Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

La derecha pasa haciendo que vuelvan temas resueltos hace décadas (5 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/12/22(mar)16:23:13 ID:IwM2NiOT0

De repente está volviendo la misma retórica homofóbica de los años 50 de que los queers son violadores y pedófilos y todo eso. Ahora parece que decir que la homofobia es mala es un tema controversial y está sujeto a debate. ¿Cómo lo hacen los fachos para que estemos en un loop cultural infinito?

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/12/22(mar)17:00:22 ID:Q4NDkwZj0

El otro día estaba pensando en esto pero sobre el racismo. "Yo no soy racista pero estos inmigrantes culiaos...", "estos indios narcos y terroristas", etc. Pero se supone que todos vimos Pocahontas o El niño del pijama de rayas, y todos estábamos de acuerdo en que la discriminación estaba mal. ¿Qué pasó?

El problema es creer que el progreso social es algo meramente cultural y está desconectado de lo económico. Al final puedes marchar todo lo que quieras pero la producción cultural está estrechamente relacionada con la producción económica. No es un rostro enorme en la tele diciéndote "tienes que ser homofóbico, tienes que ser machista, tienes que ser racista", etc. Son estímulos sutiles en los medios de transmisión cultural; como el entretenimiento, la publicidad, la educación, etc, que se van acumulando a lo largo de los años para ir conformando esos valores.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 28/12/22(mie)01:17:16 ID:M3ZThlMj0

Porque los conservadores tienden a ser viejos y por lo tanto tienden a tener mayores riquezas por lo que se pueden dar el lujo de financiar "think tanks" o de comprar a políticos. O mejor dicho, las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 28/12/22(mie)06:24:51 ID:UyZTdmND0

Nick Land tenía razón al comparar a los trans con los judíos (llamándolos "los judíos del género"). A pesar de representar una parte tan pequeña de la población, es de lo único que saben hablar los reaccionarios estos días.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 30/12/22(vie)15:12:06 ID:hiZjRjMz0

La razón por la que los agentes que están a cargo de las guerras culturales decidieron poner a los trans en la mira es porque exigen mejoras en la salud. La idea de que no es un privilegio sino que algo fundamental para vivir bien es la base de cualquier "movimiento" trans y la idea misma de transicionar requiere ayuda médica, asumiendo que no se toma un baño de estrógeno extraído de orina de caballo. La idea de que transicionar previene suicidios también es una idea central de este concepto, ya que la disforia es agobiante y llevar a malas decisiones por parte de la gente trans, como adicciones a las drogas.
Debido a esto los medios se enfocan tanto en odiarlos. La cuestión trans no es sobre moral sino que sobre economía, por lo que la respuesta es económica también, y a su vez la transfobia también es económica pero escondida bajo un disfraz de moralismo y peleas políticas identitarias, en su mayoría promovidas por una derecha religiosa que irónicamente los acusa de ser pedófilos. La derecha también acusa al resto de los queers de lo mismo, pero hoy en día van a atacar más rápidamente a los trans.
¿Por qué? Porque los burgueses detestan que los trans exijan salud por dinero que la persona trans promedio *no tiene*. ¿Cómo se atreven a pedir salud sin querer pagar por ello? Esto abre la posibilidad de que alguien sufra un ataque al corazón sin tener que pagar por la ambulancia. ¡Ridículo! Mierda, incluso podríamos terminar con la insulina siendo gratis para los diabéticos.
Pero el culto a la muerte evangélico prefiere darle un giro moralista a la crítica contra los trans, en lugar de su base económica. Las acusaciones suelen ser de que los profesores trans andan groomeando a los niños para obligarlos a tomar hormonas y aprender de teoría crítica racial en los baños de los campamentos de la ONU.
Y como es común, los gringos hacen y el resto del mundo repite como monos.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB