Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Ungoogled Chromium (11 respuestas)

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 25/02/17(sab)18:49:13

Hay varios, la mayoría te va a decir que da igual, si quieres proteger tus mensajes porque tienen contenido delicado lo mejor sería abrir tu propio cliente local de correo y encriptar manualmente tus mensajes, pero a mí personalmente me gusta mucho Protonmail por varias razones:

-Encripta tus correos automáticamente usando el sistema PGP para que sólo puedan ser leídos por ti y el recipiente (ni siquiera sabría decirte si permite copias de carbón).
-Funciona con dos contraseñas, una para iniciar sesión y otra para desencriptar los mensajes. Esto significa que si alguien descifrara tu contraseña para iniciar sesión no va a poder leer los mensajes, y en Protonmail cuando pides resetear tu contraseña de encriptación todos los correos que hay en tu bandeja quedan encriptados y los tienes que desencriptar manualmente con la contraseña original.
-Tiene una opción que ellos te recomiendan habilitar para mantener un registro que puedes ver online o bajar en una hoja de cálculo, este registro realiza un seguimiento de cada vez que se inicia sesión con tu cuenta. En este registro sale la fecha, la hora, e incluso la IP desde donde se inició la sesión.
-No puede ser utilizado con programas como Thunderbird, y en ese sentido le lleva ventaja a Openmailbox y Tutanota en cuanto a la privacidad y la seguridad de tu cuenta.
-Fue creado con el único objetivo en mente de ser el cliente de correo más seguro del mundo por informáticos del MIT y el CERN, y sus servidores están localizados en Suiza, un país que de hecho tiene leyes para proteger la privacidad en internet, por lo que el gobierno de USA y todas sus órdenes judiciales se pueden ir a la mierda. Hace un tiempo sucedió que la policía alemana confiscó el servidor del creador de Cock.li y tomó posesión de todos los mensajes que estaban alojados en el servidor. Este tipo de cosas no sucederían con Protonmail.
-Te da la posibilidad de ser anónimo porque no te exige ningún tipo de dato personal, ni siquiera de autenticación, como Gmail que te exige tu número de teléfono.
-Todo el código fuente está en GitHub para que el mundo se asegure de que Tio Sam no está interviniendo los correos de ninguna manera.
-Es fácil de usar, en realidad es igual de simple que cualquier otro cliente de correo, no necesitas saber de encriptación o ni siquiera necesitas saber de correos para utilizarlo. Todo el proceso de privacidad es automático.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB