Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Registro de Evasores: ¿Dicom Transantiago? (77 respuestas)

1 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 12/06/17(lun)13:31:18

ico
Mañana se discutirá en la Cámara de Diputados la creación de un registro público de evasores en Transantiago. Es decir, un registro público y accesible por cualquiera sin conocimiento de las personas que componen tal registro, de aquellos individuos que no pagaron en el Transantiago y fueron descubiertos y multados. ¿Cuál es el problema con esto? Bueno, al ser un registro público promueve la segregación, principalmente laboral. Al parecer no basta con que empleadores hasta en retail te exijan papel de antecedentes para postular, y puedan discriminarte arbitrariamente por eso, ahora también podrán hacerlo si evadiste en el Transantiago. No importa si fue una sola vez, si fue porque justo te quedaste sin plata en la Bip, no tenías dónde cargar y tenías que llegar a casa a tiempo, no importa si se te había perdido el pase el mismo día, da igual. Y más importante, no toma en consideración que la mayor cantidad de evasiones se dan en sectores que de por sí ya son vulnerables, es decir, poniendo más trabas innecesarias a los habitantes de estos sectores para encontrar soporte económico.

¿Qué hacemos entonces? ¿los dejamos evadir en paz? Ese no es el punto, acá hay dos puntos centrales:
-Primero, y este tema está más que resalteado a estas alturas: ¿por qué evade la gente? Porque el servicio es malo y caro. La solución siempre ha ido por ahí, por mejorar el sistema y hacerlo más accesible. Lo que se ha hecho una y otra vez sin embargo es hacer más rigurosas las multas y elevar el precio del pasaje. ¿Ha ayudado a disminuir significativamente la evasión? No, obvio que no.
-Y segundo, crear un registro público de evasores; o sea, seguir haciendo más severas las multas por no pagar, no va a disminuir la cantidad de evasores: esta es una solución de parche que ignora el problema de fondo y que se orienta a hacer del sistema más discriminatorio.

Por lo demás, organismos profesionales como el Consejo para la Trasparencia, miembros de la misma Cámara y hasta la mayoría de la sociedad civil se han manifestado en contra de esta medida. Pero con oidos sordos, sin embargo...

https://c80.cl/columnas/registro-publico-evasores-del-transantiago-discriminacion-efectismo-ninguna-solucion-real/

15 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/06/17(mie)20:03:03

Llegó la hora de educar ancapitos.
En este sistema al menos, estás obligado a trabajar. Resulta que muchas empresas quedan alejadas de los sectores residenciales de la clase trabajadora (generalmente periferias) y sumando tal oferta laboral y la necesidad apremiante de recibir ingresos para asegurar la subsistencia se aceptan estos trabajos, por lo que es necesario tomar un medio de transporte que te acerque a tu lugar de trabajo, sobre todo cuando te queda a 2-3 horas de distancia o más caminando, imposibilitando el transportarse a pie ya que estarías gastando entre 4 y 6 horas diarias, lo que conduce a un desgaste físico y mental por cansancio y falta de tiempo para descansar.
Ahora, lo que pasa con el pasaje es que mucha gente no puede costearlo, tal como dices, por bajos ingresos. Sin embargo, es un servicio necesario, y el Estado lo reconoce como tal, por lo mismo financia un sistema de transporte público (concesionado, pero se supone que es público). Estás obligado a usar el transporte público, ya que de ello depende tu subsistencia. Así de sencillo.
¿Y la bicicleta? No disponemos de la infraestructura adecuada para ampliar el número de usuarios de bicicleta y no todos tienen el físico para subir a una todos los días (sea por edad o sedentarismo), sumado a que es un desgaste físico tremendo de igual manera.
Espero haya quedado claro el punto de por qué estás "obligado" a usar el Transantiago.

16 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/06/17(mie)20:33:03

Cualquier hueon que crea que los trabajadores no están obligados a usar la micro es un hueon que nunca ha salido de Las Condes.

17 : : 14/06/17(mie)22:37:16

O un cabro chico fachito pobre que nunca ha tenido que trabajar. ¿Quién puede ser tan estúpido para pensar que la gente que usa la mierda de servicio que es el metro o el Transantiago lo hace por gusto? ww Obvio que si cualquiera de ellos pudiera elegir, elegiría andar en auto o en bicicleta. Cuando tienes que cruzar la ciudad para ir a trabajar la bicicleta deja de ser una opción, cuando no tienes el estado físico o siquiera cuando no estás habilitado físicamente, la bicicleta deja de ser una opción, y cuando no puedes costear un auto y la bencina, el auto deja de ser una opción. Obvio que casi la totalidad de las personas que usan el transporte público lo hacen porque no tienen opción. Dos dedos de frente ww

18 : : 14/06/17(mie)23:01:51

O un saco de hueas que piensa que un país es una empresa y debe ser administrado por economistas.
21 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB