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Hagamos un juego (103 respuestas)

1 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 11/12/16(dom)21:57:52

¿Hagamos un juego? Puede ser una VN porque es extremadamente simple de hacer en comparación a un juego hecho con Blender y Unity, GameMaker, etc.

3 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 11/12/16(dom)22:08:43

Si es una VN que tenga algo que ver el mundo online de los BBS o algo asi. Como que un vato conoce minas anonimamente o algo asi w

4 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 11/12/16(dom)22:09:42

>>2
Puta, igual habían ideas buenas.
No se pierde nada con volver a intentarlo.

5 : : 11/12/16(dom)22:10:52

>>3
Falta alguien que sepa dibujar.
Al parecer el VIPPER que hacía las carátulas de los BaI Experiments desapareció.

6 : : 11/12/16(dom)22:15:05

>Puede ser una VN

VULCAN EN ASSEMBLY O _NADA_

*bam*

7 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 11/12/16(dom)22:28:03

Tengo una idea en mente que les puede interesar. Me voy a ir a comprar unas papas fritas y la posteo.

8 : : 11/12/16(dom)22:29:02

por favor vuelve

9 : : 11/12/16(dom)22:56:12

Quizás lo asaltaron y está muerto. QEPD >>7.

10 : : 11/12/16(dom)22:58:38

Quizás, quizás, quizás.

11 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 11/12/16(dom)23:12:46

Perdón, estaba llenísimo el local w en fin. Pasemos a lo bueno.

Bueno yo creo que todos han visto Higurashi y School Days. No soy fan de los harem, de hecho no me gustaron estas series, pero tienen un recurso que me parece muy interesante: parten como tu típica novela ligera con un adolescente beta que se enamora de una mina inocente y tierna, a veces hay más de un interés amoroso, bla bla bla, y de repente la trama tiene un punto de quiebre y todo se empieza a ir a la mierda. En Higurashi pasa que las minas se vuelven locas y conspiran para matar al protagonista, en School Days el patata-kun se empieza a afilar a todas las minas del planeta, su polola se vuelve loca y lo mata, y así. Estaba pensando que podríamos hacer algo similar: un juego que parezca un chicle, con todos los arquetipos imaginables, con un protagonista con el que es fácil autoinsertarse, un árbol de cerezo en la secundaria, un montón de minas moe que secretamente aman al protagonista, etc. Y de pronto un punto de quiebre y la historia da un giro emocionante hacia un arco creativo y bien escrito, convirtiéndose en una historia épica con humor negro, ideales, y ese tipo de cosas.

Hace poco estaba leyendo sobre una enfermedad mental, el síndrome de Cotard, que se caracteriza en que la persona que la padece, se autoconvence de que se está muriendo o que está muerto. Se mira al espejo y todo lo que ve es un cadaver en descomposición. Imaginen esto: tienes la historia contada desde el punto de vista de tu típico protagonista beta que se enamora de una mina tímida de muy buenas intenciones. Tienes que tomar distintas decisiones que te lleven a besar a la mina. Y justo cuando se vuelven novios, ocurre un accidente en el que el protagonista muere y la historia pasa a ser contada desde el punto de vista de la mina. La mina sobrevive pero ver a su amado morir la trauma a tal punto que desea estar muerta y más tarde se convence de estar muerta. La historia ahora se trata de ella, una especie de chuuni que está convencida de ser La Llorona, una suerte de alma en pena, intentando entender por qué no puede dejar este mundo para reencontrarse con su amado en la otra vida.

Es el plot twist perfecto. Una idea millonaria. No mentira w en realidad escribiéndola me di cuenta de que es bastante mala y que sonaba mejor en mi cabeza w pero se las dejo a ver qué dicen.

12 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/12/16(lun)00:40:19

A mí igual me ha dado curiosidad eso de empezar una historia super cliché y, que en el desarrollo, dé un giro 360 y se vuelva un cuestionamiento del género con ideas profundas y etc. Y me gusta el tema de las enfermedades psicológicas, sólo que no veo mucho potencial para hacer un juego entero en lo que dices.
No tengo ideas.

13 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/12/16(lun)01:11:35

Bueno, como yo lo veo tampoco es la idea hacer un juego de más de 3 horas de gameplay acá en BaI porque ya ves cómo terminan los proyectos acá w creo que deberíamos pensar en pequeño y hacer algo chico, y si resulta bien, a lo mejor entonces pensar en grande.

14 : : 12/12/16(lun)01:16:10

Como el crack, haces algo bueno y pequeño y dejas a la gente pegada queriendo más si es que funciona.

15 : : 12/12/16(lun)01:19:14

baby steps

16 : : 12/12/16(lun)01:19:46

ww buena analogía

17 : : 12/12/16(lun)02:16:36

Mierda, sabía que no tenía que dejar de intentar aprender a dibujar

18 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/12/16(lun)02:20:02

Un juego donde estás solo en una habitación y tienes dos opciones:
☐ Cagar en el piso
☐ Mear en el piso
Y no importa cuál opción tomas, siempre hay un resultado diferente gracias a un RNG seed.

19 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/12/16(lun)18:33:35

+1 me parece un buen comienzo

20 : : 12/12/16(lun)18:37:08

>>18 En newgrounds jugue un juego que era una aventura de terror psicologica que tenias que entrar a un baño porque te estas cagando w

Si ponias la opcion de tirarte unos pedos y no aclarabas que despacio se cagaba en los lienzos ww

Era de texto por cierto

21 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/12/16(lun)18:41:21

Y si hacemos un roguelike con temática VIP.

22 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 12/12/16(lun)18:44:34

23 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 13/12/16(mar)01:47:36

BaI Experiments demuestra que tenemos músicos, los constantes papirazos demuestran que tenemos escritores, y Tecnología muestra que tenemos programadores, pero nos faltarían dibujantes.

24 : : 13/12/16(mar)01:48:44

Te agachai y yo te lo meto

25 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 13/12/16(mar)02:01:15

>>23
Entonces a lo mejor podríamos tratar con otro género que no dependa tanto del arte.

26 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 14/12/16(mie)19:36:46

Ya, manos a la obra...

27 : : 14/12/16(mie)19:42:10

>>25 ¿Algo como Dwarf Fortress?

28 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 14/12/16(mie)19:51:30

Un roguelike con temática VIP, sí. Los roguelike son fáciles de programar, ¿no?

29 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 15/12/16(jue)03:00:09

Ya cabros hagamos un nuevo Earthbound. Confío en sus talentos.

30 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 15/12/16(jue)03:01:33

es muy tarde

31 : : 15/12/16(jue)04:27:59

>>29
Ya existe Undertale o no? ((´∀`))

32 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 16/12/16(vie)20:47:10

Ya po quiero verlos hacer algo, que estoy aburrido

33 : : 16/12/16(vie)21:03:14

Nadie pescó w.

34 : : 17/12/16(sab)02:42:46

Yo quiero que hagan un Simdate como Tokimemo.

35 : : 17/12/16(sab)10:46:49

Todos quieren que alguien más lo haga, nadie quiere involucrarse directamente.

36 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 18/12/16(dom)22:41:05

ATRÉVANSE

37 : : 18/12/16(dom)22:48:45

Loco si no quieres participar poniendo ideas sobre la mesa, o por lo menos diciendo "yo quiero aportar", para qué mierda ageas w en buena sí.

38 : : 18/12/16(dom)22:52:38

Mucho ruido y pocas nueces.

39 : : 18/12/16(dom)23:11:03

No sé dibujar cuties ni me da la mente para hacer historias de amor genéricas,

40 : : 18/12/16(dom)23:16:29

No se puede hacer nada acá en BaI.

41 : : 18/12/16(dom)23:24:52

Sólo cosas como BaI Experiments que requieren a cada uno haciendo las cosas a su propio ritmo y sin mucha organización.
Mencionaría a BaI TV pero... ya saben.

42 : : 19/12/16(lun)00:19:58

BaI TV es más complicado. Necesitas gente con tiempo libre y que se conecten todos al mismo tiempo para una transmisión que al menos dura poco más de una hora. Ah, y también está el temita de Flash w

43 : : 19/12/16(lun)00:22:54

Puras excusas. Gente dispuesta a stremear nunca ha faltado. Siempre se ofrece gente de hecho. Y sobre el tiempo libre, bueno, las veces en que alguien se ha puesto a stremear y nadie entra, habían varias personas posteando en BaI al mismo tiempo.
Es falta de interés no más, paja y todo eso w.

44 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 09/01/17(lun)10:22:08

Yo recomendaría que se hiciera el game, sin tocar mucho el tema de desarrollo, ya que así sería mas fácil para la gente del ambito artístico agregar o modificar contenido en el juego y por otra parte los desarrolladores se ahorran el dilema de que cuando hacen un juego se van por las ramas y terminan programando motores que nunca usarán.

Entiendo que es imposible desarrollar un juego sin programar, pero, a lo que voy es que se use un motor ya existente que se adapte a lo que quieren hacer. He visto varias propuestas y creo que puede resultar algo interesante, pero nadie a definido algunas de las cosas importantes del juego: el gameplay, la plataforma y el genero.

Por otra parte, no sería malo que consideren, para 2d:

- Godot
- Unity
- Construct

O, para 3d:

- Blender
- Torque
- Panda3D
- Unity

Creo que es super buena idea que quieran hacer un game, espero resulte, porque si se motivab estaré ahí aportando definitivamente.

45 : : 09/01/17(lun)10:52:42

Yo me motivaría, pero acá en BaI no creo que mucha gente se comprometa, por eso no es la idea pensar muy en grande. Si realmente quieres llegar a completar algo, tendría que ser un juego corto y simple.

46 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 09/01/17(lun)13:17:01

Yo creo que varios acá nos "motivaríamos". Lo que falta es que alguien dé propuestas y objetivos concretos. De qué va a ser el juego? Cuánto duraría? Cómo es el gameplay? etc.

47 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 09/01/17(lun)22:12:46

recuerdo que había un grupo, parece que en fb, donde te daban puntos si te sacabas una foto con el compadrd moncho, de los venegas, o con cualquier otro personaje de tv. no sería tan mala idea, hacer una lista con objetivos y sus respectivos puntos.

48 : : 09/01/17(lun)22:37:43

   ∩___∩       
   |       ヽ       
  /  ●   ● |        
  |    ( _●_) ミ       Hm...
 彡、   |∪|   |       
/     ∩ノ ⊃  ヽ  
(  \ / _ノ |  |
.\ “  /__|  |
  \ /___ /
[intentando descifrar si >>47 posteó en el hilo correcto]

49 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 09/01/17(lun)22:42:52

Es una idea revolucionaria.

50 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 09/01/17(lun)23:11:21

lo dije para hacer algo, se la pasan pensando en ideas super buenas, pero hay que partir por algo, dejen de ser tan ñoños.

51 : : 09/01/17(lun)23:13:11

Ya, si no era malintencionado, pero igual no se te entendió mucho.

52 : : 09/01/17(lun)23:22:04

Pero no te enojes :(

53 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 09/01/17(lun)23:25:59

eso, proponer una lista con objetivos que sean parte de la "cultura" de bai y que se puedan fotografiar. por ejemplo una foto de un gato sobre la mesa te da 1 punto y asi ir subiendo la dificultad con cosas que se pueden discutir entre todos. y para identificarnos podemos elegir como nombre una id del hilo de busqueda de id...igual es nada que ver con lo que estaban planeando, pero no fueron capaces de ir a dejar un volante a un evento...esto es algo simple que nos puede distraer y crear más "mística" al bbs.
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