Lo malo de Wikipedia son los usuarios, pero sí, voh dale no mah.

5 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 09/03/21(mar)20:20:07 ID:edluyX4GF

"In 1999, Stallman called for development of a free on-line encyclopedia through inviting the public to contribute articles. This idea helped inspire Wikipedia." w

6 : : 09/03/21(mar)20:23:52 ID:/ZAOu7v/a!

Qué lindo.

7 : : 09/03/21(mar)22:49:26 ID:o2JEY+qdF

> Wikipedia has taken the side of Gamergate, ruling that the Gamergate-supporting editors can write the pages about the women that Gamergate attacked, and banning the editors who opposed them.
> Many years ago, a clique of people that don't want the GNU system to be mentioned took effective control of pages that concern the GNU/Linux system, expunging the term "GNU/Linux" from nearly all of them and banning people that tried to resist. I tried to activate Wikipedia's decision procedure but was unable to even get it started.
https://www.stallman.org/archives/2015-jan-apr.html

8 : : 09/03/21(mar)22:56:11 ID:v/2cDDTpa

Creo que eso pasa cuando intentas ser demasiado objetivo.
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB