Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Hilo civilizado de anarquismo (30 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/19(jue)16:50:12 ID:hUhqginm0

¿Es posible?

2 : : 21/03/19(jue)16:53:58 ID:LnwAXCpua

REGLAS:
-No hablar de antisemitismo
-No hablar de pedofilia

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/19(jue)17:12:36 ID:o7EdD2MEa

Define anarquismo.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/19(jue)17:16:03 ID:Ls2QHyIea

Si pero primero hay que pasar de esta democracia representativa a una democracia directa, con esa base las personas podrán incorporar el anarquismo.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/19(jue)17:20:37 ID:hUhqginm0

Una democracia directa puede existir en una sociedad anarquista por lo que entiendo, ¿no es así?

6 : : 21/03/19(jue)17:27:04 ID:Ls2QHyIea

Si por supuesto pero me parece que es un buen puente entre el sistema actual y uno anarquista, honestamente no creo en revoluciones considerando lo de España o Francia
Veo en la democracia directa un método para debilitar la dependencia de las personas hacía las instituciones y autoridades

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/19(jue)17:28:52 ID:5PEqguUfa

Cual es el fin del hilo? Solo pajearnos acerca de teoria anarquista?

Organícense, salgan a las calles y muestren su inconformidad por el estado, no discutan con derechistas en un bbd

8 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/19(jue)17:32:03 ID:o7EdD2MEa

Los espero el viernes en paseo Bulnes en la manifestación contra Bolsonaro. Y el sábado en alguna de las actividades anarquistas que hay o en la otra manifestación contra Bolsonaro.

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/19(jue)17:37:31 ID:hUhqginm0

>Y el sábado en alguna de las...

Hay más de una? Σ(゜д゜;)

10 : : 21/03/19(jue)17:39:32 ID:UEQrUYrna

Qué tonta pregunta y eso que soy marxista. Totalmente de acuerdo con >>7.

11 : : 21/03/19(jue)20:30:46 ID:LTsguswN0

A ver. Para cualquiera que quizás no tenga muchos conocimientos, esté enbelesado por la propaganda capitalista, o sea cual sea su posición política y social en este momento, puede no quedar claro la posibilidad de una sociedad anarquista ya sea por el poco interes en introducirse en el tema de lleno y realizar un aprendizaje exahaustivo respecto a la duda o simplemente porque simplemente requiere de la opinión de otras personas para orientar su forma de ver las cosas dentro de su propio espectro político.

Considero que es demasiado pedante por parte de >>7 haber realizado las preguntas que hizo en forma de amedrentar a >>1 o lo que sea la intención. Lo mejor que podemos hacer es educar a >>1 y probablemente otros baisanes respondiendo la pregunta como tal y aportar de mejor manera que demostrar el descontento en las calles, que no digo que esté mal, sino que se le debería hacer encender el motor a la lucha social para cimentar el primer paso para la anarquía para quienes no sepan y deseen integrarse como participantes activos o pasivos simpatizantes de la revolución.

Los quiero bbs, muack.

12 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/19(jue)21:51:08 ID:Vbd3QY7V0

En una sociedad anarquista, ¿que detiene a que un pedofilo abuse de un niño?

13 : : 21/03/19(jue)22:12:46 ID:nocNGc2ta

>>11 es como cuando los buenos están siendo masacrados por los malos en el animé y de pronto llega el más poderoso de los buenos y salva la pelea, y de fondo suena una música de lucha inspiradora

14 : : 21/03/19(jue)23:26:13 ID:9jW61vhD0

>>12
Excelente pregunta, amigo, déjame explicarte:

15 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/19(jue)23:44:53 ID:V9/JZ+970

Se puede responder desde varios puntos de vista. Responderé desde el comunismo, porque personalmente pienso que no se trata de plantear sociedades anarquistas o marxistas, se trata de sociedades orientadas al bienestar común en donde no existan estructuras de opresión. Yo no tendría ningún interés en vivir en una sociedad donde hablar mal de Bakunin fuera penado, o en donde hubieran estatuas y cuadros de los ídolos en cada hogar.

