Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Voten por la BEA (65 respuestas)

1 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 03/04/17(lun)00:07:55

16 : : 03/04/17(lun)15:49:42

>Carola Canelo o Claude
JAJA

17 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 03/04/17(lun)17:50:48

18 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 03/04/17(lun)18:01:47

>>13 A eso mismo me refiero ¿Que hará cuando haya la primera disputa entre gente de su mismo bando? ¿O con la oposición?

>>14 ¿Quién se trago al memazo? Esa bolsita, bolsita superior.

19 : : 03/04/17(lun)18:08:15

qué chucha este enfermo w

20 : : 03/04/17(lun)18:17:40

>¿Quién se trago al memazo? Esa bolsita, bolsita superior.
enfermedad

21 : : 03/04/17(lun)18:46:40

>>17
El Frente Amplio es un movimiento plutócrata.

22 : : 03/04/17(lun)19:04:37

>>19,20 ¿Tanto les dolió que no me gustara su candidata?

23 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 04/04/17(mar)16:31:01

>>16
A ver, dime un mejor candidato en vez de descartar todas las hueás que se proponen.

24 : : 04/04/17(mar)16:34:59

>candidato
>democracia chilena
Ahí está tu problema.

25 : : 04/04/17(mar)16:38:03

Ah, sólo eres un memero que cita al aire. Olvida que te tomé en serio y sigue tu día.

26 : : 04/04/17(mar)17:44:10

los que no votan tomarán acciones para echar abajo la democracia o sólo saben memear?

27 : : 04/04/17(mar)17:49:43

Estás asumiendo muchas cosas, >>26 w.

28 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 04/04/17(mar)18:40:19

En todo caso, mi voto será funcional a todos los candidatos del FA, estoy claro que mientras no haya un real acceso al poder político por parte del pueblo, no sirve de nada la democracia representativa y el reformismo.

29 : : 04/04/17(mar)19:16:35

>>27
no estoy asumiendo nada, por eso hice una pregunta lol

30 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 04/04/17(mar)19:33:50

El Frente Amplio es más de lo mismo, "superhéroes que vienen a salvarnos", no nos molestemos en cuestionarlos, pues tienen todas las respuestas, aquí tienen nuestros impuestos, hagan lo que les entre en gana porque tal o tal diario los va a dejar bien parados de todas formas.
El real acceso político por parte de la gente se va a dar cuando y sólo cuando la gente se meta al poder. No con "representantes" adinerados y desconectados de la realidad, más bien, conectados a sectores empresariales, como todos y sin excepción lo están en este momento. Hay que dejar de construirles estatuas a todos los representantes que nos caen bien y nos dan la impresión de ser "super del pueblo" porque entonces los fetichizamos y los empezamos a ver como superhéroes con superpoderes que la gente no tiene. La gente jura que participar en política es casi un don como el arte y que sólo los llamados pueden hacerlo. Más de alguno al leer lo que voy a decir va a pensar "ah, pero es que no cualquiera puede ser congresista, requiere conocimientos en tal y tal cosa", bueno, ¿y no éramos un zoon político? ¿quién mejor que una persona para conocer las necesidades de las personas?

Todo este tema de dar la impresión de ser un movimiento joven con ideas nuevas que se salen de "lo establecido" no es nuevo. De hecho viene ocurriendo hace varias décadas. Los Toppins hicieron lo mismo para el NO:
El dedo de Ricardo Lagos - De cara al país (1988) (5:52)
Rodrigo Labrín

Y antes de la Concerta, otros también hicieron igual. Siempre terminan dándose vuelta la chaqueta y apernándose en el poder. El cambio se da cuando las personas mismas entran al poder. Sólo cuando el congreso se llene de ciudadanos, ciudadanos comunes y corrientes como tú y yo que tengan real vocación política, que no se sienten a embolsarse plata haciendo lo mínimo posible, como incluso Boric y Jackson lo hacen, que luego de cesar sus funciones se desliguen completamente del mundo político (Cincinato, etc), sólo entonces vamos a poder hablar de democracia. ¿Les parece muy "irrealista"? ¿muy utópico? Entonces díganle "plutocracia", sería más adecuado. Si los pueblos siempre se quedaran en su zona de confort la historia no avanzaría, son los agitadores los que siempre mueven los engranajes.

Hoy en día hay una fuerte distinción entre ser ciudadano y ser político. Hay una línea que separa nuestros mundos y cualquiera que cruce la calle, no importa el ideológico que sea, sufre esta transformación. La Moneda es propiedad de todos y sin embargo, si intentas entrar como si fuera tu propiedad probablemente termines preso. Les ponen barreras y rejas que separan a las personas que cruzan La Alameda y a los gobernantes por 40 metros, y las personas aceptan esto porque están acostumbradas a hacer la distinción entre "ellos" y "yo", les es natural. A lo que voy es que en una democracia tal distinción no debería existir, porque en una democracia los ciudadanos participan directamente de la política y por ende si todos los que tienen una participación real en política no son vistos como ciudadanos, ya no es una democracia.

Tampoco es como si importe mucho porque la democracia es un sistema inevitablemente destinado al fracaso.

31 : : 04/04/17(mar)20:36:35

Tu post no dice nada nuevo. No digo que estés equivocado, porque no lo estás, pero es sólo un chirrido que no mueve a nadie. Anda a decirle a tus vecinos que se metan en política, que la junta vecinal crezca y genere proyectos y vas a ver como la ciudadanía les parece una mierda. Cuando tienes que trabajar a la conchetumadre de tu casa, tu idea de un descanso no es ir a la junta vecinal, por mucho que nos duela. Y la democracia siempre ha sido una plutocracia, ser ciudadano en la Grecia cláisca no es lo mismo que ser ciudadano ahora, de hecho eran puros aristócratas que se valían a base de esclavos
.
Con respecto al Frente Amplio siendo más de lo mismo, sí. Pero yo prefiero esa actualización de coalición antes que seguir pegado en la mierda de la NM o, Dios nos salve, la Alianza.

32 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 04/04/17(mar)20:48:58

>Anda a decirle a tus vecinos que se metan en política, que la junta vecinal crezca y genere proyectos y vas a ver como la ciudadanía les parece una mierda
Esa no es mi experiencia, esa, de hecho, me parece la impresión de alguien que mira este problema desde afuera. Partidos Pequeños como TALM o el Partido Igualdad (que lamentablemente está operando con el FA) tienen cientos y cientos de adherentes que son personas que no participan activamente de política y son capaces de levantar candidaturas y proponer ideas innovadoras. Hay otras instancias como la Unión Patriótica, Libres del Sur o Congreso Abierto que también, están compuestas por cientos y cientos de personas que en la semana trabajan, y luego hacen política. Y hay intelectuales metidos en estas cosas, lo sé porque he participado en muchos de estos pequeños movimientos y he quedado sorprendido.

El problema que yo identifico en >>30 no es si hay o no hay gente, porque de que hay gente con ganas de hacer política limpia, la hay. Y mucha. La gente que va activamente a las marchas debería ser ejemplo suficiente. El problema que identifico es que no hay ánimos de dejar de lado la estrategia de levantar superhéroes, y ese es el problema.

33 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 04/04/17(mar)21:40:56

>>25
Ay todos los que critican mi religión son memeros, ay ay.

34 : : 04/04/17(mar)21:44:15

Puta >>31 llora porque no dan argumentos, y cuando los dan los descarta porque "no es nada nuevo". Es una pérdida de tiempo hablar con esta gente por eso no lo hago, no voy a chuparles el pico para convencerlos.

35 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 04/04/17(mar)21:51:32

Concuerdo con gran parte de los comentarios, salvo que creo que sobre reaccionan frente a la imagen de Boric y Jackson, yo intento verlo del lado de que la gente de verdad está creyendo que son políticos honestos y transparentes, no como los mesías de la revolución ciudadana. La honestidad política genera confianza en la gente. con eso puedes motivar a que las personas realmente se motiven a *hacer* política, es decir, organizarse territorialmente (juntas de vecinos, sindicatos, federaciones de estudiantes, etc.) y generar un proyecto político colectivo.
Por otra parte, estoy consciente que las generaciones que vienen, ya están pensando más críticamente nuestra sociedad y está con ganas de integrarse a la vida política común, que se supone es lo importante.

36 : : 04/04/17(mar)21:55:45

Boric y Jackson no son políticos honestos.

37 : : 04/04/17(mar)22:39:55

[cita requerida]

38 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 04/04/17(mar)22:43:44

>>34
>los descarta porque "no es nada nuevo"
Literalmente le di la razón, qué te pasa. Sigue sin ser nada nuevo. Los movimientos deberían ser desde las bases, eso es casi un axioma, lo podís escuchar en cualquier asamblea. De ahí a decir que el FA es lo mismo que la NM es un salto gigante, nacen desde coyunturas diferentes primeramente; la Concertación nace como respuesta a la dictadura, debió dividirse apenas comenzó la "transición" pero no, se transformó en la NM y el FA nace como respuesta a la NM. ¿Son cuicos culiaos? tal vez, yo tengo muchos conocidos de la RD que no lo son y que creen en estos métodos democráticos-no-tan-democráticos para hacer cambios positivos en la sociedad, sé que eso no quita que los demás sean hijos de patrón pero y aunque lo sean ¿qué tanta hueá? yo prefiero a un hijo de patrón metido en estas hueás y teniendo sus "fases" antes que a otro tornillo en la estructura neoliberal.

En lo personal yo no me banco mucho al FA por las mismas razones que se dan acá pero no soy tan ingenuo como para descartarlos porque no pasan el test de blancura Pepsodent™ que tanto le gusta hacer a las diferentes ramas de la izquierda.

39 : : 04/04/17(mar)22:46:49

Nadie está descartando al FA porque "son cuicos culiaos". Eres la primera persona en este hilo, no, voy a apostar, en BaI que dice eso. La razón que yo di, y que me imagino, no entendiste demasiado es mucho más trascendental, pero me da paja repetir la misma idea tantas veces. A lo mejor otro día me animo y sigo repitiendo la misma idea con otras palabras.

40 : : 04/04/17(mar)22:48:50

Ah no seguro el chiste de 3 no aludía a eso.

41 : : 04/04/17(mar)22:50:43

Pero es un chiste, no lo está descartando, ni siquiera se estaba metiendo a la conversación. Es una broma que alguien del mismo FA podría hacer.

42 : : 04/04/17(mar)22:55:48

¡Entonces el comentario de 8!
Igual no importa, compadre. Entiendo tu idea de que los políticos no tienen que ser una casta separada a la ciudadanía, si no es física cuántica, y tampoco llevo al FA bordado en el corazón. Yo los entiendo como la posición más decente dentro de las elecciones no más, lo cual tampoco requiere que sean la gran posición transformadora, teniendo en cuenta las bostas que hay para elegir.

43 : : 04/04/17(mar)23:06:16

El comentario de ocho ni siquiera alude a eso w, es como rebuscado entenderlo así.

El problema con considerar al FA como lo mejor de lo peor es que ni siquiera consideran todas las otras opciones que nunca reciben votos y que podrían potencialmente ser más coherentes, la opción cura de Catapilco en el fondo, como Miranda o Claude en las elecciones pasadas. Viene sucediendo desde Max Neef en los 90's.

44 : : 05/04/17(mie)00:19:39

>>42
>la posición más decente dentro de las elecciones no más
Ya pero eso nadie lo está discutiendo. Lograr esto no es muy difícil, y sea verdad o no eso no los libra de críticas, ni le prohíbe a nadie criticarlos sea cual sea la razón.

El comentario de 8 no tiene que ver con la plata o ser cuico si no con una casta política e ideológica (asumo que se refiere a la famosa "izquierda renovada").

45 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 05/04/17(mie)07:37:36

>>10
Roxana Miranda?

46 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 05/04/17(mie)07:46:35

>Partido Igualdad (que lamentablemente está operando con el FA)
Espera, cuando pasó esto?

47 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 05/04/17(mie)17:07:53

Lagos y Piñera se reúnen y terminan hablando de sus nanas ww:
http://www.radiovillafrancia.cl/wp-content/uploads/2017/04/Lagos-y-Pi%C3%B1era.mp4

48 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 06/04/17(jue)02:03:38

Pensar que tantos quieren que personas así sean presidente.

49 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 06/04/17(jue)03:03:36

Y Parisi, cuando hace poco anunció que iba a lanzar su candidatura nuevamente, recibió el apoyo de varios sectores religiosos. Pese a haber dicho claramente que apoyaba el matrimonio igualitario y el aborto de tres causales en la última elección, ahora se dio vuelta la chaqueta (probablemente por el apoyo de los canutos) de la manera más carerraja posible e incluso niega que alguna vez apoyo estas medidas:

Franco Parisi y matrimonio igualitario: "Nosotros no vamos a innovar sobre lo que está" (4:01)
cnnchile

www.gamba.cl/2017/04/la-voltereta-de-parisi-ahora-que-lo-apoyan-los-canutos-esta-en-contra-del-aborto-y-el-matrimonio-igualitario/

Nos estamos rebajando al nivel electoral de los gringos w.

50 : : 06/04/17(jue)03:10:15

Parisi siempre fue un chiste, que haya gente que le crea sólo muestra lo hueones que son.

51 : : 06/04/17(jue)03:26:34

>CNN insidiosos y truculentos, no hayan como bajarle el perfil...
yaa ni que fuera trump

52 : : 06/04/17(jue)07:02:59

>>50
Hay gente que le cree a Piñera, obvio que tambien hay gente que le cree a Parisi.

53 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 07/04/17(vie)14:33:25

54 : : 07/04/17(vie)14:36:17

Nada más revolucionario que intentar cambiar el sistema desde adentro w

55 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 07/04/17(vie)22:32:42

56 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 07/04/17(vie)23:20:12

Cabros, no pierdan tiempo con estas nimiedades. No vieron las noticias? El posadismo está cerca.

57 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 07/04/17(vie)23:27:39

¿Qué es el posadismo?

58 : : 07/04/17(vie)23:29:47

La destrucción de la humanidad con bombas nuclearles y OVNIs.

>>56
Ojalá.

59 : : 08/04/17(sab)00:08:34

OVNIs que traen la forma más pura de comunismo al planeta, se te olvidó decir.

60 : : 08/04/17(sab)00:14:59

OVNIs con forma de cutie a recolectar ADN insertándoles el pene.

61 : : 08/04/17(sab)00:28:19

futa?

62 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 09/04/17(dom)04:32:39

not this time bitch

63 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 09/04/17(dom)07:10:03

>>53 es der Rebell (el rebelde) o die Rebellen (los rebeldes). Me imagino que quisiste decir la segunda.

64 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 09/04/17(dom)12:05:23

Ni cagando voto por los mariconazos del Frente Amplio.

65 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 09/04/17(dom)18:11:31

El PS acaba de bajar la candidatura de Lagos para sumarse a la de Guillier www
22 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB