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por qué los gamerrrrs se mean encima cuando alguien habla de la hipersexualización en los juegos (93 respuestas)

1 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 05/12/17(mar)10:37:33 ID:cmLo6P2Z0

por qué alguien querría softcore en sus videojuegos jjjjjjjjjjjjja

2 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 05/12/17(mar)11:00:50 ID:KJOF2ZlC0

La gente consumida por los videojuegos tiene pocas posibilidades de tener sexo. Además de eso, el sexo en general vende y las compañías de videojuegos operan bajo la política de vender, vender y vender.
2get

3 : : 05/12/17(mar)11:35:49 ID:???0

Porque las mujeres en busca de llamar atención y en su delirio de ver derechos en hueás ficticias patalean por que una mona china tetona es MC de un juego moda.

4 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 05/12/17(mar)12:10:10 ID:cmLo6P2Z0

llegó el virginazo

5 : : 05/12/17(mar)13:07:16 ID:???0

¿Cómo van esos discursos feministas porsilapongistas? w Mejor anda a llorar por la sexualización de personajes ficticios, ahueonao patético

6 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 05/12/17(mar)13:17:38 ID:geO6OXLV0

No quieren reconocer que son victimas del comercio
Los Prisioneros - Sexo (6:36)
Carlos M

7 : : 05/12/17(mar)13:22:02 ID:???0

AGUANTE ILLUSION CONCHETUMARE
BIKO 3, RAPELAY, SEXY BEACH, ETC...

8 : : 05/12/17(mar)13:44:22 ID:???0

puta que son malos metiendose con los pobres virgos y sus jueguitos :(

9 : : 05/12/17(mar)13:57:31 ID:???0

entonce vamo a jugar unos tekino a lo xoro cachaste a la mai? jaja se le ven los calzone ermano xd

10 : : 05/12/17(mar)14:43:41 ID:???0

UFF OTOMEDIUS LA MONITA CHINA SE GASTA TREMENDAS GOMAS

11 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 05/12/17(mar)20:13:48 ID:8+3H+Bzs0

Un video que toda la gente que se hace llamar "gamer" debería ver:

"Gamer" - What's in a Name? - Extra Credits (7:53)
Extra Credits

12 : : 05/12/17(mar)21:49:20 ID:???0

Supongo que la gente necesita esas etiquetas para categorizar a las personas y generalizar sus opiniones para hacerlas más válidas. A la misma altura estan los que se molestan con ese tipo de opiniones (>>1) validando el estereotipo del gamer virgen y antisocial, lo que a la larga genera un circulo vicioso haciendo que solo lo superficial del problema sea puesto en debate y no las raíces del asunto. Juego desde hace más de 20 años, no me identifico como Gamer y hago casi las mismas cosas que todas las demás personas, automarginarse no te lleva a nada a la larga. El video de >>11 habla cosas bien interesantes respecto a esto.

Por otro lado, me alegra saber que la gente se de cuenta que los juegos usan las mismas estrategias de ventas que cualquier otro producto y lo denuncien públicamente. Quziás haya alguien que se de cuenta que las empresas de videojuegos se cagan a la gente no solo con publicidad agresiva, sino que el modelo de mercado que utilizan para sus ganancias se está cagando a la gente en sus caras.

13 : : 05/12/17(mar)22:03:48 ID:???0

Los DLC fueron un error.

14 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 05/12/17(mar)22:17:55 ID:8+3H+Bzs0

Los DLC tienen sentido comercialmente, porque la otra opción es la restricción total de juegos usados o compartidos. Había un capítulo de Extra Credits de eso también pero no recuerdo cuál era.

15 : : 05/12/17(mar)22:23:10 ID:???0

>la otra opción es la restricción total de juegos usados o compartidos
No entiendo cómo no tener DLC lleva a esto. Por favor explícame.

16 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 05/12/17(mar)22:57:36 ID:8+3H+Bzs0

Bueno, la lógica de los DLC es que las compañías desarrolladoras obtengan ganancias en un mercado donde estaban perdiendo mucho dinero, i. e., los juegos usados comercializados por cadenas grandes, como Gamestop. En USA, las tiendas más grandes de videojuegos tienen secciones enteras de juegos usados, y cuando un juego es vendido como usado el desarrollador no recibe ninguna ganancia en absoluto, sólo Gamestop se lleva las ganancias porque ellos no pagan impuestos adicionales a los desarrolladores por los juegos usados que compran y venden. El sistema de DLC permite que, aunque una persona compre el juego usado, aún así pueda retribuir ganancias a los desarrolladores opcionalmente si lo desea comprando ese extra del juego que no viene en el juego original, y en muchos casos, desarrolladores grandes como EA incluyen cupones que sólo pueden ser canjeados una vez para descargar DLCs. De esta manera no le cobran por los DLC a la persona que compró el juego por primera vez, sólo a las personas que lo comprarán usado y por lo tanto personas que no darán ganancias a los desarroladores, sino que todo se lo llevará el third-party, como Gamestop y similares.

Si este sistema no existiera, las empresas que quieren obtener esas ganancias a partir de las personas que compran los juegos usados usarían sistemas aún más restrictivos que el Blu Ray al percibir pérdidas millonarias. No estamos hablando de piratería acá, estamos hablando de cadenas grandes y oficiales de venta de videojuegos que hacen millones de dólares vendiendo juegos usados. Los desarrolladores AAA no estarán dispuestos a perder tanto dinero movidos sólo por un sentido de caridad.

Ahora, con respecto a los DLC como una posibilidad menos represiva de combatir la piratería: a simple vista puede sonar como una forma mezquina de obtener ganancias a toda costa, pero lo cierto es que, en este momento, los DLC son la manera menos represiva de combatir la piratería. Si los DLC no son vitales para pasar el juego y tampoco son caros, yo por lo menos no veo el problema. Si no existiera este sistema la alternativa sería intentar perseguir y castigar a los usuarios que piratean, como sucede en la Playstation o la Wii, que tienen sistemas de detección para la piratería, y esto es objetivamente peor. En el caso de los DLC básicamente desarrollador pone una jarra de propinas diciendo "si te gustó, y si quieres, págame". Antes que más sistemas para combatir la piratería, yo preferiría más juegos con DLC. Y segundo, si bien esa postura de "prefiero piratear un juego y si me gusta, lo compro" es bastante popular hoy en día, seamos honestos, ¿cuánta gente piratea un juego, lo pasa, y luego paga por él? No mucha. Este sistema es básicamente un equivalente de esta filosofía, por lo que tampoco veo el problema.

Mi opinión en todo esto es que las compañías desarrolladoras están mal enfocadas. Deberían cobrarle estos impuestos a las cadenas third-party, no a los usuarios. El usuario no es el problema acá, son las terceras partes que se llevan todas las ganancias por los juegos usados. Aún así, aunque no es ideal, no le encuentro mucho problema al sistema de los DLC.

17 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 05/12/17(mar)23:12:30 ID:hfFou4Lea

Mejor explica cual es el problema de la "hipersexualizacion"

18 : : 05/12/17(mar)23:42:17 ID:???0

La serie de los tropes de Anita Sarkeesian es la mejor fuente para entender cuál es el problema con eso y hasta qué extremo se hipersexualiza para vender más a un nicho consumista de "gamers" en la industria de los videojuegos. Sí, Anita no es la persona más querible del mundo, es el Hitler de nuestro tiempo, lo sé, lo tengo claro, pero esa serie es bastante buena. Yo por lo menos encuentro razón a la premisa de la serie: bien podemos disfrutar un medio a la vez que somos críticos de él.

19 : : 06/12/17(mie)01:05:11 ID:???0

Y de seguro ese balde de semen con cuea debe pescar un control ww

20 : : 06/12/17(mie)01:17:27 ID:???0

>Anita Sarkeesian
O sea que no es nada de importancia ni ningún problema real.

21 : : 06/12/17(mie)02:33:36 ID:???0

Saltaron al tiro el par de hueones e ignoraron todo el post wwww
Cabros intenten desarrollar resistencia a la frustración, así algún día llegan a poder conversar sin ponerse a saltar como monos porque aparece una palabra que no les guste. No se necesita más de medio cerebro pa darse cuenta de que las monas chinas 3d con trajes de latex o bikinis están hechas para que los hueones se calienten y compren el juego.

22 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 06/12/17(mie)03:24:31 ID:5kvvOCOC0

Lo que más les duele de la Sarkeesian es que nunca supieron rebatirle, entonces empezaron a buscar puros hombres de paja como el kickstarter o a tratarla de exagerada y radical (argumento culiao liberal).
En fin, si la única wea que les entretiene es pajearse con monitas ficticias sigan peleando por su derecho, si nadie les va a quitar sus jueguitos mis niños.

23 : : 06/12/17(mie)07:39:11 ID:???0

(Soy >>18)

Yo al menos soy muy crítico del feminismo de Tercera Ola y difícilmente tengo puntos de encuentro con las autoras de este movimiento, pero la serie ni siquiera trata de femninismo, de hecho es difícil no encontrar la razón a lo que sale en los videos. Y cómo alguien hoy en día va a rebatir que la industria de los videojuegos está sobresexualizada (Mai Shiranui, Morrigan, Lara Croft, Samus...). Esta tendencia tiene que morir, primero, porque hace ver a toda la gente que juega como niños pubertos que compran juegos sólo porque salen monas tetonas, y se supone que este medio es un arte también, que cada vez más todas las personas disfrutan, y segundo, porque es denigrante. No tienes que ser feminista o amar y defender a las mujeres para verlo.

24 : : 06/12/17(mie)09:41:05 ID:???a

arte ????

25 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 06/12/17(mie)22:10:02 ID:+DapWk3y0

>>21
Ahueonao, es obvio que para eso son, la pregunta es por qué es un problema de por sí

Los juegos comerciales ya están hechos para entretener hueones alienados y si los ñoños que quieren ver tetas en un modelo 3D son los que más dan plata pues es obvio que a ellos van a complacer, pero como te digo los juegos son de por sí son escapismo y ficción, nadie anda buscando realismo en ellos, la gente que los disfruta está consciente de esto, y también existen asesinatos y otras formas violentas, denigrantes y morbosas de tratar a personajes ficticios, no sé por qué lloran específicamente por esto. La objetificación existe en todos los medios, es especialmente notorio en la TV y películas (también existe la pornografía por si no lo sabían), y también ocurre con la figura masculina, no sólo la femenina. Cae de cajón que todas estas hueás "problemáticas" van más allá y son síntomas de la comercialización de la sociedad entre otras cosas. Mucha ideología cabros, reflexiónenlo un poquito antes de limitarse a simplemente gritar "guatones culiaos vírgenes" como si ellos fueran el causante de todo.

26 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 06/12/17(mie)22:23:59 ID:8BsM36Ca0

27 : : 06/12/17(mie)22:42:08 ID:???0

>>22
Entonces si te importa tan poco con lo se que pajeen por que no te preocupay de otras hueás mas importantes?

28 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 06/12/17(mie)23:45:19 ID:1+d7RL+W0

Sarkesiaan pos hueon, la misma mina que fue a llorar a la ONU, misma organización que no se hace cargo de la bestia que es Estados Unidos en el mundo.

Sarkesiaan pos por la chucha y para cagarla ni las mismas "gamers"saben sobre la cantidad enorme de mujeres que han sido partícipes o protagonistas de los videojuegos y yo, con mi poca experiencia en los mismos sé de bastantes. Recomiendo un texto salido de España, si no me equivoco de la Universidad Complutense de Madrid, que condenaba todos los juegos por considerarlos machistas con un análisis demasiado estúpido y superficial. Lo que yo veo acá es:

1.- Adoctrinamiento
2.- Formas extrañas de meter el discurso de género en todo (para meter plata también, no crean que las ciencias sociales y humanidades no necesitan plata)
3.- Correción política que deriva en censura
4.- Derivado de lo anterior, leyes de propiedad intelectual para evitar la piratería (como pasa en Corea del Sur, donde con la bandera del feminismo han impuesto leyes estrictas de propiedad intelectual)
5.- Casos deplorables de ética periosdística, donde se tilda de machista a todo lo que vaya en contra del adoctrinamiento

El problema o uno de los problemas del movimiento feminista y de los movimientos de identidad en general, es que son muy maleables e ingenuos, por eso tanto la derecha o la izquierda se pueden adjudicar el feminismo y pueden utilizarlo como se les de la reverenda gana y aún no lo saben, han existido feministas conservadoras, liberales, progresistas y otras más por lo mismo. Con decir que se puede legalizar o prohibir la prostitución bajo el mismo feminismo.

Y obvio que vivir con fanservice en la industria de los videojuegos no es lo mejor, pero tampoco es una salida meterle toda esa mierda que no va a ningún lado. Pero dígame, baisano que alucina con la revolución, que si un movimiento que es así de maleable puede servir para hacer una revolución y que buscan generar cambios radicales en el universo ficticio que es el de los videojuegos, yo creo que no.

29 : : 06/12/17(mie)23:48:43 ID:???0

Pero viste que era cierto lo del hombre de paja que dijo el amigo ww

30 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 07/12/17(jue)00:04:31 ID:aJKNbHhj0

No, un hombre de paja es atacar un argumento inexistente. La palabra que buscas es ad hominem; atacar un argumento por la persona de la que origina y no su contenido. Dicho eso, es solo el principio de >>28 pues el resto del post construye un contra-argumento normal. Estoy especialmente de acuerdo en lo risible de la idea de andar haciendo revoluciones en el mundo ficticio, personalmente sólo hacen ver un nivel de alienación similar a los gamers que critican.

31 : : 07/12/17(jue)00:17:26 ID:???0

Nadie habla de hacer revoluciones, simplemente están haciendo notar que hay una tendencia que busca vender más hipersexualizando la figura de la mujer. El internet perdió la cabeza cuando alguien sugirió esto y mostró más de cien ejemplos. Nadie dijo "estos juegos deberían ser prohibidos", y nadie dijo "si juegas esto eres un guatón virgen". Esas son conclusiones que sacaron todos después.

Y si ocurre lo mismo en la televisión, en las revistas, o donde sea, da lo mismo, ese no es el punto. El punto son los videojuegos. Tampoco es como si nadie se quejara porque pasa en la televisión, hace años la gente se queja de lo mismo, lo que pasa es que ahora les están dando en algo que les duele y por eso les molesta.

Sobre el tema de "ah, pero si son videojuegos, media weá, a nadie le importa, nadie se los toma en serio, etc", la mayoría de los desarrolladores buscan posicionarse en el medio como *artistas*. ¿Creen que exagero? Bueno, ¿qué es el arte? Es la expresión de una necesidad abstracta, como un ideal o un sentimiento. ¿Portal no es arte? Tiene metáforas, tiene una historia desarrollada por detrás. ¿Half Life 2? ¿Mass Effect? No se trata de convertir a los videojuegos como la siguiente bella arte, pero tampoco es cosa de "ah si a nadie le importan estas cosas". Como decía alguien más arriba, hoy en día jugar juegos es un aspecto humano más, como leer o ver películas, no hay un nicho de personas alienadas como la palabra "gamer" hace pensar. Todos disfrutan de algún juego por igual. Por lo tanto por supuesto que hay personas, que no son pocas, ni tampoco son feministas por ello, que sienten un malestar al ver esa cosificación.

Si Anita Sarkeesian se violó a un bebé recién nacido eso no es el punto, y que sólo se hayan dedicado a hablar de ella y no hayan dicho nada sobre su serie de tropes muestra lo que dijo alguien más arriba, que son como macacos que escuchan una palabra que no les gusta y se ponen a gritar y saltar. El punto es el video y la investigación que hizo en el video, y ese tema está intrínsecamente relacionado al punto de este hilo. Rebatan eso, si son capaces, que sea.

32 : : 07/12/17(jue)05:51:24 ID:???0

>>27 el problema es cuando se reducen todas las representaciones de las mujeres en la cultura a material de pajas. No me molesta que la gente se pajee con pixeles, sino los aweonaos enajenados que juran que esa es la única forma de ver a las mujeres. No me parece que sean irrelevantes las representaciones en la cultura material, a proposito de esa misma mierda salieron varios weones a llorar contra el nuevo Wolfenstein (y no eran las feministas, eran los mismos "alt-right" que se quejan contra la corrección política).

Si nos ponemos un poquito liberales bien podríamos asumir que la culpa es de los consumidores que generan demanda de personajes femeninos hipersexualizados generando que ahora no se pueda incluir una mujer sin transformarla en softporn, pero la Sarkeesian tampoco le hecha la culpa de esto a los que compran, sino a los que producen y reproducen estos tropos en la industria del entretenimiento ñoño desde una perspectiva crítica. Sería bueno que analizaran los argumentos de la mina sin caer en especulaciones conspirativas para restarle validez, porque los argumentos y la crítica que hace no apuntan a una censura ni a algo prohibitivo, sino que a constatar un hecho que son estos tropos reiterados y una sugerencia de no repetirlos para no seguir construyendo una imagen negativa de la mujer mediante la industria cultural.

Respecto al tema de la censura, eso ya es un problema de límites, todas las sociedades censuran lo que les parece mal, el tema serían los límites de la censura, no se puede permitir todo pero tampoco se puede permitir todo. No me pareceque sea necesario censurar los juegos eróticos ni los sexualizados, pero tampoco se pueden permitir juegos tipo RapeLay sin una discusión siquiera. Relacionado ahora a la cuestión de los límites del pene y mano propias, hagan lo que quieran.

33 : : 07/12/17(jue)11:24:33 ID:???0

Mejor pongan puras guatonas cebosas para que celebren luego estos progres culiaos, falta que pongan normas sobre lo que ellos solamente consideran correcto.

34 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 07/12/17(jue)11:32:41 ID:nDXwMqA/0

Esto es cambiar una cultura burguesa por otra cultura burguesa.

Felicidades baisano por ser tan burgués y contra revolucionario.

35 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 07/12/17(jue)11:36:01 ID:nDXwMqA/0

>>31 No sabe sobre sexualidad, como si no hubiese mercado sexual y fanservice para mujeres en los videojuegos.
>investigación
¿Qué clase de investigación? ¿Tiene citas en APA y esta en una revista indexada?

36 : : 07/12/17(jue)12:42:56 ID:???0

Ah sí claro, los juegos para fujoshis. Pero son mujeres, así que no es tan grave.

37 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 07/12/17(jue)12:51:01 ID:aJKNbHhj0

Por qué no ponen a hueones normales en los juegos pa minas, o juegos como Final Fantasy en donde los hombres son todos hueones idealizados con pectorales, altos, rubios y caritas suavecitas? Ahora mismo ya existen hueás como Touken Ranbu el cual hace llover plata de mujeres los cuales tambien entregan una imagen distorsionada de los hombres, pero nadie huevea porque los hombres no tienen tetas las cuales los diseñadores pueden inflar.

38 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 07/12/17(jue)14:05:27 ID:nDXwMqA/0

Shh cuidado, que va a llegar un baisano que te va a tratar de virgen culiao.

39 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 07/12/17(jue)16:11:11 ID:DKEKrUi50

Virgen culiao.

40 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 07/12/17(jue)19:23:51 ID:AOFuCptha

>>37
porque eso es una figura culturalmente positiva del hombre, no molesta a nadie, la figura hipersexualizada de la mujer sí molesta a mucha gente, y si a ti no eso está bien pero no significa que todos estén mal

41 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 07/12/17(jue)19:26:55 ID:nDXwMqA/0

>cita requerida

42 : : 07/12/17(jue)19:29:23 ID:???a

>>35
Lo mismo que ya te dijeron, si ocurre en otras partes da lo mismo, no lo justifica y no significa nada, solo que ocurre lo mismo en otras partes, nada más.

Y para que una investigación sea válida _tiene_ que citar artículos de revistas científicas en un formato académico? La wea infantil ww viste que están intentando descartar de la manera más simple posible sin rebatir el punto, estas haciendo literalmente lo que el post que intentaste rebatir criticaba.

43 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 07/12/17(jue)19:45:06 ID:aJKNbHhj0

>>40
Obvio porque el hombre no puede decir nada porque lo tratan de MRA y machista, es la mujer no más la que tiene derecho a reclamar. Las hueás son problemáticas solo cuando les incumbe personalmente pero el resto que se joda. Y también se las dan de progres pero sacan la carta de la virginidad siendo que es un constructo machista del año del pico, liberales culiaos inconsecuentes y aburguesados.
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