Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

la basura de tesis universitaria titulada "pedófilos e infantes; plieges y repliegues del deseo" (17 respuestas)

10 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/12/22(mar)14:31:37 ID:JjYTg3Nz0

Estoy de acuerdo con >>6. Escribiré un papiro con mis reflexiones sobre este tema.

Yo solía ser de la idea de que frente a la pedofilia no había nada que hacer. Así como no existe el "pray the gay away", yo pienso que tratar los deseos sexuales con terapia es como intentar racionalizar algo que no es racional en primer lugar, y por lo tanto yo pensaba que sólo quedaba la castración química (en donde no te remueven los testículos ww sólo es un tratamiento con medicamentos para suprimir el deseo sexual).

En fin, hace un tiempo vi esta miniatura en un meme, pero me terminé viendo la presentación entera porque me pareció interesante:

https://www.freespeechtube.org/v/16l2
https://www.freespeechtube.org/v/16l3

Les recomiendo verla.

Esta persona se llama MythBe y es un MAP, que se refiere a una persona que le atraen menores de edad (Minor Attracted Person) pero no necesariamente niños (pedófilo). Bueno, lo que MythBe explica en su presentación es que hay muchos tipos de MAP; por ejemplo, están los que les atraen los cabros chicos o las guaguas, o los que les atraen los adolescentes, etc. También están los NOMAP, que son los que aunque les gustan los niños pero deciden no hacer nada al respecto porque están en contra de las relaciones entre niños y adultos, porque piensan que los menores no pueden consentir (anti-contact). MythBe cree eso porque él mismo fue abusado sexualmente por una mujer adulta cuando era niño. Por otra parte, MythBe también es "non-exclusive", es decir, no sólo le atraen los niños sino que los adultos también y ha tenido una vida sexual satisfactoria con adultos. Por eso ya no pienso lo de la castración química, ya que en un caso como el suyo no sería justo porque le cagarías sus relaciones con adultos también.

Aunque hay varias cosas con las que no estoy de acuerdo con MythBe. En primer lugar yo no pienso que esto sea una orientación sexual porque los menores no son ni un género ni un sexo en sí mismo y en ese sentido se asemeja más a un fetiche. Tampoco creo que los MAP sean una minoría oprimida. La opresión implica la existencia de una estructura que perpetúa esta opresión de forma sistemática como ocurre con el patriarcado. El rechazo que provocan los MAP tiene más que ver con la asociación que se hace con los abusadores sexuales.

En segundo lugar, MythBe cree que las orientaciones sexuales son algo "natural", en otras palabras, él cree que "naces así" y eso implica que no se puede cambiar. Las personas somos un producto de nuestro entorno y pienso que por ahí va la solución definitiva a este problema. Como Margaret Mead, yo creo que la orientación sexual de una persona es fluida y cambia a lo largo de su vida (aunque no creo que esto sea una orientación sexual). Por todo lo anterior tampoco estoy de acuerdo con la idea de "normalizar" la atracción por menores.

En tercer lugar, y esta es una weá que me provocó más rechazo que la chucha, hay un video en donde MythBe dice "I'm 22 for the 18 year in a row", y no lo dice bromeando. Es decir, él tiene 40, pero dice tener 22 años. No explica qué quiere decir con eso así que interprétenlo como quieran, pero para mí eso levantó una bandera roja más grande que la chucha.

Ahora, sobre el ensayo de >>1. Yo leí un par de páginas el otro día, pero lamentablemente no lo guardé. Antes que todo debo decir que me sorprendió que semejante cagada fuera aceptaba como tesis de grado y que esa persona se haya podido recibir nada menos que de la Universidad de Chile, ya que era bastante pobre en términos argumentativos y más encima estaba redactado como la tula. Pero dejando eso de lado, el ensayo de >>1 derechamente tenía el objetivo de argumentar a favor de las relaciones entre adultos y niños, y encima citando ejemplos weones como esa parte de El Simposio donde Sócrates le agarra el pico a un joven, lo que, como pueden imaginar, no constituye un argumento de ningún tipo. Si alguien recuerda "Mario the idea vs Mario the man", era literalmente eso. Bueno, si alguien lo encuentra postéenlo para terminar de leerlo y seguirme cagando de la risa.

En fin, perdón por el papiro. Me gustaría leer las apreciaciones del resto frente a este tema tan delicado.
16 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB