La verdadera izquierda en Chile prácticamente no existe, este es un país altamente facho, esto es especialmente real en la población mayor (Ariel mencionaba a los "fachos pobres", un fenómeno en donde Chile realmente es pionero), y dentro de los jóvenes gran parte llega a ser así bien progre, una hueá bien falsa, sin contar sus cuantos infaltables jotosos por ahí.
Aún así me sorprendió un poco que Parisi sacara tanto voto, a último momento salió harto Parisilover. Este hueón es uno de los ejemplos más evidentes de facho progre que he visto, por lo que es probable que su electorado, el cual obviamente es del mismo toque, se divida entre hueones que votarán por la Bachelet o la Matthei.
Pero fuera de eso no es un resultado para nada sorprendente, esta elección ya estaba decidida de antes que empezaran las campañas. Fue para la risa la diferencia de tiempos de la propaganda Anatel entre los candidatos de la Concerta/Alianza y los independientes. Como menciona
>>21 va a ser prácticamente imposible lograr algo por la vía reformista en un país con un sistema tan extremadamente hostil contra cualquier cosa que pueda atacar el status quo y en donde a la gente cualquier cosita le parece muy radical o de "resentido".