Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Neonazis en Chile (36 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/12/11(mie)17:32:48

>Discovery exhibe programa especial sobre jóvenes neonazis en Chile

>Un capítulo del espacio "Mundo Extremos" analizará cómo prácticas de adoración a Hitler ocurren a diario en el país. (Con una tendencia a crecer)

>SANTIAGO.- La clandestina adoración hacia Adolf Hitler por parte de un grupo de jóvenes chilenos, será el foco de un espacio llamado "Juventud Neonazi" que emitirá el canal Discovery Channel como parte de su programa "Mundos Extremos".

>Este movimiento neonazi nacional es parte de este espacio de la señal de cable que revisa "estilos de vida poco convencionales de grupos y sectas" a nivel latinoamericano, y que será emitido este miércoles (23:59 horas).

>El episodio recoge varios hechos violentos que han ocurrido en Santiago, destapando los rituales que mezclan una cuota de esoterismo con el fanatismo por el "Führer" y su ideología.

>El programa habla de "numerosos" grupos de jóvenes que se rigen bajo reglas xenófobas y que aplican la violencia para hacerlas respetar, con una interpretación extrema del nacional-socialismo que Hitler aplicó en Alemania.

>El capítulo además mostrará otras historias en la región, como el caso en Bogotá de una comunidad que venera al autoproclamado "Jesucristo hecho Hombre", que en realidad es un hombre llamado José Luis de Jesús Miranda y que lidera una iglesia a la que llama "Creciendo en Gracia".

>Sólo un detalle: los miembros que pertenecen a esa comunidad deben tatuarse "666", el número del anticristo, en su cuerpo, y esperan que en junio del 2012 este bogotano se transforme en un ser supremo.

>Distintos especialistas, desde antropólogos a sociólogos, examinan estos casos y qué es lo que motiva a personas a acercarse a estos grupos poco convencionales.


Fuente

---
Quiero ver esto para reírme un ratito.

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/12/11(mie)19:07:19

Lo chistoso es que no podrán sacarse el tatuaje después de junio w.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/12/11(mie)19:17:18

Me dan risa los nazis que creen que ser nazi es vestirse malulamente y ser agresivo...

Me encantaría ver el programa por eso de los nazis chilenos, pero a esa hora estoy en el trabajo... igual yo lo veria si alguien lo graba y lo sube a yutu...

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/12/11(mie)19:34:49

Los neonazis chilenos son clubes de niños negros que se dedican a perseguir homosexuales, patear vagabundos y hacerse los malos delante de los punks. No son algo de temer, en mi humilde opinión. Ahora bien, verdaderos nazis son los del Opus Dei; esos tipos son monstruos e hipocritas reconocidos, cuya organización es clasista a cagar y más encima tratan de imponerla al resto de la sociedad dejándose en puestos de poder. Esos son los nazis que debemos temer, no los negritos con complejo que andan con parches de banderitas chilenas.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/12/11(mie)19:44:27

Yup, puros pendejos. Y filete, ahora si que nos van a hueviar con que somos chicos negros.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/12/11(mie)21:20:53

Esos documentales me dan nerdrage, ademas el neo nazismo en chile va en picada, su peak fue con el documental de TVN, hace rato ya fue acá.

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)02:48:19

Sabis que ni ahí si le quieren pegar a los homosexuales o a los peruanos...
una vez yo hiba con una mina pa su departamento y derrepente nos paran unos nazis curaos y nos dicen que le van a pegar a too los peruanos y yo le digo: "bakan, pegenles... matenlos... matenlos a todos"

Pero siento cierto respeto por los vagabundos, a esos no me los tocan... ...

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)03:09:19

>>7
Todos tenemos un neonazi dentro. Me gusta cuando le sacan la mierda a los flaites.

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)03:15:40

>>8
después de ir al departamento con esa mina baje con un cortacarton pa regalárselo a los niños nazis, pero ya no estaban... y estaban los pacos... creo que le pegaron a unos vendedores morenos que habían... mi amiga me dijo que no eran peruanos esos vendedores...

10 : : 08/12/11(jue)03:24:55

>>9
"Niños"? Qué edad tenían? Y eran rubios de ojos azules?

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)03:36:57

digo niños, pero es solo un modismo tonto para decir jovenes, seguramente ellos eran mayores que yo... sobre 22 años
uno de ellos eran un chico alto de ojos claros y pelo super corto nazi, con esas chaquetas de corte nazi, el otro no tanto, pero no me fije mucho...
por que tenia que ir a emborracharme y correrle mano a esa chica en su apartamento...
(aunque en ese momento yo ya estaba algo borracho lol)

12 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)03:45:10

Yo no llevo un nazi adentro, porque soy una persona racional.
Eso si, a veces se me sale los fascista con los flaites, pero no es un tema racial o algo así, simplemente me desagrada que sean lumpen.

13 : : 08/12/11(jue)03:48:08

>Yo no llevo un nazi adentro, porque soy una persona racional.
>a veces se me sale lo fascista


Decídete pos

14 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)03:51:25

>>12

>yo no llevo un nazi por que no soy un prejuicioso
>Pero si soy nazi, por que si soy un prejuicioso cuando considero que algo es perjudicial (flaites, extranjeros judios)


Todos tenemos un nazi dentro ;)

15 : : 08/12/11(jue)03:53:29

En conce hay un chofer nazi que maneja con manopla y el hijo es rubio.

16 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)04:29:23

chofer de taxi??
todos los chóferes de taxis llevan lumas o fierros o armas...

17 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)05:33:47

>>16
Y coca, mucha coca.

18 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)13:53:40

JUDIOS JUDIOS JUDIOS JUDIOS JUDIOS JUDIOS JUDIOS

19 : : 08/12/11(jue)14:17:22

Ya veo.

20 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)14:19:07

>>13
Pero nazi es distinto de fascista. Los nazis son racistas, los fascistas no lo son necesariamente. De hecho, una de las cosas que los neo-nazis alemanes critican de los neonazis en países no-germanoparlantes es que el nazismo es explícitamente germano, y les calienta las pelotas ver eslavos con swasticas.
Creo que >>12 se refería a que le saltaba lo chovinista a veces por cuestiones de enojo irracional, pero él lo toma con humor porque sabe que una rabieta de cabrio chico no es sustento para ninguna acción política.

21 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)14:32:24

>>20
En realidad el nacional socialismo es un sistema político(como el capitalismo y el comunismo) diseñado para países europeos... en el que se explotan los recursos del país para sostenerlo a si mismo, con toda esa onda de igualdad y amor a la patria y nacionalismo...

22 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)14:48:53

>>8
www me reí.

Con respecto al tema de contingencia, no creo que Rusia esté buscando la guerra aquí; lo que veo es que la OTAN está desesperada al ver que les está saliendo el tiro por la culata con Rusia. Cuando cayó a URRS, los occidentales esperaban que la política económica tipo Chicago Boys implementada por Yeltsin cagaría completamente a Rusia y la fragmentaría para siempre (recuerden el conflicto con los chechenos). Sin embargo, tras la ascención de Putin, la economía rusa ha ido en alza y no se ha visto afectada por la crisis económica, incluso con su economía ultra liberal y su política de privatización de empresas públicas; esto se debe a que Rusia es perfectamente independiente económicamente por lo vasto de su territorio y sus recursos naturales. Los temores de la OTAN se concretaron en 2008 con la guerra con Georgia, en la cual las fuerzas armadas rusas demostraron ser tremendamente eficientes; recordemos que esa guerra partió debido a una acción agresiva e imprudente por parte de los georgianos al atacar a misilazos un asentameinto ossetio en el cual había un puesto militar ruso que fue destruido en el proceso (si no me equivoco, ese puesto estaba vigilando la salida de ciudadanos rusos de Ossetia del Sur, así que no tenía ningún sentido atacarlo). Supongo que Georgia intentó buscar en algún momento el apoyo de la OTAN, pero en ese momento estaba empezando la crisis inmobiliaria en USA y más encima los gringos estaban hasta el cuello con problemas con los insurgentes en Irak y Afghanistan, así que se quedaron solos en ello, y la única ayuda que recibieron fueron un par de alteraciones en los medios de comunicación para dejar como malos a los rusos (caso emblemático el camarógrafo de RT News que fue agredido por soldados georgianos y cuya filamción fue usada en occidente para hacer pasar a los georgianos por rusos).
Si me preguntan, veo una sola cosa:
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=aNI_m8nrG9Q

23 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)15:34:22

>>13
El nacional socialismo y el fascismo son fenómenos completamente distintos, claramente hay similitudes, pero no son iguales.

>>14

El criterio de rechazar al lumpen proletariado es completamente distinto al de rechazar en bases étnicas o nacionales.

24 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)15:38:26

>>21
Pero el capitalismo no es un sistema político, es mas que nada una tendencia idealista, algo así como ser "humanista" o ser "nihilista", y el comunismo lo considero mas un sistema económico.

El nacionalsocialismo es un sistema totalitario, no se le restringe solo a la política.

Yo vi el programa, y me reí cuando los nazis echaron a uno de sus camaradas por tener doble nacionalidad wwwwww.

Y tenían grupos como "frente asdf" o "batallon fsdfsd" pero no eran mas de 4 weones por grupo wwww

25 : : 08/12/11(jue)15:55:31

>>24

>Pero el capitalismo no es un sistema político, es mas que nada una tendencia idealista, algo así como ser "humanista" o ser "nihilista", y el comunismo lo considero mas un sistema económico.

Precisamente; sin embargo, es el uso de la palabra lo que lleva a algunas personas a confusiones, como por ejemplo cuando se usa la palabra capitalista; dependiendo del contexto, puede señalar al dueño del capital como a quien adhiere al pensamiento capitalista. Por ello creo que es más conveniente especificar si uno se refiere a una tendencia política, económica o filosófica cuando habla de capitalismo.

26 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)16:29:30

>>25
Tienes razón, es que lamentablemente la gente ha hecho la expresión capitalismo como sinónimo de liberalismo.

27 : : 08/12/11(jue)17:12:21

>>26
Yo prefiero especificar también cuando hablo del liberalismo filosófico de la ilustración y cuando hablo del liberalismo económico contemporáneo.
La interpretación marxista del capitalismo también lleva a confusiones. Hay quienes interpretan la palabra de manera que un señor feudal de la edad media podría ser visto como un capitalista; eso, para una persona de a pie, no tiene mucho sentido; por eso, cuando hablo de historia, también prefiero dejar al capitalismo como fenómeno moderno y dejar las ideas de explotación y propiedad (ambos mucho más antiguos que la idea de capital, ya que pueden ser identificados en sociedades nómedes en las cuales el capital no existe, ya que éste es un fenómeno posterior al sedentarismo agrario) aparte del concepto de capital más puro (básicamente, un excedente que se ocupa para seguir produciendo, los problemas asociados se relacionan más con la idea de propiedad que la de capital). Claro, eso depende del contexto; no podría hablar con un marxista ocupando el término de esa manera, pero es más sencillo estudiar historia si lo dejas así, ya que puedes diferenciar la idea abstracta de capital del capital mismo (que es más bien un fenómeno), y cómo cada cultura o tendencia ideológica puede interpretarle. Subjetivista a cagar.

28 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)18:13:44

>>27
La mayoría de los marxista con los que he hablado no remontan el capitalismo mas atrás que a la revolución industrial, entendiendo lo anterior simplemente como explotación.

Por otro lado dentro de la retorica anarquista me he dado cuenta que lo comun es entender el capitalismo como un fenómeno existente desde la primera esclavitud neardental.

Ayer encontré un articulo bastante interesante que mostraba como los marxistas vienen reciclando ideas anarquistas sin darse cuenta desde el propio marx.

29 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)18:41:43

>>28

>vienen reciclando ideas anarquistas sin darse cuenta desde el propio marx.

El nexo está tanto entre los Jóvenes Hegelianos (Stirner) como con Proudhon.

30 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/12/11(jue)21:14:01

>>29
Con Proudhon llega a ser grosero el reciclaje, sobre todo del propio marx, en el articulo también muestran algo de kropotkin.

Aqui esta el articulo

31 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 09/12/11(vie)02:47:41

>>28
Naturalmente marx se daba cuenta de eso por que marx se relacionaba con anarquistas...

32 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 09/12/11(vie)03:18:48

33 : : 09/12/11(vie)04:46:28

>>32
Hilo equivocado w.

34 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 09/12/11(vie)05:09:37

>>31
Es que lo gracioso es como negaba ideas anarquistas y unos años luego las re planteaba pero con palabras distintas.

35 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 10/12/11(sab)04:13:05

Los neonazis en Chile son un chiste; niñitos aburridos.
El verdadero problema es el pinochetismo, esa mezcla demente entre liberalismo, fascismo y capitalismo que rige Chile hasta nuestros días. Los síntomas son la ineficacia del sector público en cualquier cosa que no tenga que ver con golpear gente y regalar dinero fiscal a privados, venerar irracionalmente a la propiedad (vender "el sueño de la casa propia" es un método perfecto para endeudar gente y gastar plata fiscal en cpntratos con constructoras charchas), un patroterismo que se limita a ciertas festividades y como excusa para golpear gente, uso indiscriminado del concepto "estado de derecho" y hacer creer que el consumo y el endeudamiento pueden salvar la economía de un país.

Y si quieren ver verdaderos problemas con neonazis: http://www.youtube.com/watch?v=rnuhlwhVpO0

36 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 10/12/11(sab)14:00:01

>>35
Lo que me da mas risa a mi son los nazis pinochetistas www

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB