Bienvenido a Internet ‚Ė†Volver al BBS‚Ė† Hilo completo √öltimos 50 ▼Bajar▼

‚Ė† Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[ūü§°] Maite Orsini (RD) nos comparte su manifiesto feminista (72 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)11:58:44 ID:p3qMAZIx0

ico
Algunos episodios de opresión que ha sufrido Maite Orsini:

>En el colegio me molestaban. Me hac√≠an bromas, pero no era en mala. Los de media siempre me ped√≠an que les autografiara la pelota de f√ļtbol.
>En redes sociales recibo muchas críticas de hombres (...) pero recibo mucha sororidad de mujeres.

También describe la opresión que sufren las diputadas:

>Es difícil ser mujer y política. En el trabajo parlamentario siempre tenemos que validarnos, derribar prejuicios y hacernos escuchar. Lidiamos con una doble jornada: congreso y casa.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/manifiesto-maite-orsini-diputada-los-21-anos-me-reconoci-feminista/562034/

23 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)12:23:53 ID:JxQt8KO7a

No me interesa ning√ļn discurso que no sea una apolog√≠a a la expropiaci√≥n violenta de los medios de producci√≥n.

24 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)12:31:40 ID:99kc8Rga0

Est√° bien, es una opini√≥n respetable. S√≥lo considera que la opresi√≥n de clase no es la √ļnica forma de opresi√≥n, que las dem√°s opresiones no necesariamente son productos del capitalismo o de la opresi√≥n de clase, y que esa miop√≠a fue lo que llev√≥ a todos los partidos marxistas-leninistas a lo largo de la historia a ser intolerantes con minor√≠as de otro tipo (racismo y machismo).

25 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)12:32:41 ID:AzjZwkbd0

Cuando eres anarquista y eres m√°s reduccionista de clase que el tankie promedio.

26 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)12:42:21 ID:/Bwq/5Zia

^ Culpo a Internet de este curioso fenómeno.

27 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)13:19:44 ID:RnA8dA0va

Quien es reduccionista en este hilo? A qué llaman tankie?

28 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)14:25:11 ID:SonixnK/a!

>>20
Ok, pero, ¬Ņc√≥mo lo hacemos para crear un nuevo mundo? Irnos a los bosques? Ense√Īarle a nuestros hijos la idea y que vaya tomando forma hasta que la idea cambie el mundo? Propaganda? Irnos a una isla?

Pregunto en buena, ojo.

29 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)14:28:51 ID:HJ6Mjm4a0

Y después se preguntan por qué los izquierdistas odian el esoterismo.

30 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)14:48:12 ID:RnA8dA0va

>>28
No s√©. Por ahora ando en la personal y guiando con el ejemplo. Estoy volviendo al nomadismo y rescato la tecnolog√≠a mientras ense√Īo a los ni√Īos valores de solidaridad y colectivismo; ni idea si es lo correcto o el mejor camino, pero ya pronto sabr√©. Y t√ļ.?

31 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)16:56:22 ID:h4ox2/Td0!

¬ŅCu√°l es la idea de este hilo?

32 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)18:13:34 ID:JxQt8KO7a

>>28
Autogestionar tu alimentación con permacultura urbana en miras a formar una comunidad como las que predicó Kropotkin.

33 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)18:26:15 ID:RnA8dA0va

>>32
Si a esto le sumamos grandes vol√ļmenes de gente desplazandose constantemente y redes de producci√≥n, creo que la tierra ser√≠a un mejor lugar

34 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)19:05:52 ID:UJQ1IPJ90

>>25
También le han estado copiando el esoterismo a los fachitos. Qué bueno que estas cosas no se ven en la vida real.

35 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)11:35:34 ID:VklOFl/M0

>>33
Hasta que llegue un grupo de gente codiciosa que quiera acapar mas

36 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)12:31:23 ID:DfmZG94ja!

Defendiendo a mujeres en el poder, pobrecitas. Hasta las weas cabirs

37 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)13:41:03 ID:J6DtD984a

Decir que las mujeres pol√≠ticas tambi√©n son v√≠ctimas del patriarcado no es defenderlas, anarquista est√ļpido.

38 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)14:27:41 ID:ZIOEb5R20

El DQN traumado con las anarquistas y feministas que echa a perder todos los hilos con discusión civilizada.

39 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)14:51:09 ID:sp0fQMmVa

El anarquismo individualista te pudre la cabeza y te convierte en weones como >>36 sin capacidad de concebir problemas estructurales aparte del Estado

40 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)14:51:23 ID:jhD2Q59Ga

38 es muy confuso. Hay varios posts que podr√≠an ser le√≠dos (simplificadamente) como "anarco antifeminista" o "feminista antianarco" pero no "antianarco antifeminista"...ūü§Ē

41 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)14:52:33 ID:sp0fQMmVa

Es que todos los posts que no le gustan en BaI son hechos por una sola persona

42 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)15:09:12 ID:ZIOEb5R20

Qué agradable ambiente de discusión, si son así en la vida real ya puedo imaginar cómo serán de solidarios y productivos sus espacios anarquistas ww.

43 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)15:10:41 ID:jhD2Q59Ga

?

44 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)15:34:16 ID:d1zsAZld0

>>3,10,23,36 AWEONAOS!

45 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)16:46:33 ID:jDl5213ca

>>35
Por eso es tan importante el nomadismo, la vida al borde de la vida (sí,vida, no muerte) te ayuda a que los codiciosos sean los menos y queden controlables

46 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)15:16:23 ID:eK73VLrh0

>>45 Si hablamos de nomadismo en ese caso la influencia de "los codiciosos" es nula pues

47 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:14:03 ID:Cmpt64KT0

¬ŅPodemos llegar a la conclusi√≥n de que lo que dijo la diputada es algo completamente est√ļpido?

Sólo sigue este razonamiento: el feminismo en general se puso de moda, Maite es mujer, ergo Maite se hace feminista.

48 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:16:54 ID:FVBPydov0

No y ya se explicó en el hilo.

49 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:19:23 ID:QGBmEMmj0

>>37
#ImWithHer

>>40
Es que todos los que me caen mal son anarquistas.

50 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:20:54 ID:AEvVW6r30

>>47 si quieres que estemos de acuerdo contigo argumenta po. No sirve el "el feminismo es moda por lo tanto es est√ļpido."

51 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:25:48 ID:pyF7LUsv0

w se les revienta la cabeza cuando alguien dice algo tan obvio como que las mujeres políticas también son víctimas del patriarcado sólo porque "urrrghhh políticos"

52 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:28:29 ID:QGBmEMmj0

Totalmente de acuerdo. Votamos por la Bea o no compa√Īere?

53 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:28:57 ID:pyF7LUsv0

vienes a conversar o a regurgitar memes?

54 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:30:39 ID:AEvVW6r30

A ver tírate un par de memes más y dejo de pensar que el patriarcado existe.

55 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:31:58 ID:FVBPydov0

Nadie ha dicho que los políticos son blancas palomas o que tiene que empezar a gustarnos la vía electoral. Individualistas culiaos que se mean encima cada vez que alguien habla sobre factores sistémicos.

56 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:32:03 ID:QGBmEMmj0

No es ning√ļn meme, estaba feliz por haberme encontrado con aliades del FA, si era broma entonces perd√≥n.

57 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:33:42 ID:QGBmEMmj0

>>55
El poder político no es un factor sistémico?

58 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:34:01 ID:AEvVW6r30

Dí lo que piensas, no tienes que ser tan inseguro en internet

59 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:36:09 ID:tR7zMxln0

Está bien, el problema es que la violencia patriarcal que sufre Maite Orsini es pero exponencialmente menor que la que sufre una mujer haitiana que tiene que sobrevivir vendiendo de manera ambulante. Es infinitamente inferior a la violencia patriarcal que ejerció el Estado en Joane Florvil. Por eso a algunos "se les revienta la cabeza", porque es harto weona la comparación. Es como decir "la hija de Luksic fue al Jumbo a comprar leche de coco, pero ese día la leche de coco no llegó por el paro portuario, ergo, la hija de Luksic también es víctima de la desigualdad económica en Chile".

Por este tipo de comparaciones es que el feminismo tiene que ser antiracista y decolonial, sino no sirve.

60 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:38:06 ID:tR7zMxln0

(le respondía a 51)

61 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:40:57 ID:FVBPydov0

Pero eso no es lo que se estaba discutiendo, son algunas personas en el hilo que derechamente niegan que una mujer tiene que andar validándose en un ambiente lleno de hombres como lo es la política porque parece que para ellos sólo existe un tipo de estructura social sistémica.
¬ŅSignifica esto que me gustan los pol√≠ticas (o las pol√≠ticas)? No, pero no es raz√≥n para ser insincero tampoco.

62 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)21:38:52 ID:tR7zMxln0

Creo que no se entendió el punto de lo que quise decir. Trataré de expresarme mejor.

¬ŅHay restos de patriarcado en las altas esferas de poder? S√≠, naturalmente. ¬ŅEs esto relevante? No, por qu√©: consideren el ejemplo de Luksic. Cuando se centra la discusi√≥n en la "violencia patriarcal" (que ni siquiera lo es como tal) que sufren las personas privilegiadas, y privilegiadas precisamente gracias al patriarcado, como Maite Orsini que es una persona que comerciaba con la imagen de su cuerpo y por lo tanto comerciaba a partir del patriarcado, est√°s invisibilizando la violencia real, e infinitamente peor que sufren, por ejemplo, las mujeres haitianas en Chile.

La violencia patriarcal que sufre Maite Orsini es que alguna vez le hicieron un comentario desubicado. No tiene la necesidad de validarse ante hombres porque en las esferas pol√≠ticas de poder es el aspecto econ√≥mico el que dicta. S√≠, bajo la definici√≥n estricta y acad√©mica del t√©rmino esto es violencia patriarcal, pero desde una perspectiva feminista liberal. Este es el feminismo que hay que derribar, porque privilegia la voz de personas como Maite Orsini. ¬ŅA qui√©n entrevistan en las notas de feminismo en las noticias? A actrices, a mujeres pol√≠ticas, etc.

La violencia patriarcal que sufri√≥ Joane Florvil fue que, s√≥lo por su color de piel, fuera despojada de su beb√©, fuera encarcelada de manera ilegal, fuera insultada y humillada, sin poder defenderse o explicar lo que pas√≥ por no hablar espa√Īol, y finalmente termin√≥ en que muriera engrillada. Y s√≥lo semanas despu√©s de su muerte se supo que fue inocente todo el tiempo. Esto es real violencia patriarcal real con la que el feminismo realmente tiene que lidiar. Y estos casos rara vez son tratados debidamente por pol√≠ticos o medios de comunicaci√≥n, que como dec√≠a antes, privilegian la voz de aquellas feministas m√°s liberales.

En ese sentido encuentro super razonable que algunas personas ac√° se molesten con lo que est√°s diciendo.

M√°s claro que esto no me puedo expresar ya.

63 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)21:40:43 ID:tR7zMxln0

(lamento la mala redacción, me estaban hablando mientras escribía)

64 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)21:44:42 ID:FVBPydov0

Tienes toda la razón, pero sólo quiero aclarar que yo no estaba hablando de Maite Orsini en específico.

65 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)21:54:49 ID:/vPVSuaf0!

>bajo la definición estricta y académica del término esto es violencia patriarcal, pero desde una perspectiva feminista liberal
¬ŅEs de "feminista liberal" considerar violencia que a una mujer un mont√≥n de hombres le hagan comentarios machistas, o solamente es liberal porque la mujer en cuesti√≥n es parte del mundo pol√≠tico? En ambas situaciones estoy en desacuerdo, en todo caso.

66 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)21:59:04 ID:IDTrxkkFa

>>61
Me siento citado y digo:
La mujer debe validarse, como cualquier persona en cualquier entorno. Si ahora hay parvularios, es pk m√°s de uno debi√≥ hacerlo en su momento y no se trat√≥ como violencia de g√©nero (acaso se hizo, fue m√°s violencia por los de su g√©nero, con un origen ciertamente patriarcal). Pienso a√ļn que si la mujer debe ser considerada a pesar de no validarse, entonces ejerce un abuso de g√©nero por tener regal√≠as solo por su g√©nero, lo que en provoca nuevamente una inequidad de g√©nero.
Lo que sí, y siempre lo he dicho, es que pienso que todas estas discusiones carecen de altura de miras en el sentido técnico al no considerar el concepto de salto escalón asociado al delta de Dirac, que consiste en que al analizar un sistema en equilibrio e introducir una perturbacion permanente (cambiar un flujo, una temperatura, una ley, una filosofía ) el sistema tenderá a un nuevo equilibrio, pero si se estudia en el tiempo, hay un período de adaptación del sistema. Y en estas discusiones NADIE se hace cargo de ese tiempo, plantean un equilibrio A que es malo, uno B que es bueno (el objetivo a lograr) y los costos de pasar de uno a otro equilibrio son omitidos por todas las partes involucradas. De esto salen contradicciones lógicas que sirven para fabricar hombres de paja para cada bando involucrado y nadie se preocupa de lo que es en el fondo, lo medular del proceso ( de cambio) y por tanto de la discusión. Ahora, yo soy un bruto draconiano y todo eso lo soluciono con generaciones sacrificadas a sangre si es necesario (aunque nunca óptimo ) mas como nadie analiza esa parte, nunca aparece una respuesta mejor a la mía, lo que es una lastima.
Si cagué fuera del tiesto al sentirme aludido, espero al menos esto sirva para alimentar la discusión. Si no omita.

67 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)22:03:35 ID:tR7zMxln0

>>65
Es liberal porque privilegia la voz de personas ya privilegiadas por el mismo sistema que ejerce violencia patriarcal hacia otros sujetos sin voz. Esto es exactamente lo mismo a considerar a las pacas compa√Īeras. A esto me refiero con feminismo liberal, un feminismo sin perspectiva de clase o raza.

68 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/03/19(jue)00:03:08 ID:fv9dN+1G0

>>50
Lo de abajo es literalmente un argumento.

Yo de verdad encuentro est√ļpido que quieran defender a esta tipa, es de feminista abrazapacos.

69 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/03/19(jue)00:22:42 ID:Y/dGSNKF0

El gran argumento en todo este hilo ha sido que si una mujer privilegiada puede o no ser víctima en cierto grado del patriarcado. No tiene mucho que ver con defenderla.

70 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/03/19(jue)01:06:07 ID:CF0vNZLJ0

>>69
No, no s√© por qu√© se fueron en esa volada. Todo empez√≥ con >>36 que b√°sicamente insin√ļa (de manera sarc√°stica, desagradable, lo que quieras) que cualquier "opresi√≥n patriarcal" que sufran mujeres en posiciones de privilegio no es significativa ni digna de defensa (y agregar√≠a, a mi gusto, ni de discusi√≥n).

71 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/03/19(jue)02:29:15 ID:fv9dN+1G0

Es como decapitar a Luis XVI y dejar libre a María Antonieta.

72 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/03/19(jue)05:52:48 ID:wn6DAt5va!

"No Es Verdadero Feminismo Antipatriarcado"‚ĄĘ
25 KB

‚Ė† Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.8.8 Bienvenido a Internet BBS/IB