"Mira", le respondió Zuckerberg, "por más horroroso que pueda ser un contenido, creo que (la discusión) se resume al principio de darle voz a la gente". Para el magnate, eso incluye a los que niegan el Holocausto. Según dijo, la única condición para remover una publicación de su plataforma es si "va a resultar en un daño real, en un daño físico o si se trata del ataque a un individuo".
(...)
"Yo soy judío, y hay mucha gente que niega que haya sucedido el Holocausto. Eso me resulta profundamente ofensivo. Pero al fin de cuentas, no creo que nuestra plataforma tenga que remover eso porque yo crea que hay cosas que personas distintas estén planteando de manera equivocada. No me parece que lo estén planteando mal a propósito, pero... Es difícil impugnar las intenciones y entender las intenciones. Yo sólo creo, por más horrorosos que algunos de esos ejemplos sean, creo que la realidad es que cuando hablamos en público yo puedo plantear mal las cosas. Seguro que vos también. Seguro que muchos líderes y figuras públicas que respetamos también. Y creo que no está bien decir: "Vamos a remover a alguien de la plataforma y si plantean mal las cosas", incluso si lo hacen múltiples veces. Lo que haremos es decir: "Ok, vos tenés tu página (en Facebook), y si no estás tratando de organizar un daño a alguien, o un ataque a alguien, entonces podés publicar contenido en tu página, incluso si la gente está en desacuerdo con eso o les resulta ofensivo".
https://www.clarin.com/tecnologia/mark-zuckerberg-salio-defender-publicaciones-niegan-holocausto-facebook_0_rySkny6QX.html