Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Piñera (22 respuestas)

11 : VIPPER@( ´・ω・) : 09/07/11(sab)02:43:08

>>10
>Por qué? En qué lo diferencia a él de los demás presidentes?
Creo que >>9 se refiere a que si hubiese tenido la voluntad de haber sido un buen gobernante, habría hecho cambios radicales en muchos aspectos. Sin embargo no lo ha hecho, lo que refleja que sus verdaderas intenciones no se dirigen a la responsabilidad política.
Yendo más allá, fíjense que esto es igual en todos los presidentes chilenos. ¿Por qué? muy simple: la plata de las campañas. Pasó con Lagos y el Transa, pasa hoy con Piñis. Bachelín fue Lagos 2.0 con ovarios. Es difícil decirle que no a quienes te pusieron donde estás.
>Apariencias.
Otra vez, creo que estás malinterpretando lo que >>9 dijo. Él se refería justamente a la opinión que la población tiene de Piñera.

Sin embargo, no negaré que el hecho de que tenga un pasado familiar y financiero turbio y que se haya hecho rico durante la dictadura no lo afecte. De hecho, era una de las cosas más comentadas por la gente antes de la elección. Sin embargo, el que sea o no de derecha no es la razón de la desaprobación, en mi opinión. Existe muchísima gente de estratos sociales bajos que se consideran de derecha sin apellidos, ya sea por motivos religiosos o familiares (familias en la policía, etc). He escuchado a esta misma gente hablar mal del gobierno. Creo que objetivamente los únicos que critícan a Piñera "porque sí" son los concertacionistas. El resto de la población lo critíca o de manera objetiva o de manera subjetiva.

Otra razón que, en mi opinión, ha matado la popularidad del presi es que durante los últimos 20 años habíamos tenido un período de despegue económico y tecnológico muy rápido. Pronto empezamos a recibir inmigrantes de muchas partes, y empezamos a tener problemas similares a los de los países desarrollados. La gente empezó a sentir que vivía en un país desarrollado, cosa que inconcientemente relacionó con el retorno a la democracia, y más superficialmente, a la obra de la concerta. Si bien esto es parcialmente cierto, la bonanza económica chilena fue producto de las políticas keynesianas de la concertación, que en el fondo eran un cojín de respaldo para los empresarios. Así que la bonanza económica chilena actual ha sido el producto del trabajo de los privados que hoy han llegado al gobierno, y que se vieron tremendamente beneficiados por los TLC. Como ven, los empresarios chilenos (incluyendo a Piñera) deberían estar agradeciendo a la concertación. Sin embargo no lo hacen porque la política no funciona así. Hay que cuidar las apariencias, y seguir con el show.

Hay un último punto que me gustaría tocar, y es un punto que me encanta porque se trata de un hecho que predije hace mucho, mucho tiempo: RN y la UDI no pueden gobernar juntas porque ideológicamente se entorpecen la una a la otra. RN es un partido liberal con más similitudes ideológicas con la DC que con la UDI, un partido conservador. lo único que comparten es el amor por el laissez faire y algunos lazos históricos y familiares. Son, por tanto, dos partidos que no se llevan bien. RN se siente entorpecido por la UDI, ya que su postura con respecto a los homosexuales le dificultó mucho la campaña a Piñera, lo mismo que con respecto al matrimonio homosexual. Créanme que si RN fuese un partido de la concerta, estaría con homosexuales y abortos arriba y abajo. Los conflictos y roces entre los miembros de estos dos partidos son más duros de lo que parecen. recuerden que hace menos de un mes se reunieron para apaciguar tensiones y mantener los gabinetes. Si hay una razón por la cual Lavín no ha salido de su cargo, es esa. Lavín es una figura muy importante dentro de la UDI, ya que fue su cara joven durante la década del 90, cuando trataban de quitarse de encima el peso de la dictadura, y además fue su carta presidenciable por mucho tiempo (siempre se rumoreó de resentimientos entre Piñis y Lavín). El que Lavín fuese puesto de minstro fue una movida por parte de RN para evitar que la UDI se sintiese defraudada.
Esto se refleja en la opinión pública. Los conflictos dentro de la Alianza son menos sonoros que los de la Concertación, pero aún así se nota. Una de las razones por las cuales la Concertación perdió el 2010 fue esto mismo, y esto le aterra al gobierno.

También pondría hablar acerca de cómo es que los políticos de derecha manejan la política, pero son opiniones aún menos fundadas que las que ya he dado. Long story short: ellos manejan la imagen mediática de la misma manera en que se maneja una campaña de marketing, es decir, apelando a la emotividad. La concerta apelaba a hechos históricos. Suena un poco estúpido, pero créanme, sé como piensa esa gente; he ido a charlas de marketing y de repente se escucha a los gordos comiendo canapés.
(Dato curioso: en una de esas charlas había una colección de productos de Apple. Adivinen mi cara).

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB