Bienvenido a Internet ★Móvil★ ■Volver al BBS■ Hilo completo 1- 101- 201- Últimos 50

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

BaI: The videogame (217 respuestas)

1 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:16:01

Hilo para organizar el videojuego que quieren hacer en http://bienvenidoainternet.org/zonavip/read/43623/l50
Las ideas hasta ahora son

>RPG
>Juego de estrategia como AOE

2 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:16:59

Ambos dos.

3 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:20:24

Si es un juego de estrategia que sea en un setting completamente nuevo para justificar el balance entre las facciones.

4 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:22:36

Creo que lo mejor sería usar un motor ya existente, como Game Maker o algo así.

5 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:24:01

Primero hay que ver si va a ser con multijugador online o no, ya que Game Maker es una mierda para eso.

6 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:24:08

TIenen artistas? Porque las puras ideas no sirven w

7 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:24:29

me afecta el autismo cuando usan las citas para hacer listas w

>>4
sí, piensen que a compañías de juegos AAA les toma años hacer un engine nuevo, y ni hablar de todo el tiempo que pasan después arreglando glitches

8 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:26:25

>>6
Si planean algo tipo AoE no hacen falta artistas.

9 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:28:20

¿Y por qué no? Sería igual fome usar assets ya existentes (sin contar el motor).

10 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:28:52

¿Pero que civilizaciones tendrá?, ¿sera realista o fantástico?

11 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:31:10

Yo quiero que tenga magia ww
Pero magia de verdad.

12 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:32:39

no se si civilizaciones, se puede plantear facciones que tengan que ver con las luchas de poder (idea) o lucha de clases en el espectro contemporaneo. puede existir los bussinesssssmen con su corporatocracia, los riots punk anarchists, los socialistas y los ciberpunk hacktivist?¿, quizás también que haya una faccion de teroras terroristas ultraderechistas y/o fundamentalistas.

qué les parece algo así?

la idea es tambien que cada faccion tenga heroes para acrecentar el crecimiento de las wwww's

13 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:35:52

Algo cyberpunk me gusta, asi puedo justificar que hayan 'magos' pero en realidad es todo tecnologia.

14 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:36:54

>lucha de clases en el espectro contemporaneo. puede existir los bussinesssssmen con su corporatocracia, los riots punk anarchists, los socialistas y los ciberpunk hacktivist?¿, quizás también que haya una faccion de teroras terroristas ultraderechistas y/o fundamentalistas.

Apollo esto

15 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:40:39

¿Cual seria la diferencia entre clases? Supongo que los empresarios tienen unidades mas resistentes, pero que valen mas. En cambio, los anarkoexplosivos tienen unidades super baratas, pero debiles (como los zerg).

16 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:44:14

¿Cual seria el objetivo de la/las campañas?

17 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:46:17

Con suerte podemos jugar juntos y vamos a hacer un videojuego w

18 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:47:26

El hueón cero aporte, ándate a otro hilo si no te interesa la idea.

19 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:48:09

Un hombre puede soñar, un hombre puede soñar...

Mejor den ideas y ayuden, que robarnos un motor de jueguitos es facil.

20 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:48:30

E-era broma ;_;

21 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:51:26

Vean la parte tecnica y artística primero luego las ideas
Si quieren hacer estrategia o RPG eligan un engine primero o quizás un mod a un juego ya existente

22 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:54:09

Creo que esa es la pregunta real: ¿queremos un RPG o un mod para un juego existente?

Yo iría por el mod.

23 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:57:02

Yo usaria un engine de RTS, son bastante faciles de usar y dan mas libertad (con un mod con suerte podremos cambiar los modelos de personajes).

24 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)18:58:44

Sí, con un mod nos tendríamos que restringir

25 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:06:12

>>23 Como cuál? Pregunta genuina porque no conozco.

26 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:09:40

Siendo sincero, tampoco conozco uno por nombre, pero debe haber algun motor de RTS para Game Maker/Unity/lo que sea.

27 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:10:17

Año 3xxx
Los polos y glaciares se han derretidos salvo los de Chile, Argentina y Alaska, siendo estas una fuente barata de agua dulce, el resto las debe producir de forma costosa.
La mayor parte de los paises que estan entre los tropicos y los actuales países petroleros son un desierto seco que no pueden albergar vida.
La antártica(sin hielo) es el único lugar donde hay petróleo, si bien ahí un buen desarrollo de la energía solar el petroleo se usa para fines bélicos por la explosión que genera.
Los países que quedan están sobre poblados.
Funciona un sistema político como el de Dune.
¿Algo así?

28 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:12:35

>>23-26
>Which game engine would you recommend for an RTS style game like AoE or Warcraft
https://www.reddit.com/r/gamedev/comments/1bsir8/which_game_engine_would_you_recommend_for_an_rts/

29 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:13:06

¿Y cuales serian las facciones en guerra?

30 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:16:29

>>27
Yo jugaría esto, aún si no fuera de acá.

31 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:19:39

>con un mod con suerte podremos cambiar los modelos de personajes
Ya y alguien sabe modelar aquí?

32 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:21:26

¿Entonces va a ser un RTS como AoE o un juego de rol?

33 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:24:08

Mi opinión es que se vayan por algo simple, un RTS igual es complicado, y vean artistas primero
Al menos que todo esto sea irónico

34 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:24:35

Las facciones podrían ser:
Extrema derecha(tienen el control de la antártica)
Socialistas ( podría ser Europa y se caracterizan por la industrialización)
Anarquistas(no están establecidos en un país pero tienen dominio de la zona muerta(el gran desierto que dije arriba)

Hacktivistas, pussy riot, y otros se encuentran en todos los países generando división

Obvio a los de arriba le podemos poner nombres mas bacanes y futuristas, la idea del juego podría ser tener control total o del mundo y empezar en una zona del actual Perú(recuerden que es zona muerta) e ir al cono sur, porque se encuentra en una guerra civil y es zona importante sobre la que se debe tener control.

35 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:25:23

Igual un juego de rol cyberpunk suena bien.
Los RTS son bastante complicados, en cambio con un RPG podemos hacer lo que queramos.

36 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:31:40

¿RPG Maker? Yo hacia scripts en ese programa cuando chico ww.

37 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:37:06

Se pueden hacer RPGs hasta en JavaScript, la gracia de RPGMaker es que tiene literalmente todo listo para poner las tiles.

38 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:45:46

Es mucho más cómodo en RPG maker en todo caso (a la hora de diseñar un mapa, las mecánicas de las batallas, los "eventos" (cuando aparece un enemigo, las cinemáticas, etc). Sin mencionar que la web está llena de cientos y cientos de personas que han diseñado mapas, personajes, modelos para objetos dentro del juego, sonidos y canciones para la comunidad.

39 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:47:29

¿Que versión de RPG Maker vamos a usar?

40 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:52:30

Aun asi preferiria hacerlo en una plataforma un poco mas abierta, pero igual, si quieren hacerlo en RPGM los apollo.
¿Ahora, como vamos a usar la backstory de los posts pasados?
Me imagine algo como que podemos elegir entre tres(?) facciones distintas (comunachos, fachos y anarcos), pero eso de Hacktivista podria ser mas una clase (como Soldado, etc).

Las facciones definirian distintos caminos en la historia, y las clases serian como, uh, clases.

41 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:55:00

>>39
VX es la que tiene más recursos disponibles en línea (aunque supongo que no vamos a usar eso y los vamos a crear nosotros). La última que usé fue XP y me gustaba mucho, pero no veo ningún motivo para no usar la última versión (VX Ace).

42 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)19:56:35

(Yo estoy esperando a que se pongan de acuerdo, no soy bueno con ideas.)

43 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:00:35

Podrías apoyar la que creas más viable.

44 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:00:40

Sobre el motor, tengo entendido que Source 2 es gratis y libre (es el motor que usa Dota2). La única desventaja es que necesita correr en Steam.

45 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:04:11

>Steam
No.

46 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:04:33

Ya pero pa qué te vai en mala al tiro hueón desagradable.

47 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:05:53

No me voy en mala, pero que corra en Steam es mucho hueveo.

48 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:06:21

hubieras dicho eso en primer lugar

49 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:06:44

Lo siento baisano ;_;

50 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:15:58

>tengo entendido que Source 2 es gratis
Genial.
>y libre
Más genial aún.
>La única desventaja es que necesita correr en Steam.
NOOOOOO

51 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:18:42

Yo recomiendo Python con Pygame.
BaI está hecho en python y a varios acá parece gustarle.

52 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:19:49

Mi PC es de 1GB RAM y 1.66 GHz, no escojan motores gráficos muy pesados.

53 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:26:19

Ando igual que >>52 wwwww

54 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:27:05

RPG Maker XP podría ser, han salido buenas cosas de ahí.

55 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:27:33

>>52-53
1 GB de RAM?? Yo tengo 2 y ando apenas.

56 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)20:28:30

No es como que juegue cosas que pidan mucho.

57 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)21:04:35

¿Entonces cuál motor vamos a usar? ¿Y cuál va a ser el género del juego?

58 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)21:09:09

RPG, no sé el motor.

59 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)21:16:11

Si en serio va a ser un RPG que sea en RPG Maker para no complicarnos mucho.

60 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)21:17:05

>>40
RPG Maker no respeta mis libertades?

61 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)21:22:25

>>60
No me refiero a eso, pero que tal si hay alguna mecanica que no se pueda implementar en RPGM?
Also, mejor hablemos de las mecanicas antes de elegir engine.

62 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 02/04/16(sab)22:42:32

¿a qué mecánicas te refieres? RPG Maker es bastante completo (claro que si quieres cosas extremadamente rebuscadas vas a tener complicaciones). Incluso alguna vez escuché de una versión de FFV (que es, en cuanto a mecánicas, uno de los FF más complejos) hecha en RPG Maker XP

63 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)00:30:23

Era mas realista hacer una versión latinoamericana del AoE, ademas podríamos haberlo jugado online.

64 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)00:32:55

A mi me gustaria hacer un rts y un shmup, pero si estan pensando en usar basura como *maker para 「no complicarse」 entonces no gracias.

65 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)00:37:49

¿Pero ustedes pueden programar un RTS?
Y no, tomar el AoE y ponerle banderas chilenas no es de 「calidad」

66 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)00:43:43

Oye >>64 puedes programar?

67 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)00:48:04

>>64
Nunca has visto nada desarrollado en RPG Maker? Han hecho hueás muy creativas y retro ahí. Es de culto.

Dicho eso cual es tu alternativa, desarrollar un engine desde cero? ww Sabes lo que eso significa cierto?

68 : No soy 64 : 03/04/16(dom)00:49:01

Hasta donde tengo entendido en RPG Maker no se pueden hacer RTS, o al menos no muy sofisticados.

69 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)00:50:45

RPG Maker es re piola, aunque igual me gusta más el GameMaker
En todo caso preferiría que usaramos weás como PyGame o Löve o una de esas

70 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)00:52:17

>>64,65
NADIE dijo que íbamos a usar el RPG Maker para hacer un RTS, lean bien el hilo por amor a Dios, fue por los otros que decían que hiciéramos un RPG. Y si no les gusta, métanse su mala onda por el hoyo, la dura. No entiendo cuál es el punto de venir a despotricar cuando no tenemos nada.

71 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)00:53:52

Este hilo me recuerda que hace mucho tiempo había un sin nombre que quería hacer una VN sobre Chile en 1973.

72 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)00:55:41

Era yo w, pero no era en 1973, era justo antes de eso, durante los 60s. O tal vez te refieres a alguien más, pero recuerdo que les conté ampliamente que estaba trabajando en Ren'Py, y la historia, los personajes, etc

73 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)00:57:46

Deberíamos partir eligiendo en qué lo haremos, es lo más básico, después nos vamos al detalle.
Propongo que votemos: http://strawpoll.me/7265234

74 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)01:01:28

Ren'Py es muy penca, sugiero usar KiriKiri que es el motor que usan las empresas japos, es libre/gratis

75 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)01:02:10

Creo que nos saltamos un punto, que es sobre nuestras habilidades y si estamos dispuestos a esforzarnos en esto. ¿Alguien aquí tiene conocimientos sobre programación, dibujo, diseño, música, etc.? No es en mala, es que ha pasado muchas veces que proyectos como este sólo quedan en ideas, y me daría pena si eso le pasara a este proyecto también.

76 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)01:02:26

Pero se supone que no íbamos a hacer una VN y habíamos quedado en un RPG o en un RTS, dejen de tirar ideas po, que me confunden.

77 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)01:03:49

Oye es que eso es otro tema, 76 w

78 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)01:07:14

Puedo diseñar, escribir (kek) y programar en GML (mis habilidades no son las mejores pero he aprendido lo suficiente.

79 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)01:09:44

La programación y música no hay problema, creo que hay varios aquí que le pegan a ambas, lo que más me urge es el tema visual.

80 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)01:10:36

Hace años atrás habían varios dibujantes talentosos. Después se fueron y se cerró Dibujitos por falta de actividad. ;_;

81 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)01:13:05

Antes me gustaba dibujar, pero hace años que he andado con baja autoestima y esas tonterías depresivas y dejé de intentar. Hasta tengo una tablet por ahí juntando polvo.

82 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)01:46:31

El staff podría abrir dibujitos/oekaki y luego lo ponemos aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Oekaki
>Foros de oekaki en español por fecha de antigüedad:

Dijeron en este hilo http://bienvenidoainternet.org/bai/read/2284/l10 que si dicen que script prefieren no tendrían problema en abrirlo

83 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)02:47:04

Para un RTS, desde un punto de vista de facilidad de nuevos mecanismos y graficos, seria mucho mejor usar un engine 2D con vista desde arriba. Y algo asi no suena tan imposible de hacer. Mientras no tenga que ser ~cross platform~

84 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)02:52:19

Un RPG como los primeros Fallout sería compatible con eso de las facciones.

85 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)02:53:45

Este que mencionaron en reddit igual se ve piola
https://springrts.com/

86 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)02:59:15

No se, springrts se ve muy complicado para modificarlo..

87 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)03:00:19

Pero igual es mejor que hacer algo de cero, la otra opcion sería hacer un mod para C&C; o algo pero le quita originalidad

88 : Sin Nombre@Jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)03:56:00

La idea de un RTS me parece la menos gratificante y la más difícil.
Me motiva un rpg, no importa lo feo que se vea, con tal de que tenga una curva bien alta de aprendizaje. Y además tuviera elementos de estrategia, facciones o eventos random seria de lujo.

89 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)12:20:18

¿Que les parece el RPG Builder?

90 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)14:03:57

También podríamos hacer un RPG picado a roguelike. Va más con la volá del sitio.

91 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)14:22:17

Podría ser un juego 2D como terraria o IWBTG, con mas puzzles que combates, y que los puzzles sean realmente difíciles.

92 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)14:36:11

ww
Este hilo es como "Podría ser X", "Podría ser Y", "Pero mejor un Z" w
Yo creo que lo mejor en este momento sería que alguien comenzara a programar algo, creara su propio hilo y pidiera ayuda.

93 : Mensaje eliminado por el usuario.

94 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)14:54:52

Pero lleguemos a un acuerdo, por la chucha www
Yo voto por el RPG, ya que quedan mas bonitos con menos esfuerzo.
Hilo curado +66 pts. HP del hilo: 1000 pts. Consumido 56 MP del usuario

95 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)14:58:22

Yo igual voy por el RPG.

96 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)15:33:16

Nadie pescó la otra votación, pero en verdad hay que elegir el género antes del motor.

Voten el género acá: http://strawpoll.me/7270481

97 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)15:49:47

Vamos por el RPG si ya está decidido ya.

98 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)15:58:44

Buena, al menos ya decidimos algo.

Decidido por votación: El videojuego de BaI será un RPG

El motor hay que decidirlo, pero igual da como lo mismo. Yo estoy en contra de Game Maker y RPG Maker por el simple hecho de que es una paja hacerlos correr en linux, y varios acá usamos linux, por eso digo que usemos algo que sea fácil de usar, pero que no esté todo tan listo, como el PyGame, o el Löve, o cualquiera de esas weás.

99 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)17:13:03

Ya, voto por PyGame porque quiero una excusa para aprender Python.

Voten el motor acá: http://strawpoll.me/7271674

100 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)18:45:31

Pygame no es bajo nivel como SFML?

101 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)19:42:29

Lo bueno es que varios en BaI parecen saber Python.

102 : Mensaje eliminado por el usuario.

103 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)21:58:22

Ganó PyGame.
¿Cuantos saben Python?

104 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)21:58:59

El dev w

105 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)22:05:09

Yo igual cacho python.

106 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)22:13:06

Igual puedo aprender Python.

107 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)22:30:15

Yo también jiji. Dicen que es fácil de aprender.

108 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/04/16(dom)23:02:41

109 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)00:02:15

>>107
No es que sea fácil de aprender, Python es un idioma de programación orientado a ser fácil de usar (por eso tiene sintaxis similar a la de un pseudocódigo en inglés). Si nunca has programado, te va a costar aprender Python tanto como cualquier idioma.

110 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)00:17:05

Recién llevo un año de informática pero sé... Pascal y algo de COBOL. (´・ω・`)

111 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)00:18:01

Qué paja que te enseñen eso. Aprender python te ayudaría caleta.

112 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)00:19:19

Yep. Justamente después de varias protestas una de las cosas que conseguimos fue que cambiaran Pascal por Python, pero los cambios estaban para dos años después y la carrera dura tres.

113 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)00:20:33

Deberían enseñar C y Python.

114 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)00:22:49

C y Python son mis lenguajes favoritos.

115 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)02:17:17

// Clear to black.
glClearColor(0x000000);
glClear();

// Start drawing triangles.
glBegin(GL_TRIANGLES);
glVertex3f(-1, -1, 0);
glVertex3f(-1, 1, 0);
glVertex3f( 1, 1, 0);
// ...
glEnd(GL_TRIANGLES);

116 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)08:49:17

>>112
>la carrera dura tres
¿Estudias un técnico y te enseñaron Pascal y COBOL? Puta que son mala onda. Yo cuando estudié el técnico me enseñaron al tiro Java, PHP, CSS, etc.

117 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)15:13:23

RPG táctico, tipo Fire Emblem o Advance Wars.

118 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)17:41:55

puta paren la wea ww

119 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)17:54:41

Y si hacemos un juego en pixeles no más?
o un juego numérico? (de rol)

120 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)18:00:30

Dejen de cambiar el tema por la chucha, si ya votamos wwwww
Si quieren poner otra idea al menos traigan codigo.

121 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)20:19:45

Apoyo lo de rpg tactico

122 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)20:24:55

La cagaron cabros, de verdad www

123 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)20:29:12

¿Tanto cuesta leer el hilo antes de postear?

124 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)20:56:13

yo podria hacer la música
pero perdí el pc ; ;
lo único que puedo aportar ahora son ideas, tanto de mecánicas, historia, easter eggs, etc
ya se escogieron por pygame y rpg, pero que epoca va a ser?
podrían hacer un strawpoll, yo voto por contemporaneo con uno que otro toque fantástico

125 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)21:08:25

Iban a hacer una onda steampunk, ¿no? Podríamos ahondar en el Cyberpunk mejor, que va más acorde a este hilo. Quizá algo como Yume Nikki o Lain (no necesariamente tan simbólico o profundo w). Yo soy bueno redactando historias, y creo que lo primero que deberíamos definir es "de qué se trata la historia", o "qué queremos contar" antes de definir personajes y época. Algo bien a grosso modo.

126 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)21:16:50

wena, eso me confundia un poco, hace harto estaba pensando una historia cyber ambientada en una ciudad gigante circular y con paredes que la rodeaban, era como bien utópica pero tenia varias weas ocultas
era tanto tecnológico como mágico
no cuento mas o la app no me deja mandar el mensaje

127 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)21:29:19

¿Una utopía bajo un domo? Sí, suena bien. Es como en Un Mundo Feliz, que es una obra con pinceladas steampunk, de hecho.

128 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)21:33:58

ni tan feliz
habían cosas que el Gobierno ocultaba, hanian toques de queda y varios "anillos", a las orillas las clases medias y bajas, luego comercio, luego altas y la mas al centro politica
nadie podia salir a menos que fuera exportación y nadie podia entrar a la torre, la vida dentro no era mala como el cyber en general ni "perfecta" como las utopías

129 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)21:34:58

¿Tu historia? Pero haz esto: escríbela entera en un pastebin y la pones en este hilo, después la leo y en conjunto hacemos algo para este hilo.

130 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)21:55:31

Me gustaria que hayan personajes con uniformes inspirados en los de la guerra del pacifico, son super bonitos www

131 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)22:00:07

Y que sean fantasmas/hologramas del pasado.

132 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)22:04:05

No po, que sean androides.
Es mas, todos los personajes son androides.

133 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)22:07:00

>>129
Para qué un pastebin si el límite de caracteres es harto.

134 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)23:05:47

Para no llenar este hilo de papirazos decía yo.

135 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/04/16(lun)23:55:04

Es mejor que lo posteen aquí mismo no más.

136 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 05/04/16(mar)01:11:54

espero que no le metan huevadas chinas aunque estoy seguro que le van a meter huevadas chinas

137 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 05/04/16(mar)01:12:46

Gracias por el aporte.

138 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 05/04/16(mar)01:14:02

No son chinas, son taiwanesas.

139 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 05/04/16(mar)01:35:53

>>135
Pero al menos da tus razones po, yo ya dije las mías para ocupar pastebin. Imagínate cómo va a estar esto cuando lean el hilo entero.

140 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 05/04/16(mar)04:58:48

Porque este hilo está hecho para eso, y es mejor si ponen cosas de BaI en BaI. Digo, quién carajos va a reclamar porque hay mucho texto en textboard ( ´_ゝ`)

141 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 05/04/16(mar)12:29:54

¿Y si son cien líneas de texto o más? Igual resulta molesto tener que scrollear tanto, además un pastebin es fácilmente editable. Por algo en foros y otras páginas existe la función spoiler.

142 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 05/04/16(mar)13:52:38

Opino que no más strawpoll por ahora. Compartamos nuestras ideas primero y después elegimos la mejor por votación popular. La gracia sería que elaboren un poco en cuanto a historia y mecánica. Como respondiendo de que trataría el juego (en pocas palabras) y cómo sería.

143 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 05/04/16(mar)14:31:31

Yo la verdad no he leído nada steampunk o ciberpunk en mi vida, así que no cacho. Preferiría que alguien más tomara la iniciativa y diera las directrices.

144 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 05/04/16(mar)15:04:16

Estaría chistoso un juego cyberpunk a lo pokemon, donde puedas alternar entre el mundo real (sprites) y el mundo virtual (una terminal de fondo negro) donde los objetos se vean representados por text art.
Si no se tiene el talento ni tiempo para hacer sprites que sea todo en text art o ASCII o como se llame.
No se me ocurre de que podría tratar.

145 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 05/04/16(mar)18:56:16

Me gusta la idea.

146 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 05/04/16(mar)21:15:14

igual es mejor cyberpunk
el steanpunk esta como tan usado que todo se ha visto y un mundo steam con magia ya se ha visto en FFVI, eso de alterar mundos suena bien, aunqur igual me gustaría cyber+magia, manteniendo las diferencias sociales.
algo así como que solo la clase politica use magia y el resto tecnoloi hogareña común y silvestre

147 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 05/04/16(mar)22:39:37

Voto por los sprites en ascii art

148 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 06/04/16(mie)09:47:01

Hablando de cyberpunk y RPG Maker, me acordé de .flow, muy buen juego
Tenemos algún artista aquí? Considero que es la parte más importante.

149 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 06/04/16(mie)10:44:29

Hagamos una onda SICP, como la relación entre la magia y la computación y todo eso.

150 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 06/04/16(mie)11:37:08

OH, me gusta esa idea de SICPww

151 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 06/04/16(mie)15:42:51

Apoyo 149. Y que tenga metido LISP básico.

152 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)00:33:37

¡Yo puedo apoyar con música!

Me gustaría hacer alguna hueá media cyberpunk.

Se me ocurrían los siguientes conceptos:

>País tercermundista en el futuro (Semejante a muchos países de sudamérica)
>Todos bajo una sociedad donde cada hueá que hagas es evaluada por puntaje (Algo así como Uber, Facebook, Twitter o cualquier plataforma social, pero aplicado a la REALIDAD)
>Protagonista sufre de problemas de seguridad y decide escribir todos los días en un muro que se encuentra escondido en un callejón. Ese muro es un "Terminal" a otra gente temerosa a la evaluación. (Algo así como el concepto "drop end", el de los USB en muros, pero ÁNALOGO, ya que no queda nada digital de confianza.
>La música tiene que tener elementos del techno, psytrance, pero también del JAZZ porque puta, classy.
>Me gusta ese cliché del "Gran Hermano" y "Policía del Pensamiento" que tira Orwell.

Ahora me pondré a leer sus ideas. Perdón lo déspota y eso.

153 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)00:35:47

No te preocupes men, la idea aquí es que todos participen.

154 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)00:51:05

Oh, pensé que este hilo había muerto. Me alegro que no.
Ah, y 152, intenta no usar citas para listar.

155 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)01:37:34

Ambientando en el universo de NEUROMANCER

LEAN NEUROMANCER

156 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)12:48:47

puta la wea, mi celular es tan penca que ni subir la wea a pastebin puedo.
voy a tirar ciertas ideas de ciudad que dije antes.
hay toque de queda y muchas cámaras de seguridad, en las clases bajas estan los callejones como los que dijeron antes, junto con reveldes que les importa una mierda ese sistema de "puntos"

157 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)12:51:03

Postea tus ideas aquí no más. Pastebin ni siquiera es libre.

158 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)12:59:17

Que sea libre o no no tiene nada que ver con este hilo en todo caso, no estamos en tecnología. El software libre es un tema personal.

159 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)13:02:36

para qué cresta usar un servicio externo cuando puedes postearlo aquí men ww la hueá idiota

160 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)13:05:37

Me das asco >>158.

161 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)13:09:05

es como usar imgur en el IB w

162 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)13:10:25

aaaaaaaaaaaa putas del software privativo

163 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)13:21:58

>>155
old school cyberpunk

164 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)13:26:20

>>156
Suena como Inglaterra.

165 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)14:05:05

>>159 si escribo muchas lineas no puedo enviar el mensaje y es una paja escribir por partes, aunque igual podria hacerlo

166 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)14:06:15

Con confianza.

167 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)14:08:22

>si escribo muchas lineas no puedo enviar el mensaje
? Es un problema de la aplicación o de BaI?

168 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)14:19:32

si, aunque ahora que lo pienso podría usar el navegador, ojalá no se pegue w

169 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)14:30:22

Ese problema ya se arreglo en la última versión de la aplicación

170 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)14:30:48

Podríamos hacer un cyberpunk ambientado en latinoamérica.
Los narcos tirando hologramas al cielo para anunciar la pasta base, estados unidos pasándonos por el pico, etc.

171 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)15:00:52

que sea basado en latino america me suena mas a un juego de estrategia que un RPG... aunque va a ser action RPG como secret of mana, por turnos como lufia o ambos a la vez como chrono trigger (las peleas son por turnos pero hay tiempo real y tiene la barra abajo que carga)?

172 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)15:40:18

Me gusta el tipo Chrono Trigger/Fallout (los originales). El final también podría depender de tus acciones como en Fallout.

173 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)15:55:06

>>171
¿Por qué lo dices? Si es la ambientación no más, se puede hacer un cyberpunk latino con un RPG normal.

174 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)17:50:23

Mejor una versión cyberpunk de Oddworld.

175 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)17:52:39

>>171 yo me quedé con las ganas de un RTS ambientado en latinoamérica, podríamos abrir otro hilo y hacerlo, ¿alguien se suma?

176 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 09/04/16(sab)21:57:08

Hay puras ideas y no veo a nadie programando ww

177 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 10/04/16(dom)14:58:37

Ya miren empecemos el concept art, esto me parece buena inspiración
http://www.blastwave-comic.com/

178 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 10/04/16(dom)15:17:17

Puta, ya, como no veo a nadie motivado, en la tarde voy a empezar a programar. Pero no soy un programador experto, así que no esperen que lidere, o mucho menos que haga todo como se debe, me tienen que ayudar. Puse una alarma para acordarme w

179 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 10/04/16(dom)15:29:51

>>178
¿Hay que saber Python para programar en PyGame? Podría aprender para programar.

180 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 10/04/16(dom)15:29:57

En que lenguaje lo vas a hacer? Sube la wea a github btw

181 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 10/04/16(dom)15:37:12

Sí, en python con PyGame y sí, lo subiré a github.

>>179
Sí, te dejo una lectura por si es que sabes inglés:
http://learnpythonthehardway.org/
Y si no te gusta el formato libro, code academy.
Una vez que sepas python puedes empezar a aprender PyGame, aunque igual puedes ayudar si solo sabes python.

182 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 10/04/16(dom)18:02:52

Sé Python, y cuando chico hueveé un montón con RPG Maker 2000, Game Maker y el pixel art. Nunca publiqué nada, eso sí.

183 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 10/04/16(dom)18:03:55

>>182
Se me fue decir que obviamente me gustaría ayudar w.

184 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 10/04/16(dom)21:40:18

Diseñen la wea primero po, no creo que sea inteligente programar sin saber a donde vamos con la wea.

185 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 11/04/16(lun)12:04:56

(off-topic: ¿alguien conoce una alternativa open source para Pastebin? estuve probando Hastebin, pero falla al guardar las urls)

186 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 11/04/16(lun)12:07:52

>>184
Diseñar qué, ¿la parte gráfica dices tú? ¿como hacer los dibujos? Eso es lo menos relevante, es más, eso se hace al final, en paralelo o después de programar. Lo más relevante es definir la historia, por último lo que va a ser a grandes rasgos, un resumen. Pero al parecer estamos todos esperando a que alguien más tome la iniciativa ww. Yo de verdad quiero redactar lo más que pueda aportar pero no cacho nada de cyberpunk, lo que es nada. Entonces si alguien me da algunas ideas de más o menos qué debería hacer, descripciones, una trama, un ambiente, lo que sea, podría empezar a tirar ideas yo.

187 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 11/04/16(lun)15:30:59

188 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 11/04/16(lun)18:50:03

>>185
Ghostbin.

189 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 11/04/16(lun)20:39:26

>>187
???

190 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 11/04/16(lun)20:43:46

Supongo que quiso decir que postearan en el mismo hilo

191 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 13/04/16(mie)02:30:02

^

192 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)13:30:30

El juego deberia ser una especie de rpg en 8 bits sobre unos tipos (vagos maleantes) que pasan la mayor parte del día en un banco de la plaza, a medida que pasa el tiempo se van ganando puntos de experiencia (callejera) y eso trae consigo la posibilidad de comprar cosas, a medida que avanza y se va subiendo de nivel se pueden ir realizando diferentes acciones como vender drogas o asaltar gente. Seria un emulador de maleanteo y vagancia rpg.

193 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)13:31:37

ww eso pero en un entorno ciberpunk/mundo postapocalíptico

194 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)14:04:31

Yo partiría haciendo algo más sencillo. Es típico de los idea guys tener la tremenda visión de un juego complicadísimo, pero al momento de implementarla les da una paja inmensa y el proyecto se estanca.

195 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)14:09:52

Pero si eso no suena muy complicado de hacer, aparte si tienes una idea mejor tírala, si ese es el problema, que nadie tira ideas.

196 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)14:12:14

>Pero si eso no suena muy complicado de hacer[cita requerida]

197 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)14:24:20

Bueno, no lo hagas tú entonces po hueón si tanto te molesta, nadie te está obligando. Y si tienes una idea más simple para hacer dila.

198 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)14:28:05

Sigo requiriendo una referencia. Pero no te preocupes, ya asumí que no la vas a dar.

199 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)14:34:53

¿Una referencia de qué?

200 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)14:36:49

Entonces tenemos que es un RPG tipo survival ambientado en un mundo con estética cyberpunk. Yo creo que si mezclamos la idea de >>192 con las que tiró >>152 y >>144 ya tenemos bastante. Eso de alternar las realidades AA y 3D suena bien como característica para el juego, sería super llamativo.

201 : Mensaje eliminado por el usuario.

202 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)14:37:47

>>199
Déjalo pelear solo, no le sigas la corriente. Si esto tampoco es "/b/" ni una pelea de comodines, estamos intentando construir algo acá.

203 : Mensaje eliminado por el usuario.

204 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)14:41:33

>>200
textpunk

205 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)14:48:11

Los BBS son cyberpunk a cagar.

206 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)15:08:31

Se me ocurrió buscar "cyber" mezclado con otra cosa, como "cybergoth"... y resulta que existe. Qué otra cosa " cyber" chora habrá?

207 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)15:27:30

Cybercumbia.

208 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 14/04/16(jue)21:56:15

Bueno, existe la Technocumbia como Amerikan Sound.

209 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 15/04/16(vie)01:07:12

210 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 27/04/16(mie)02:05:05

211 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/05/16(mar)18:49:49

Hm

212 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/05/16(mar)21:50:46

Buena cabros como va el proyecto

213 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/05/16(mar)21:57:00

re muerto w

214 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/05/16(mar)22:09:12

Súper bien pos, sólo nos faltan playtesters.

215 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 03/05/16(mar)22:11:46

Yo hago el logo.

216 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 04/05/16(mie)10:01:25

¿Y un Micro de Go! con manejando diferentes líneas del Transantiago en el Gran Santiago?
Sería el mismo concepto pero respetando las rutas y añadiendo dificultades dependiendo de los horarios, como tacos, accidentes, o desvíos.

217 : Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas : 15/05/16(dom)03:24:39

jaja hagamos un videojuego pos, qué tan difícil puede ser?

[horas más tarde] mejor no, hay que saber de computadoras y cosas así
43 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.8.4 Bienvenido a Internet BBS/IB