Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

[Libros] Dejen de recomendar SICP (22 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 14/12/22(mie)16:16:55 ID:M3M2E4ZG0 rep del

Escrito para estudiantes de primer año del MIT, es aparentemente un texto de nivel básico. Pero requiere tal nivel de competencia en matemáticas y física, y la prosa en sí es tan densa y arcaica, que no podría imaginármelo sugiriéndoselo a nadie.

Y, sin embargo, es uno de los libros más recomendados para desarrolladores.

Esto no quiere decir que SICP sea un mal libro o que no deba leerse. Simplemente no creo que se deba sugerir a nadie.

https://notes.eatonphil.com/recommending-a-book.html

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 14/12/22(mie)16:32:14 ID:FkM2NmNj0 rep del

No he leído SICP, pero vi las lecturas hace varios años, las cuales por lo menos sí recomendaría a alguien que quiera entender cómo funciona la programación a nivel teórico. Obviamente no se las recomendaría a alguien que sólo quiere aprender a programar.

Los libros de programación suelen ser muy pragmáticos. No creo que sea el caso con SICP y quizá por eso no sea una buena recomendación en ese sentido, porque no "va al grano". Aunque eso no es algo necesariamente malo a mi parecer.

También leí Structured Computer Organization de Tanenbaum hace muchos años. Es un libro que indaga en los aspectos teóricos de la computación. También requiere conocimientos de matemática, física, ingeniería y electricidad que yo no manejaba. Aún así aprendí mucho sobre cómo funciona una computadora a un nivel teórico. Aunque claro, si sólo hubiera querido adquirir un conocimiento pragmático y puntual mejor hubiera leído la página de Wikipedia.

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 14/12/22(mie)22:43:29 ID:UxYmNmNma rep del

Dejaré de vivir antes que deje de recomendarlo

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/12/22(jue)14:47:26 ID:ZmNzc2Nz0 rep del

yo, un intelectual:

H t D P

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/12/22(jue)15:55:21 ID:Y5NjU1OT0 rep del

Ahora todos(as) quieren programar sin entender la programación en sí misma. El argumento es que para qué vamos a inventar la rueda una y otra vez; y vamos copiando y pegando APIs en todas partes. Personalmente, sin ánimos de inventar la rueda, me gusta saber el por qué y cómo ésta funciona y, aunque no fue la intensión, gracias por recomendar el libro; terminando mis estudios de álgebra, aritmética y cálculo, tal vez le eche un vistazo.

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/12/22(jue)17:13:45 ID:hlNjJlOW0 rep del

Muy de acuerdo con >>5.

En mis clases de programación sólo teníamos dos tipos de profesores: (1) "bienvenidos al curso de C++, voy a hacer un ejercicio en la pizarra... bien ¿lo entendieron?, bueno, ahora hagan uno ustedes solos, si necesitan ayuda pregúntenle a su compañero de puesto o busquen en google", y (2) "bienvenidos al curso de programación orientada a objetos, ¿todos tomaron una copia de la biografía de Dennis Ritchie al entrar al salón? bien, hoy vamos a aprender algunas funciones básicas del lenguaje Assembly..."

Aunque del segundo tipo sólo tuvimos dos profesores en toda mi carrera... Recuerdo que uno de ellos, que nos hacía un ramo de sistemas, le ponía "Creative Commons" a todas sus clases, y un día le pregunté al respecto y nos quedamos hablando mucho rato del tema.

Por otra parte, el 90% de mis compañeros de carrera eran más del primer tipo. "Sólo entré a esta carrera porque escuché que hay un gran campo laboral con buena paga, además quiero trabajar desde la casa", etc. Aunque si ibas a la biblioteca de la facultad siempre te topabas a tres o cuatro personas sentadas en las horas muertas leyendo libros de programación, que indagan en los aspectos más teóricos.

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/12/22(vie)12:50:03 ID:M1NWM3ZT0 rep del

>>6
>Sólo entré a esta carrera porque escuché que hay un gran campo laboral con buena paga

Me da miedo escuchar gente de séptimo o noveno semestre diciendo esas cosas, estando a punto de graduarse sin saber de qué trata su carrera y sin tener el mínimo interés por ella :/

Cada día que pasa ChatPGT deja de ser un miedo y se torna una esperanza

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/12/22(vie)13:41:22 ID:YzNzM2Nz0 rep del

No pueden culpar a los estudiantes de que la universidad se haya convertido en una fábrica de empleados en vez de un lugar donde adquirir conocimiento.

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 19/12/22(lun)22:52:15 ID:M2MDQ4YW0 rep del

No sé cómo explicarlo pero el artículo que posteó 1 tiene un aire de... gringo de clase media involucrado levemente en el mundo de la informática.

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 20/12/22(mar)00:20:27 ID:UyM2JhZT0 rep del

No sólo me parece un excelente libro sobre programación sino que también me gusta mucho cómo escriben Abelson y Sussman, algo que es difícil decir del resto de libros del campo.

11 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 21/12/22(mie)03:59:03 ID:I3MjQ5ZW0 rep del

La dura... aparte sus palabras exudan una mediocridad grotesca, sin mencionar su mea culpa que da vergüenza ajena: recomendar libros que ni si quiera ha leido es algo realmente triste, es como para generar tema de conversación sin saber qué decir. ¡I'm gonna put a big LOL over here!
11 KB

Ver nuevos posts

No tocar:
Nombre:  E-mail: 
weabot.py ver 0.11.0 neptune ★