En una sociedad comunista, la comunidad misma es la que se hace cargo de sus problemas; no hay un organismo superior dictando qué hacer a las comunidades, porque esto es una forma de autoridad coercitiva de la que el comunismo reniega, a saber, porque es una autoridad que ejerce su poder a partir de un contrato social (tal y como lo hacen los Estados modernos y las monarquías) y no a partir de su sabiduría. Prefiero no expandirme en esta idea de la autoridad ahora, porque realmente es un papiro aparte, pero lo que hay que entender es que aquí es donde mejor se ejemplifica la acción directa: resolver tus problemas con tus propios medios y sin precisar de la ayuda de órganos mediadores.

Al igual que como sucede con el machismo, el feminismo muchas veces ejerce acción directa al lidiar con aquellos individuos que muestran conductas patológicas y patriarcales, como es el caso de los abusadores y violadores. Ante esto, muchas feministas prefieren las funas; en estos casos no se reliega el problema a los aparatos de justicia, pues su incompetencia es cosa sabida, y en cambio, se hace conocida la identidad del abusador para que este sea excluido socialmente y el resto se haga cargo de él como mejor le parezca. Las funas, por cierto, son una práctica bastante antigua y no algo nuevo que apareció con las redes sociales como muchos piensan. Pero lo importante a entender acá es que el feminismo admite que esta no es una solución, sólo una reacción. La solución está en la prevención, y eso se logra a través de la divulgación feminista, derribando el patriarcado cultural. Creo que en una sociedad comunista habría que enfocarse en eso mismo: más que en los castigos, en la educación que nos permita evitar ese tipo de cosas. Ahora, si ya ocurrió, acción directa y a aprender de la experiencia, nada que hacer. Entiéndase eso sí que acción directa aquí puede significar un sinnúmero de escenarios.

16 : Crítico despiadado de todo lo existente : 22/03/19(vie)00:14:07 ID:0coqwgqK0

>>15
>resolver tus problemas con tus propios medios y sin precisar de la ayuda de órganos mediadores
¿Que evita entonces que comunidades de pedofilos abusen de niños en este caso? Sin un organo mediador tal comunidad seria capaz de salirse con la suya.

17 : : 22/03/19(vie)08:12:26 ID:TkrB8NWga

Porque estas organizaciones no abusaran de su poder ¿acaso has visto siquiera una funa no justificada y carente de evidencias? NO, los oprimidos jamás se convertirán en tiranos

18 : : 22/03/19(vie)09:31:57 ID:2vjpJKbu0

>>16
Creo que la respuesta sigue siendo la misma de >>15, pero no se trata de empezar a pensar en todos los posibles escenarios y buscar una respuesta a todos y cada uno porque no creo que las teorías socialistas pretendan eso, crear planes detallados de cómo debe regirse la utopía. Tal vez sería mejor plantear paradojas y contradicciones, y lidiar con ellas.

19 : Crítico despiadado de todo lo existente : 22/03/19(vie)19:47:39 ID:p+XmVPnu0

>>18
Lo pregunto porque es un tema importante, y menciono ese caso especifico por ser mas chocante, aunque se puede generalizar a cualquier otro tipo de situacion. En una sociedad anarquista, tal comunidad puede existir, y muy probablemente vaya a existir eventualmente, lo cual es indeseable. ¿Entonces que hacemos? ¿Dejamos que existan, o vamos a necesitar una autoridad que pueda velar por este tipo de casos? Porque lo primero es anti-etico, lo segundo no es anarquismo. De nuevo, esto no es sobre un caso especifico, ya que la situacion se puede generalizar a cualquier tipo de situacion.

20 : Crítico despiadado de todo lo existente : 22/03/19(vie)19:49:45 ID:p+XmVPnu0

>>17
>Porque estas organizaciones no abusaran de su poder ¿acaso has visto siquiera una funa no justificada y carente de evidencias?
Estamos hablando de una comunidad pedofila. Pedofilos forman su propia comunidad alejados de otras comunidades, ¿entonces quien te funa en ese caso si todos piensan igual? Es un "chipe libre" para que estas personas abusen de otros sin que ninguna autoridad pueda hacer algo al respecto.

21 : Crítico despiadado de todo lo existente : 22/03/19(vie)22:03:07 ID:TFe9Th/Xa

Bueno, dejarlos existir es básicamente permitir que nazca una sociedad pedófila, la cual atentaría constantemente y escrito en ley que la pedofilia no solo es aceptable sino que la norma. Relaciones verticales otra vez. El anarquismo se acaba y dura menos que un candy. A menos que

22 : : 22/03/19(vie)23:10:37 ID:z7/s1WV20

¿En que parte de la sociedad actual se ha resuelto el problema con la pedofilia? Hasta donde sé, en todo el mundo se abusan menores, pensar que solo ocurren en ciertos casos documentados por la prensa en pensar de forma muy inocente. A pesar de que existen estructuras de control y una sociedad preparada para las penas de castigo, los pedofilos han estado abusando niños desde siempre. Porqué el anarquismo se acabaría por un problema de este calibre, siendo que aun no se ha solucionado por completo actualmente.

Según lo veo yo, el tema con objetivizar a los menores proviene directamente de la pornografía (desviación?) lo cuál aporta a la definicion como tal de una persona así, por otra el poder de controlar y explotar a los demás puede conducir al abuso de individuos jovenes (objetivo fácil). Por lo que si de verdad se llegase a una sociedad libre (comunista) dudo que se permita, socialmente hablando, desarrollar una comunidad pedofila sin recibir resistencia a su violencia contra los menores.

23 : : 22/03/19(vie)23:17:26 ID:gWAY0M9N0

Preguntas calidad "¿y quién limpiaría los baños bajo el comunismo?". Un aplauso a los que se están molestando en responderlas.

24 : Crítico despiadado de todo lo existente : 23/03/19(sab)00:27:40 ID:Yaq3Nclra

>Porqué el anarquismo se acabaría por un problema de este calibre, siendo que aun no se ha solucionado por completo actualmente.
Porque hasta donde tengo entendido la anarquía solo funciona si es que se masifica y reorganiza la sociedad en su totalidad. Y por mi idea de anarquismo las relaciones sociales de dominación son el problema; los pedófilos son precisamente una expresión de este tipo de necesidad de dominación del otro. No es por otra cosa que por necesidad de seguridad, la seguridad que se obtiene al ser opresor y no oprimido (dueño y no esclavo), que los pedófilos se sienten atraídos a cuerpos en formación, incapaces de dominar en el aspecto físico a un adulto.
Si los pedófilos existen en la sociedad es porque es la sociedad crea la tierra fértil para que se cosechen esas actitudes. La anarquía necesita erradicar esas prácticas para existir, si se mantienen entonces cuál es el punto.

25 : Crítico despiadado de todo lo existente : 23/03/19(sab)00:45:59 ID:IpQcn4180

>>22
Estamos de acuerdo en que ninguna sociedad lo ha logrado, y probablemente ninguna pueda, pero el anarquismo podria hacer este problema peor. Hoy se tiene que hacer a escondidas, lo que reduce la magnitud del problema, pero una comunidad anarquista pedofila como la que describo seria independiente y no tendria quien los detenga o los minimize.
La pornografia sabemos tiene nada que ver, ya que pedofilos han existido por siglos en todo tipo de culturas.

>>23
>¿y quién limpiaría los baños bajo el comunismo?
Nada que ver la comparacion.

>>24
>los pedófilos son precisamente una expresión de este tipo de necesidad de dominación del otro
Depende del tipo de pedofilo. Sabemos que algunos nunca empezaron a sentir atraccion por gente mayor, y se quedaron "pegados" en los 7 a 11 años desde que empiezan la adolesencia (que durante la etapa de inicio no tiene conciencia de los conflictos de clase como para buscar ser "el opresor"). Sabemos que existen otros que dicen nunca sentir atraccion por estos, pero aun asi son capaces de abusar de ellos en situaciones extremas (estos podrian decirse caen en tu analisis de "opresor").

26 : : 23/03/19(sab)01:00:50 ID:91yfHdGp0

>no tiene conciencia de los conflictos de clase como para buscar ser "el opresor"
¿? No hay que estar consciente de ello para que ocurra.

27 : Crítico despiadado de todo lo existente : 23/03/19(sab)01:01:52 ID:Yaq3Nclra

>(que durante la etapa de inicio no tiene conciencia de los conflictos de clase como para buscar ser "el opresor")
Hay opresiones que no obedecen a los conflictos de clase, considero que el caso que planteas no cambia nada. Si un adolescente o adulto se "queda pegado" con que le gusten las niñas, es por algo. No tengo problemas con teorizar que buscan refugio y la capacidad de hacer y deshacer clm un cuerpo ajeno. Son opresores ya sea consciente o inconscientemente; tal como si hubiese gente que solo se excitase violando. Esa gente necesita desaparecer como amenaza a otros cuerpos, ya sea mediante terapia, niñobots, o algo que surja.

28 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/03/19(lun)11:46:59 ID:tWgRsDYS0

La respuesta al tema de la comunidad de pedófilos (ww...) sigue siendo la misma de >>15 porque ustedes están pensando en comunidades como Estados soberanos que nadie puede intervenir por norma internacional. No es así, de hecho, es en nuestra civilización que sucede así con las comunidades de abusadores, y desde hace varios siglos que viene sucediendo así, y es precisamente culpa de los gobiernos. Pienso no sólo en los anillos de poder económico que permiten este tipo de vejámenes a diario y desde antaño, pienso concretamente en Colonia Dignidad por ejemplo: una comunidad de abusadores que contó con respaldo pleno del Estado, y por lo tanto, que ni si quiera la justicia pudo intervenir, menos aún la comunidad vecina.

Plantean este ejemplo de los pedófilos, dicen, pues sería un problema que surgiría a partir de ostentar demasiada libertad; tanta libertad, piensan, podría conllevar al surgimiento de este tipo de problemas. "Libertad, no libertinaje". Pues bien, sucede que en la civilización occidental, aquella que se jacta de ofrecer libertad y no libertinaje, y con dos mil años de supuesto "desarrollo moral" en nuestras instituciones, surgen exactamente estos problemas que describen: cultos religiosos que abusan de menores, e incluso, religión organizada que abusa de menores. En esta civilización, y contando con un sistema judicial milenario, las trabas burocráticas que impiden a las comunidades hacerse cargo de estos, y otros mil problemas más, son aún más grandes. Este problema de las "comunidades de pedófilos" no es un problema que surja a partir de demasiada libertad, sino que a partir de no tener la libertad de poder lidiar con ese problema directamente, pero de tener la libertad de denunciar este problema a quienes no se harán cargo de él.

Por eso la respuesta es acción directa. La acción directa es una idea que surge precisamente como respuesta a este problema, al Estado haciéndose cargo de los problemas de manera mediocre, e impidiendo a las personas hacerlo mejor por su cuenta.

29 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/03/19(lun)12:08:40 ID:ZFz4Jsj4a

Una supuesta comunidad de pedofilos podría existir únicamente como una entidad aislada, cualquier contacto que está tuviera con individuos o comunidades anarquistas sería el fin de su existencia ya que por un asunto moral, la opresión y el abuso deben ser combatidos y no puede existir la libertad como experiencia colectiva mientras existan seres oprimidos. Las sanciones o formas de justicia que surjan finalmente dependerán de la creatividad de los sujetos que se encuentren en esa situación y podrían perfectamente variar entre la terapia emocional de los abusadores hasta un enfrentamiento armado entre comunidades. Tambien depende del modelo social anarquista ya que en un modelo federado como en España del 36 incluso había una policía secreta para vigilar a los propios militantes anarquistas.

30 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/03/19(lun)19:47:18 ID:7OPxg3WYi!

No es posible. A menos que la gran mayoría sean o quieran ser anarquistas. Creo que ni siquiera en toda la historia del anarquismo desde su creación hasta hoy, ha existido un país, ciudad o comunidad que haya sido prospera, desarrollada, ejemplo o alternativa a seguir por otros paises/comunidades. No ha existido y probablemente no existirá jamás. Es pura especulación.
16 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB