Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Cita] ¿Es Byung-Chul Han el mejor filosofo contemporáneo? (10 respuestas)

1 : Sin Nombre en una simulación : 29/05/21(sab)01:23:33 ID:ztvbYS4m0

El neoliberalismo: """Quien fracasa en la sociedad neoliberal del rendimiento se hace a sí mismo responsable y se avergüenza, en lugar de poner en duda a la sociedad o al sistema. En esto consiste la especial inteligencia del régimen neoliberal. (…) En el régimen neoliberal de la autoexplotación uno dirige la agresión hacia sí mismo. Esta autoagresividad no convierte al explotado en revolucionario, sino en depresivo"""

Sobre la sociedad de dopaje: """La sociedad de rendimiento, como sociedad activa, está convirtiéndose paulatinamente en una sociedad de dopaje. Entretanto, el Neuro-Enhancement reemplaza a la expresión negativa «dopaje cerebral». El dopaje en cierto modo hace posible un rendimiento sin rendimiento. Mientras tanto, incluso científicos serios argumentan que es prácticamente una irresponsabilidad no hacer uso de tales sustancias. Un cirujano que, con ayuda de nootrópicos, opere mucho más concentrado, cometerá menos errores y salvará más vidas. Incluso un uso general de drogas inteligentes, según ellos, no supone ningún problema. Solo hay que establecer cierta equidad, de manera que estén a disposición de todos. Si el dopaje estuviera permitido también en el deporte, este se convertiría en una competición farmacéutica. [...] Se reduce a la mera función y al rendimiento vitales. El reverso de este proceso estriba en que la sociedad de rendimiento y actividad produce un cansancio y un agotamiento excesivos. Estos estados psíquicos son precisamente característicos de un mundo que es pobre en negatividad y que, en su lugar, está dominado por un exceso de positividad. No se trata de reacciones inmunológicas que requieran una negatividad de lo otro inmunológico. Antes bien, son fruto de una «sobreabundancia» de positividad. El exceso del aumento de rendimiento provoca el infarto del alma."""

Y bueno, podría seguir citandolo pero se pierde mucho, en Wikipedia encuentran una buena introducción y recomiendo encarecidamente que lean "La sociedad del cansancio". ¡Que tengan una linda noche, baisanos!

2 : : 29/05/21(sab)02:21:15 ID:t/t3qQV7a

Personalmente no me parece para tanto. Parece más un discurso condescendiente con lo que un público particular está deseando leer. Un Paulo Coelho coreano.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/05/21(sab)02:31:37 ID:k7axjhOba

Me gustó más sus lecciones de botánica.

4 : : 29/05/21(sab)02:45:50 ID:IumPC4k50

Zizek...

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/05/21(sab)07:53:33 ID:cNsmuugw0

>>2
Esto.

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/05/21(sab)09:15:23 ID:QQTtXRSS0

Sí, es wena la sociedad del cansancio. Voy a postear algunas cosas que subrayé cuando lo leí pa que los incrédulos se no-asombren con propiedad. Aunque tampoco encuentro que Byung Chul-Han sea para taaaanto, pero ni cagando lo compararía con Coelho. Sólo alguien que no ha leído a ninguno de los dos podría hacerle tamaña ofensa al coreano w.

>También la extrañeza se reduce a una fórmula de consumo. Lo extraño se sustituye por lo exótico y el turista lo recorre.
>Los inmigrantes o refugiados se consideran como una carga antes que como una amenaza.

>El exceso de positividad se manifiesta, asimismo, como un exceso de estímulos, informaciones e impulsos.
>El multitasking no es una habilidad para la cual esté capacitado únicamente el ser humano tardomoderno de la sociedad del trabajo y la información. Se trata más bien de una regresión. En efecto, el multitasking está ampliamente extendido entre los animales salvajes
>hiperatención. Esta atención dispersa se caracteriza por un acelerado cambio de foco entre diferentes tareas, fuentes de información y procesos. Dada, además, su escasa tolerancia al hastío, tampoco admite aquel aburrimiento profundo que sería de cierta importancia para un proceso creativo.
>sin relajación se pierde el «don de la escucha» y la «comunidad que escucha» desaparece. A esta se le opone diametralmente nuestra comunidad activa. «El don de la escucha» se basa justo en la capacidad de una profunda y contemplativa atención, a la cual al ego hiperactivo ya no tiene acceso

Igual, 1. Si te impresionó la sociedad del cansancio, échale un ojo a la muerte del eros.

7 : Sin Nombre en una simulación : 29/05/21(sab)13:17:48 ID:ztvbYS4m0

>>2
>>5
¡Pecaron de homo videns! Los invito a que lo lean primero, porque como dije, se pierden de la contemplación del verdadero problema

8 : Anonimo : 09/09/21(jue)11:49:28 ID:lH/Akhzr0

>>7

"Estaremos perdidos,cuando la verdad sea una ofensa para las masa"

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 09/09/21(jue)16:45:54 ID:RsMNgEf2a

Lo descargué hace ratito. Apenas voy en la segunda página y leo "todos, incluso el ejecutivo mejor pagado, trabajamos como esclavos y aplazamos indefinidamente el ocio". Lolazo w

10 : : 04/11/21(jue)09:48:45 ID:5R+IGn4oa

Cualquier antropólogo con buena hablada convence más que este vendelibros. Recomiendo ver conferencias.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB