Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Ayuda] Quiero vender mi notebook (12 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/12/16(jue)23:54:26

Tengo ganas de renovar mi notebook, pero nunca he realizado una venta de algun aparato tecnologico antes, como es mejor realizar esta venta, por portales de venta (como mercadolibre) o por partes en alguna electronica? Quiero deshacerme lo mas rapido de el, eso si seria sin el disco duro, pero esta en excelentes condiciones, lo compre hace un año y medio

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/12/16(vie)00:51:01

Consíguele un disco duro de 120 gb, límpialo y formatéalo. Luego lo vendes como si tuviera 4 meses de uso y le sacas más plata. Y si puedes, te recomendaría evitar Mercadolibre porque la página ya no da la opción de juntarse con el vendedor y pagar en efectivo, sólo por transacción bancaria dejándole una ganancia a Mercadolibre (porque como la gente no estaba pagando las comisiones a Mercadolibre estaban perdiendo mucha plata).

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/12/16(vie)16:14:19

Tienes que agregarle un disco duro y yo te lo compro (siempre y cuando sea un precio justo)

4 : : 16/12/16(vie)21:24:51

En serio? Es un Toshiba satellite el de 500gb, te mando fotos si quieres

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 17/12/16(sab)01:16:54

A los Satellite les puedes sacar mucha plata porque son de los mejores notebooks a precios accesibles. ¿Lo compreaste nuevo, cierto?

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 17/12/16(sab)01:50:47

Yo tengo un Satellite tambien pero tambien hay otros factores como el procesador debe ser un i5 no ?

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 17/12/16(sab)07:46:23

Cómo, ¿a qué te refieres con que "debe" ser un i5?

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 17/12/16(sab)10:13:57

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 17/12/16(sab)10:32:21

Pero ese no es un Satellite, ¿o sí? En fin, el procesador es algo débil, pero como te decía, si lo limpias bien, le incluyes un disco duro y lo formateas, con algo de paciencia deberías poder sacarle entre 220k-250k yo diría.

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/12/16(mar)12:46:03

tengo una duda al momento de vender una computadora, y es en relacion al formateo del disco duro, realmente se puede eliminar toda la informacion? o hay posibillidades de que alguien con el suficiente conocimiento sobre informatica pueda acceder a la informacion previa al formateo?....

11 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/12/16(mar)13:49:56

Un formateo no elimina la información presente en el disco duro, por lo que es posible rescatarla. Sin embargo, existen programas que permiten eliminar de manera irrecuperable la información sobrescribiendo el disco completo.

12 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/12/16(mar)15:30:35

Tengo entendido que es imposible borrar por completo la información de manera virtual (o sea, haciendo formateos). Un informático forense siempre va a poder recuperar bits de información, aunque sean información irrelevante. Pero a menos que se lo vayas a vender a un ingeniero informático que esté interesado en saber más sobre ti, no tienes nada de qué preocuparte w. En todo caso, si ya has instalado Windows antes sabrás que al momento de elegir la partición donde quieres instalarlo tienes la opción de formatear y eliminar particiones. Esta es la peor manera de formatear, porque no implica borrar nada. Si borras una partición desde esta pantalla es extremadamente simple recuperar información incluso para un principiante usando Recuva o similares.

GNU ha desarrollado programas excelentes para eliminar información de un disco duro de manera muy efectiva. Te voy a indicar los pasos a seguir para eliminar toda la información de tu disco duro y hacerla casi completamente inaccesible. Este método te asegura que no se va a poder recuperar absolutamente nada, pero dura mucho tiempo. Si no tienes experiencia en Linux no te preocupes porque es muy fácil.

Baja algún disco de instalación de alguna distribución como Ubuntu o Linux Mint y quémalo en un pendrive. Luego accede a la pantalla de instalación y cuando estés en el escritorio ingresa a la consola:
>ctrl+alt+F2 o F3
Si en la consola te pide alguna clase de login, intenta con el usuario 'root' y en la contraseña no pongas nada, sólo dale enter. Desde la consola, averígua cómo se llama la partición donde tienes instalado Windows usando el programa 'fdisk', con el comando:
>sudo fdisk -l
Una vez que ya identifiques la partición a eliminar (casi siempre se llama "/dev/sdax" donde x es algún número) utiliza el siguiente comando:
>sudo shred -nvz 1 /dev/sda
Esto va a eliminar toda la información del disco, y además va a sobreescribir la información con ceros (véase http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/203931en?language=es-es#b para más información). Este proceso suele demorar entre una y dos horas dependiendo del tamaño de tu disco. En un disco de 500GB se demora alrededor de 1 hora y 40 minutos, lo cual puede parecer mucho, pero otros programas de Linux que hacen un trabajo aún más profundo (como 'wipe') y programas que utilizan los ingenieros informáticos pueden llegar a tardar hasta un día.

Con esto tu disco va a quedar completamente limpio y listo para instalarle Windows. Un usuario no va a poder recuperar información, ni siquiera usando programas especializados para esto. Incluso a la CIA o al FBI le darías un dolor de cabeza con este método w.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB