Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Mucha gente piensa que las implosiones de Twitter y Facebook son solo casos aislados (9 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 23/11/22(mie)17:39:57 ID:c1ZWE5OD0

Creen que sólo son multimillonarios siendo idiotas con su dinero pero estos son solo los eventos precursores de un colapso casi total del actual ecosistema online. De todos modos, esto está bien en su mayor parte, pero las personas que son esencialmente posteadores profesionales van a ser totalmente jodidos. ¿Ese dinero de jueguitos, tu podcast, tu ko-fi? Se va a esfumar todo. ¿Aprender a codear? Demasiado tarde amiguín GPT-3 puede hacer eso ahora.
Todo esto ha sido un extraño período de decadencia loca alimentado por magnates de hedgefunds que lanzan capital de los inversores a start-ups tecnológicas, que sangran dinero con la esperanza de ser comprados, mientras que el pago de salarios salvajes a devs que pasan todo el día en línea que lo bombea de vuelta a los "creadores de contenido".
La historia mirará hacia atrás y dirá: "Sí, durante cinco años un tipo cobró 10 millones de dólares al mes por jugar a wordle en livestream un tercio del día. Esto fue claramente una anomalía insólita e insostenible."

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 23/11/22(mie)19:26:13 ID:RjZjIyZT0

Es más simple: tiktok se instaló en el mercado pero aún no entra al mercado bursátil (y no sé si el gobierno chino tenga planes de hacerlo)

Zuckerberg por ejemplo también es dueño de whatsapp pero como tiktok no compite con ese servicio no se ha visto afectada esa app.
Y con lo mal que me cae Elon Musk diría que lo están usando como cara visible del problema, en este caso tiktok si le quita usuarios a twitter, incluso los políticos están usando la app para ganar popularidad, y para maquillar este drama financiero inventaron el webeo de Musk para que así los chupapicos y haters generen tráfico.

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 23/11/22(mie)19:34:19 ID:dkN2IzNz0

De los que están dejando twitter casi nadie se está yendo a tiktok, y los que mantienen cuentas de respaldo están vinculando sus cuentas en instagram.

4 : : 23/11/22(mie)19:47:34 ID:???0

>>2
¿Por qué todo el mundo habla de las empresas chinas como si literalmente toda la actividad comercial china fuera estatal? Tiktok, al igual que Facebook o Twitter, es propiedad de una empresa privada...

5 : : 24/11/22(jue)18:37:02 ID:???0

>los que mantienen cuentas de respaldo están vinculando sus cuentas en instagram
Vámonos de una red social siendo arruinada por un multimillonario que nadie quiere a otra red social siendo arruinada por un multimillonario que nadie quiere.

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/12/22(sab)00:15:59 ID:NjODEzNj0

Jon Blow lleva años diciendo que esto es insostenible btw
The Problem with the Web (4:22)
Blow Fan

The Collapse of Web Programming Jobs (5:14)
Blow Fan


También recomiendo ver esto: https://www.youtube.com/watch?v=ZSRHeXYDLko

Honestamente creo que esto sólo afecta a los code monkeys (webdevs, por lo regular). Su trabajo es practicamente evitable si usas hugo o jekyll xd es más, si hubieran herramientas decentes para hacer páginas web (y no los cagaderos insportables de html+css+js) la gran mayoría de los trabajos como webdev no existirían.

Es más, si buscas vídeos de "A day in the life of a software engineer at [twitter, facebook, &c]", verás que apenas trabajan seis horas al día los cabrones

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/12/22(sab)00:19:33 ID:I0YzViY20

Se está secando el pozo del "venture money" en Gringolandia.

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/12/22(sab)03:01:04 ID:I5NWNkYT0

Que twitter sea la única plataforma social que heredó la cultura de los foros de los años 2000 vuelve bastante apropiado que termine siendo destruida por su nuevo dueño que es un patético divorciado que pasa teniendo colapsos nerviosos online ante todo su público.

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/12/22(sab)15:24:39 ID:Y0ODdiYm0

Aunque phpbb tenía mejor layout...
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB