>>23>No entiendo la dicotomía der/izq, por lo menos en lo que respecta a partidos políticos, de facto, lobbyistas y eso. Con eso estás asumiendo que los partidos políticos que se dicen de izquierda o que son históricamente alineados con la izquierda en realidad lo son.
Piensa en lo siguiente: ¿Acaso la Concertación defendió la libertad, la igualdad y la fraternidad hasta la muerte? Si no lo hizo, no es de izquierda y punto. Es un análisis bastante sencillo. El izquierdismo no debería caer en la trampa demócrata del empate político que al final no genera cambios porque nunca se logra concenso porque desde la época de la Revolución Francesa que se aprendió que quienes se oponen al cambio se van a oponer con la misma fuerza con la que el cambio trata de imponerse. No me agrada la idea porque no soy una persona que goce de la violencia, pero al final, tarde o temprano, la situación política se hará insostenible y correrá sangre, de uno u otro bando. Esto es el resultado de la imposición del derecho en pos del beneficio de los pocos sobre los muchos.
Yo niego que la socialdemocracia sea izquierdista. Me parece que es una forma de conservadurismo más humanitaria, pero al fin y al cabo igual ocurre robo, igual se discrimina, igual se mantienen las castas sociales feudales.
Recuerdo que un culiao esoterista dijo que Europa se hallaba bajo la dictadura de los centrismos, que al final era el fascismo silencioso de los cobardes, y que la verdad era callada por evitar ser extremista. Porque en la misma Alemania del estado de bienestar se hizo persecución política en los 60s y 70s y permite que más de la mitad de su PIB se vaya a los bolsillos de los bancos.