Bienvenido a Internet â– Volver al BBSâ–  Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

â–  Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[🤡] Maite Orsini (RD) nos comparte su manifiesto feminista (72 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)11:58:44 ID:p3qMAZIx0

ico
Algunos episodios de opresión que ha sufrido Maite Orsini:

>En el colegio me molestaban. Me hacían bromas, pero no era en mala. Los de media siempre me pedían que les autografiara la pelota de fútbol.
>En redes sociales recibo muchas críticas de hombres (...) pero recibo mucha sororidad de mujeres.

También describe la opresión que sufren las diputadas:

>Es difícil ser mujer y política. En el trabajo parlamentario siempre tenemos que validarnos, derribar prejuicios y hacernos escuchar. Lidiamos con una doble jornada: congreso y casa.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/manifiesto-maite-orsini-diputada-los-21-anos-me-reconoci-feminista/562034/

2 : : 19/03/19(mar)12:17:29 ID:e4v8szSna

No sé si es lo que quiso decir pero es cierto que incluso las mujeres en cargos de poder sufren los efectos del patriarcado, como ella dice, teniendo que validarse por ejemplo.

3 : : 19/03/19(mar)12:21:30 ID:EabgLvdL0

Una feminista burgués, que novedad.

4 : : 19/03/19(mar)12:37:30 ID:gR8NXlkt0

Le estás dando demasiado crédito a un político, 2 ww

5 : : 19/03/19(mar)12:58:51 ID:jUWEzUPva

Pero es mentira?

6 : : 19/03/19(mar)13:27:29 ID:dCLRR3A6a!

Obviamente si un político dice algo yo voy a hacer lo contrario. ¡Viva el reduccionismo de clase!

7 : : 19/03/19(mar)14:18:14 ID:I1BjSaVla

Deberían femicidiarla.

8 : : 19/03/19(mar)14:19:23 ID:wjC7Uueqa!

Divide y vencerás.

9 : : 19/03/19(mar)14:48:25 ID:DRFRRqyf0

Pretendiendo que estructuras sociales sistemáticas aparte del Estado no existen para ownear a las feministas.

10 : : 19/03/19(mar)15:27:24 ID:O8xC2YnIa

Pero uno tb tiene que validarse: si eres joven, eres muy joven, hay que pelear; si eres viejo, muy viejo; audaz, torpe, ambicioso. Un hombre SIEMPRE debe validarse ante sus pares, si las mujeres quieren igualdad, no deberían estar de acuerdo en la necesidad de validarse ante sus pares? O acaso NO somos pares? Just sayan

11 : : 19/03/19(mar)16:08:24 ID:jUWEzUPva

Creo que es bastante obvio que está diciendo validarse ANTE los prejuicios.
>Un hombre SIEMPRE debe validarse ante sus pares
Claro, tomemos todo lo negativo de la masculinidad y hagamos a las mujeres imitarlo. Por qué le puedo pegar a un hombre y no a una mujer? Etc.

12 : : 19/03/19(mar)18:26:50 ID:O8xC2YnIa

De hecho, es lo positivo de la masculinidad, allá tú si quieres golpear gente, pero si no te validas demostrando tus fortalezas, cómo esperas ser seguido o llevar adelante tus proyectos?porque tú lo dices no más?
Sigo considerando que lo mejor del machismo (civilidad tal vez sea mejor palabra, por ser el origen del machismo )

13 : : 19/03/19(mar)18:32:31 ID:O8xC2YnIa

Es la necesidad constante de apalearte y hacerte superar tus problemas al sacarte de tu zona de confort, manteniendote activo mental o físicamente. Despreciar este hecho sin buscar un equivalente y activando por el contrario zonas de confort (bajar standars o generar cuotas) me parece una actitud muy peligrosa como ejemplo a las generaciones futuras.
Pienso que si tuvieran la audacia de tomar todos los dichos machistas y aplicar los a las mujeres, ellas estarían en mejor pie para afrontar sus problemas.
Ejemplo: mujeres fuertes crean buenos tiempos, los que crean mujeres débiles, las que generan malos tiempos, que generan...

14 : : 19/03/19(mar)18:59:00 ID:I1BjSaVla

Qué sorpresa, el que defiende al machismo termina su post con un dicho fascistoide.

15 : : 19/03/19(mar)19:23:23 ID:O8xC2YnIa

Mmm, siempre encontré que era medio facho, pero...es mentira?

16 : : 19/03/19(mar)19:40:21 ID:O8xC2YnIa

Ah, y no defiendo al machismo. Pero, tomo lo útil.

17 : : 19/03/19(mar)20:23:04 ID:ispkGmpS0

>medio facho
Es literalmente un eslogan fascista wwwww

18 : : 19/03/19(mar)20:33:51 ID:RZgaMy7E0

Eso del "pueblo débil" y "personas fuertes para guiar a las pobres ovejas" siempre ha sido bien fascista pos.
La misantropía en general es reaccionaria, si me preguntas. [Haciéndole ojitos a los nihilistas.]

19 : : 19/03/19(mar)21:04:28 ID:jUWEzUPva

De hecho, el machismo es bueno porque [describe fantasía capitalista del Emprendedor]

20 : : 19/03/19(mar)22:54:02 ID:O8xC2YnIa

Ya, me atacan mucho y escuchan poco. Seré breve, pk no estoy en el pc.
Estudiando a Graeber he logrado entender ciertas cosas:
La principal diferencia entre los pueblos nómadas y los civilizados no es el hecho de vivir en ciudades (civis), si no la relación de deudas que generan. Mientras en los pueblos nómadas la propiedad material es mayormente colectiva, en las civis es personal; esto desencadena que las deudas éticas o sentimentales ( no sé definir aún la palabra, aguantenme) que son más frecuentes (los favores, las gauchadas) tengan distinto tratamiento. La deuda material en los nómadas no tiene cabida, ya que hay propiedad colectiva, quedando deudas inmateriales que no se pueden cobrar ni pagar (matar a alguien, por ejemplo, aunque mates al asesino, no recuperas al asesinado); pero en la civis, todo puede cobrarse.
Esta relación de todo puede ser cobrado nace de la deshumanización de la deuda y la apropiación de la materia, que inicia con la apropiación de la tierra y luego todo lo que de ella surge. Para mantener el control sobre la tierra se necesita gente, y es así que se somete a la mujer al papel de generadora de gente para producir en la tierra, convirtiéndola en ganado y naciendo el machismo.
Hasta aquí, bien.
Pero, como presenta Graeber, el comportamiento en la civis entre hombres es extraño, pues entre hombres se incita a mantener una mentalidad o vision nómada entre sus iguales (hombres), mientras los que no lo son (mujeres, esclavos, hijos, ganado) son tratados civilizadamente, es decir, como objetos.
Espero aún no enredar a nadie.
Con estos antecedentes he analizado otra gran diferencia entre los nómadas y los civis: el protagonismo. Somos seres sociales y es en la tribu donde mejor lo hacemos, allí todos tenemos un rol particular que da sentido a nuestras vidas; como contraparte, en la civis somos actores secundarios, lo que nos deprime y achica.
Bien, ahora. Qué tiene esto que ver?
El machismo ha destilado muchas cosas de este pensamiento nómada y las ha adaptado y o tergiversado a conveniencia al amparo de la civis. Sin embargo, muchas cosas son útiles, como lo que mencioné del ciclo de debilidad. Podriamos decir que los nómadas siempre la tienen difícil y por eso siempre tienen gente fuerte, a diferencia de los civilizados como nosotros que caemos en el ciclo. Es bueno ser fuerte, pero la civis ha tomado sólo un tipo de fortaleza; una cosa inútil, para mantener el paralelismo es los hombres no lloran, frase que ya hemos discutido ( y que tengo más material para discutir,, pero en otro papiro).
La mentalidad nómada si bien no es perfecta, es muy buena y natural para enfrentar circunstancias adversas ( escaces, muerte, enfermedad) y ha sido refinada y entregada sólo a los hombres a través del machismo.
Con todo eso, insisto en mi punto de que las mujeres deberían tomar esas instancias y hacerlas suyas, claro, haciendo las críticas pertinentes, pero recordando que son herramientas que se han generado en la historia y que pueden y deben ser aprovechadas. Y para mí, un ejercicio importante es cambiar el sexo en cada una de las frases machistas, pues si con eso no entregan un resultado que ayuda a mejorar a las mujeres (darles mejores herramientas para tener esa mentalidad nómada, podría decirse) al menos en el ejercicio entrega un punto de análisis que esconde un problema social importante.
Vuelvo al los hombres no lloran. Las mujeres no lloran. Pero a la mierda, todos tenemos derecho y necesidad de llorar. Bueno, el punto del dicho es malo, se descarta y se pasa al siguiente. Pero, las personas adultas no lloran (para dejarlo generico) es una gran enseñanza, porque hay que recordar que esto no se aplica a cortaduras o torceduras, se aplica a problemas, y ante estos, la idea del dicho es no quedarse lloriqueando, si no ponerse a solucionar el problema, que es lo que haría el mero macho machista de los más machos, o l persona adulta, como quieras tú verlo...
Espero que no se me quede nada en el tintero y no haberlos enredado innecesariamente, pero ciertamente pienso que el machismo y la civis tienen sus ventajas (?) si se toman como la tecnologia, por lo que es y no por quien la porta.
En este respecto, para apoyar mi punto de toma lo bueno, quiero decir que el desarrollo tecnológico presente del que disfrutas es imposible sin la civis y que la vida que tenemos y odiamos ( espero que odien esta vida en este sistema) es imposible con la mentalidad nómada. Pero es un error darse al primitivismo si podemos tomar lo bueno de la civis y lo bueno de la mentalidad nómada y HACER UN PUTO MUNDO NUEVO EN VEZ DE QUEDARNOS DANDO VUELTAS EN EL ESTÚPIDO CIRCO DE SI MI ENEMIGO LO HACE ES MALO MALO MALO Y NO HAY QUE HACERLO.
No estamos en tiempos de pelear como niños por las ideas, eso es para los que vivieron la guerra fría. Estamos en tiempos difíciles. Estamos en tiempos de tomar todas las herramientas disponibles para ser más fuertes y salvar el escaso planeta y la escasa humanidad que nos queda.
No soy machista, porque cada día me saco una capa más de ese pensamiento para poder ser más libre, pero sí tengo claras mis raíces y mi norte y me siento capaz de jugar y estudiar cada aseveración para sacar una enseñanza útil que me permita luchar.
Gracias por tu atención.

21 : : 19/03/19(mar)23:43:35 ID:jUWEzUPv0

Qué odias de este mundo? Qué quieres cambiar?

22 : : 20/03/19(mie)00:39:16 ID:tPhapI40a

El comportamiento del hombre civilizado.
25 KB

â–  Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB