Bienvenido a Internet ★Móvil★ ■Volver al BBS■ Hilo completo

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Chile baja su manejo de inglés en ranking mundial (9 respuestas)

1 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/11/16(lun)19:36:31

ico
En el estudio, donde participaron 950.000 adultos de 72 países, se encontró que el mejor manejo del idioma inglés se tiene en los Países Bajos, Dinamarca y Suecia, dejando a Chile en el puesto 42, y presentando una baja en relación a 2015, cuando se ubicó en el puesto 36. Según la compañía, los chilenos solamente pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un e-mail y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

De acuerdo a la encuesta, Chile se suma a la tendencia que afirma que América Latina es la única región que experimentó un declive en el dominio del inglés. En comparación con otros países latinoamericanos, Chile ocupa el sexto lugar, siendo superado por Argentina (19), República Dominicana (23), Uruguay (36), Costa Rica (38) y Brasil (40).

A nivel local, las cinco primeras ciudades que concentran un mejor manejo de inglés son Concepción, La Serena, Viña del Mar, Santiago y Rancagua, revelando que la zona centro es la que posee un mejor dominio del idioma, seguido por la zona sur y luego norte.

http://www.latercera.com/noticia/chile-baja-manejo-ingles-segun-ranking-mundial/

2 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/11/16(lun)19:40:44

Nunca he visto a un chileno en persona, que no sea profesor de inglés, hablando bien inglés (acento neutral, pronunciación fluida, gran economía de palabras etc).

3 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/11/16(lun)19:44:47

Yo no hablo bien inglés porque me pongo nervioso delante de otras personas.
Cuando estoy solo pronuncio el idioma perfectamente.

4 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/11/16(lun)20:03:32

Esto puede sonar estereotípico w pero yo creo que igual influye harto el hecho de que nosotros pronunciamos asquerosamente mal el español. No me refiero a nuestra jerga, porque todos los países tienen su propio diccionario. Me refiero al habla, fonéticamente hablando. Todo este tema de aspirar las "s" en todas las palabras (ah'pirar lah' eseh' en lah' palabrah') nos termina jugando muy en contra. El hecho de que el sonido "s" al final y en medio de las palabras sea inexistente, y el sonido "sh" no esté presente en el acento cotidiano chileno es muy problemático a la hora de intentar pronunciar palabras como "transportation" (trans-por-tei-shion) o "question" (cueshtien/cuesht'n). Lo mismo con las frases en inglés que se leen de corrido y tienen muchos sonidos "s" entre medio, como "she says the tree is big" (shisés detrísbeg). He visto a inumerables personas pronunciando frases similares muy lento y no de corrido porque hay muchas "s" entre medio que no se pueden aspirar, puede ser un tema de práctica, pero como digo el hecho de que nosotros tengamos esta mala costumbre tiene que ver. Y el inglés, a diferencia del español, es un idioma que se pronuncia de corrido, las palabras se mezclan dando paso a palabras formadas en el habla fluida. Muchas personas en Argentina, por ejemplo, no tienen esta costumbre de aspirar las "s" y tienen nociones de sonidos como el "sh", de hecho, allá reemplazan el sonido "ll" con el "sh". Y sé que allá también hay acentos muy cargados, como el cordobés o el lunfardo, pero incluso en estos casos sí hay nociones de estos fonemas en el habla cotidiana.

5 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/11/16(lun)20:30:01

Conchetumadreichon!

6 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/11/16(lun)20:59:35

El chileno cree saber inglés porque ve series con subtítulos.

7 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/11/16(lun)23:46:20

Nadie que no sepa te cree que sabes porque todos saben. ;~;

8 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 22/11/16(mar)11:18:42

>>4
Ya que los flaites no tienen problemas con usar el "sh" ellos pronunciarían bien el inglés.

9 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 22/11/16(mar)11:58:02

No realmente w.
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.8.4 Bienvenido a Internet BBS/IB