Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

BaIzine (130 respuestas)

1 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 03/06/16(vie)26:28:46

¿Alguien puede tratar de recuperarla? Gracias.

2 : : 03/06/16(vie)27:03:30

¿Las ediciones antiguas dices tú?

3 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 03/06/16(vie)27:04:17

Sí.

4 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)08:19:16

Sólo un artículo aporté a la BaIzine cuando existía y fue un artículo traducido (sí di crédito a la fuente original).

5 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)09:54:03

Hagamos un nuevo BaIzine con temática anarquista.

6 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)09:58:54

Ok ^

7 : Staff ★ : 04/06/16(sab)12:33:08

Ya pero miren si quieren hacer un nuevo baizine, autogestionenlo los usuarios

8 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)13:07:19

A qué te refieres? A que lo organice la comunidad y no el staff? Si esa es la idea ps

9 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)13:57:16

Pero consíganse los viejos para mantener el formato y eso.

10 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)16:30:29

¿Nadie guardó las BaIzines?

11 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)17:25:47

Ya baisanos, ¿que cosas pueden contribuir al BaIzine?
Yo podria escribir un poco de basura.

12 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:08:46

>>7
Súper creíble tu nombre de staff ww

13 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:10:56

Ni en archive.org puedo encontrarla.

14 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:13:04

Oye busquen la baizine po cabros w

15 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:21:24

La encontré.

16 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:23:25

Súbela pos

>>11
Yo puedo hacer periodismo gonzo en terreno.

17 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:25:31

Ya, pero se vienen varios muros de texto.

18 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:26:31

Bienvenidos al Zine (Actualizado: 2011-07-10)
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
Cuando empezó el proyecto de BaI teníamos proyecciones pesimistas, asumimos que sería nuestro pequeño club secreto donde reírnos un rato, un refugio privado; pero al poco tiempo nos llevamos la agradable sorpresa de que había llegado otra gente a aportar.

*No somos muchos*, pero más de los que pensábamos que seríamos, y con ese nuevo aire llegaron nuevas ideas. No es un secreto que en BaI existe una visión particular de Internet y su contenido, pero no ansiamos que la Internet entera siga nuestro modo de pensar. Simplemente añoramos un espacio a nuestro antojo, cosa que debería ser ambición de cada persona, y no conformarse con el mismo contenido genérico y re-posteado una y otra vez.

Es en este espíritu que un usuario nos dio una de las primeras agradables sorpresas que hemos tenido: me refiero a BaI TV. Era una sorpresa agradable porque fue una iniciativa completamente autónoma de un usuario, pero estando concorde con el espíritu de BaI, lo apoyamos incondicionalmente. Estas mismas ideas nos empujan a abrir otro espacio más (esperando que sea uno de muchos por venir), fuera del BBS/IB y de BaI TV, no con el fin de ser el sitio mas visitado o el que genera más ingresos, sino que con un fin mucho más humilde, pero a nuestro parecer muy valioso: el poder cobijar una convicción que nos agrada y se ha ido perdiendo. Algo tan simple, pero tan difícil de encontrar en la Internet actual.

Las reglas son las mismas del BBS/IB, pero la herramienta la cambiamos por ésta: dejarlos decir lo que quieran y publicar cosas diversas, ya sean informaciones, opiniones, o críticas, de manera coherente pero sin censura: algo que creemos que aún es posible, unidos por el mismo hilo conductor que es Bienvenido a Internet. Con esto damos la bienvenida y los incitamos a criticar y a discutir en el BBS que corresponda lo que se publique aquí, y si se motivan, a enviar sus propios artículos.

19 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:27:12

Radios, música nacional y porcentajes (Actualizado: 2011-07-10)
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
Antes de comenzar esto debo sincerarme y admitir que este humilde escritor no ha ni leído la ley (ni de forma integra o parcial) ni tampoco es un habitual consumidor de radio. Dicho sea esto, procedo a plantear mi opinión al respecto.

Basándome en titulares y prensa, logro entender que la ley busca obligar a las emisoras nacionales a que en su parrilla se transmita por lo menos un 20% de música nacional (entendiéndose por tal música escrita o interpretada por chilenos), esto con el fin de potenciar las iniciativas artísticas locales.

Lo primero que pienso es si realmente la música nacional necesita de este “empujón”. Tengo entendido que hay varias emisoras destinadas a tocar música nacional: muchos chilenos tienen exposición televisiva incluso internacional, en Internet abunda el warez de artistas chilenos, así que en cuanto a difusión esta medida no puede ser tan fundamental.

Por otro lado la medida claramente vulnera la libertad de los privados (dueños y directores de la parrilla quienes deciden darle cierto nicho a su emisora). Lo cierto es que el estado chileno se ha caracterizado por no intervenir donde debe (educación, salud, seguridad social) y sí hacerlo donde no corresponde (moral, el útero de las mujeres, identidad sexual, entre otros). No me molesta la intervención estatal que potencia la cultura (entendiendo por cultura no solo las batucadas, ya que a la gente le han hecho creer que si un evento no tiene batucada no es cultura) pero ésta no es la forma.

Las emisoras lucran con su audiencia, por eso se hacen nichos. X radio toca música “clásica”, otra de los 80 y así; pudiendo implicar o no artistas nacionales. Lo cierto es que esta nueva obligación puede llegar a desperfilar la editorial de la radio, eso porque las radios necesitarán hacer lo más lucrativo posible este 20% (al igual que el otro 80% que administran libremente), ya que estarán fuera de su editorial y muchas en un terreno musical y de audiencia que no han explorado.

Esto puede acarrear perfectamente (y lo más probable) que la música que se transmita sea pensando en el mínimo común denominador, o sea, una mezcla de reggaetón, Los Prisioneros, Beto Cuevas y La Ley, una que otra jornada “de lana” con Los Jaivas y demás símiles.

Podría seguir nombrando artistas (porque realmente son “pocos”) pero no tiene sentido, se entiende el punto. La verdad es que esta medida no fomentará una nueva escena musical, si no que hará aún más difícil para los artistas emergentes conseguir tiempo al aire. No creo que muchas radios se arriesguen con ese 20% (aunque si, es posible, intentemos pensar con mentalidad crematística).

Además de que no se arriesguen con artistas que podrían no atraer audiencia, si la ley no especifica el horario, puede que muchas cumplan su 20% en un horario muerto (días de semanas en la madrugada por ejemplo) lo que tampoco sería de gran ayuda.

El método debería ser a través de subsidios para grabar material, medios de distribución, conservatorios públicos y becas, ayuda para instrumentos y en general eliminar el feudalismo de las disqueras, liberando a los artistas y dándoles herramientas de difusión efectivas para que la banda de garage emergente pueda aspirar a ser tan conocida como el reggaetonero que ya fue a viña, o los caballeros que tienen toda una historia de exilio y decenas de discos.

20 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:27:28

eran mayormente rants, deberia ser algo mas de utilidad

21 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:28:23

Baibot, o la belleza de la incoherencia
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
Nuevamente sintiéndonos visionarios genéricos nos apropiamos de los medios sociales de la red para principiar un nuevo experimento. Dejamos que los inconscientes, subconscientes, hasta los descendientes, se manifiesten cual mensajero onírico de forma poco coherente para los cánones semánticos del latinismo romántico.

Os brindamos la oportunidad de participar en un bastardo medio hijo, medio interesante cadáver exquisito, donde la alea y la espontaneidad son los dictadores, cual autoritario títere de la economía, serán estos los mecanismos por los cuales pretendemos que dejen escapar en dosis poco recomendadas pensamientos sobre ninguna cosa.

Para participar de esta poesía social instrumental no debes mas que unirte a la madriguera de Internet que los frecuentes de BaI tenemos domiciliada en calle irc.cl, departamento #bai; luego de consumir el pastelito conmemorativo por tu primera visita, no debes más que usar las palabras mágicas:

  !tweet (texto)

Con eso ya es suficiente para que la magia ocurra. Ojo que el servicio acá proporcionado se suspende de forma irregular y esporádica, esta es otra de las características que le otorgan belleza: Cuando más lo apreciamos es cuando no está.

22 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:28:51

Fiestas patrias, alcohol y selección natural
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
Hoy me encontraba pacíficamente consumiendo los nutrientes necesarios para un funcionamiento mediocremente agradable cuando me encontré en la pantalla con la ultima noticia que venia a llenar las vacías mentes de la gente, un grupo de famosos se habían reunidos para grabar anuncios explicando los peligros del manejar en estado de ebriedad y dando ejemplos de sus propias penurias relacionados con el tema.

Lo cierto que esta campaña resulta un gasto de recursos inútiles, no solo me atrevo a decir que no tendrá efecto alguno, me atrevo a decir que de tenerlos atentaría contra la humanidad entera.

En primer lugar es muy poca gente la que acepta consejos, los que lo hacen en general son razonables y cautos así que no necesitan a un ebrio de la farándula diciéndoles lo que es obvio, manejar ebrio es peligroso, en primer lugar parece este el problema, pero el asunto no se limita a esto, ademas debemos considerar que a mucha gente no le basta simplemente ignorar, si no que, no se ve satisfecha hasta contrariar la recomendación recibida, así se escucharan muchos comentarios del tipo “PIKO KURAO MANEJOR MEJOR KAJKAJAKAJKAJ”, mentalidad tan propia de una sociedad irracional con fuertes bases en un catolicismo de cartón y un oportunista patriotismo selectivo.

Ahora, además de lo ya expuesto explicare porque además si fuera eficiente atentaría con la humanidad misma, es algo claro para cualquier persona relativamente inteligente, que realizar una actividad como conducir no están plenamente consiente es peligroso, cada vez que un borracho choca y esparce sus intestinos por la calle esta sacándose de la piscina genética y efectivamente mejorando a la humanidad, paso a paso, si no sale por el parabrisas pero el impacto contra el volante lo deja estéril aun mejor, sigue siendo mano de obra y además se saca de la piscina genética, por tanto, si un individuo realmente necesito de comerciales como esos para concienciarse lo único que hacemos es reducir sus posibilidades de sacar sus genes de retardado del ecosistema, por tanto favoreciendo sociedades como las vistas en la película idiocracy, es por tanto de suma importancia que para estas fiestas emborrachen a todos los retrasados posibles, por el bien de la humanidad, el tuyo y de vuestros nietos.

23 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:29:16

La naturaleza como enemigo
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
Particularmente odio las sociedades rurales y considero que la naturaleza es uno de nuestros mayores enemigos. Si el ser humano sobrevive aún es gracias a que ha sido el único bicho que ha sido capaz de plantar cara (hasta cierto punto) a la naturaleza la cual, como es público y notorio, se cepilla especies con una facilidad pasmosa.

O sea que todo este rollo del buen salvaje y la armonía con la naturaleza es una absoluta milonga. Los supuestos “buenos salvajes” (y lo mismo pasa con los animales) no son ni más ni menos buenos que nosotros. Y vivir bajo los dictados de la naturaleza un auténtico suicidio. Insisto lo único que hace que seamos una especie con ciertas posibilidades de permanencia son nuestras actividades para protegernos de la naturaleza (desde una vacuna, pasando por un dique o una construcción antiterremotos).

Una cosa es abogar por un freno o control en actividades que jodan el medio ambiente (y eso por puro egoísmo para no extinguirnos) y otra defender la vuelta a la caverna.

Por otro lado volver a la caverna es una opción fácil, sencilla y al alcance de todos, basta con irse a vivir a uno de los miles de pueblos abandonados que hay en el mundo y empezar a labrar la tierra.

La ensoñación de una sociedad rural, armónica, sencilla y primitiva (tipo Amish-Meronita), suele ser propia de pijos-estresados-urbanos que no la soportan una vez la prueban. Por el contrario, muchos de los que viven en el primitivismo por cojones, no se lo pensarían dos veces y abrazarían sin dudarlo las comodidades y avances de la civilización y la cultura urbana.

Es la misma idiotez que pensar que quiénes viven en tribus primitivas o los niños, son felices. Hay felices e infelices, como en todas partes.

Insisto en mi teoría, al ser humano le falta conocimiento y le sobra jactancia. Creemos que vivimos en una sociedad de la hostia y no somos más que unos monos un poco más habilidosos que la media. Renunciar a esa pequeña habilidad y elegir volver a ser poco más que un chimpancé, no me parece una buena opción.

24 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:29:50

Una mirada a la sociedad
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
Cada vez me queda más claro que en la sociedad actual (quizás no solamente de Chile en específico) el hecho de tener una profesión para afrontar al mundo es algo primordial, lo que generará una base para la vida del individuo y las personas a su cargo (familia). El padre de familia es el pilar fundamental para la generación de una sociedad, la educación por parte de ellos mismos hacia sus hijos, para el desarrollo de personas con ética y costumbres aptas para desenvolverse en un lugar donde cada vez se exigen más habilidades para relacionarse interpersonalmente, ya sea, con amigos o compañeros de trabajo.

Sin embargo, dentro de este nucleo familiar, los hijos, tienden a aventurarse en una forma de vivir un tanto floja, quienes no cumplen una función útil para la sociedad de forma concreta. Siendo esto quizás un problema de una generación (Generación Z e Y) que se ve bombardeada por tanta “información”, no quiere decir que probablemente sea inherente de esta.

El problema a mi parecer radica intrínsecamente en la sociedad tal como está actualmente y en como los padres, efectivamente, guían a sus hijos por un camino el cuál los haga ser responsables de si mismos desde un punto casi dramatico, el cual exigía una madurez inmediata al cambio de ambiente de la persona afectada. En ausencia de esta “rectitud” o “disciplina” sobre la vida, la falta de consejos, el hablar de “par a par” sobre lo que es, podría ser y serán las próximas etapas, es el principal detonante de que existan personas que simplemente que, por un lado, no tengan las herramientas necesarias para afrontar una vida laboral decente, no sean capaces, económicamente hablando, de adquirir los conocimientos para así lograr tener esas herramientas o no se les inculcó el hábito de hacer cosas.

Esto sin duda se evita un poco en lugares donde no “siempre se come” y , por otra parte, también conduce a otro tipo de problemas sociales (delincuencia, drogadicción, etc). Pero el problema es cuando la mayor parte proviene de lugares donde los ingresos económicos son bastante altos y tienen la posibilidades de tener casi de todo. Mientras que en otras partes se trabaja por sobremanera y no necesariamente se tiene la posibilidad de educar a los hijos de manera propia para afrontar la vida teniendo como base la experiencia de los padres, sin embargo, no es posible en un hogar donde la mayor parte del día no se ve a los padres, por lo que estas “personitas” tendrán que adaptarse a su entorno, el cuál fácilmente podría ser la calle, expuesto a muchos tipos de peligros y desviarse de un camino a ser una persona práctica, sin tener que rehabilitarse en jaulas para mounstros o instituciones caritativas.

Finalmente, me provoca un poco de espectación el hecho de que existan este tipo de condiciones tan obvias y todavía no se pueda hacer algo en concreto para evitar generar tipos de personas que no pueden o no quieren integrarse a la sociedad de forma comprometida. Pero, es obvio, si existen este tipo de desigualdades y circunstancias nadie va a querer ser parte de algo que no funciona bien y no nos ayuda en nada provechosamente atractivo o que apunte a obtener un status más digno. A pesar de todo, no creo que sea razón para dejarse llevar, ya que, las posibilidades exísten y si es posible aprovecharlas, dentro un sistema tan “bien” pensado, siempre hay brechas donde los menos “pudientes”, con un poco de sabiduría e inteligencia (¿y esfuerzo?) pueden aferrarse y obtener una calidad de vida más íntegra.

25 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:30:13

Videojuegos y el ser humano
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
¿Hasta donde puede llegar eso que nos hace sentirnos bien por estar en la cima? Siempre he tenido esa pregunta en cada paso que doy, en cada tic-tac del reloj dentro del día-a-día. Ser competitivo es algo que se necesita para poder salir adelante sólo en una sociedad que lo amerite. Pero ¿es realmente necesario que ese tipo de competitividad esté también presente en los videojuegos?. Mi respuesta para eso es un tanto ambigua desde el punto en que comparto puntos de ambas partes.

Por un lado, competir es propio de los juegos desde hace cientos de años atrás y ha sido practicado por civilizaciones en todo el mundo. Ese juego que se invento cuando se era un infante fue evolucionando y modificándose de manera tal que, se volvió un juego para adultos (personas maduras). Los juegos olímpicos son un gran ejemplo de lo que digo. Con esto trato de comparar lo que son los juegos en la realidad y los que son los videojuegos.

Esto le da un toque de diversión para personas que por un lado quieren disfrutar de hacer un equipo, trabajar “codo a codo” por un premio es otra analogía de como es el mundo actualmente y esto quiero remarcar, ya que para quienes sólo sean simples expectadores y además obtengan diversión al ver y “sentir” el juego, están cayendo en el sentido abstracto y quizas como una planificación macabra que pretende “configurarnos” de una manera específica para que todos sigan el mismo ejemplo.

Por otro lado, el hecho de competir por algo en específico enmarca un poco a tipos de persona, puede crear sentimientos negativos entre competidores y posiblemente, ataques a la vida de otras personas, como ocurre con las hinchadas en los clásicos de equipos populares donde, de no ser por estos tipos que hacer desorden y destrucción, ir a ver al equipo preferido con la familia no es muy seguro.

Así mismo ocurre esto en los videojuegos en las cuales ganar es por conseguir algo y la arrogancia es la primera en mostrarse. Ser bueno propiamente tal generará una especie de empatía entre jugadores buenos quedando excluídos otros que no son tan buenos y sólo quieren divertirse. Así mismo se generan sentimientos negativos como enojo y rabia, por ejemplo. Si bien son pocos los juegos que te hacer ser competitivo y simplemente jugar con personas poco comprometidas no da para divertirse cuando necesitas de otra persona en tu equipo.

En fin, quizás la competencia está imbuida en el ser humano y este es el que la ha llevado a todos los campos posibles de la vida. Así como nuestros ancestros organismos unicelulares competían por conseguir comida y poder evolucionar es algo que el ser humano en este tiempo actual (millones de años después) todavía está presente en el arquetipo de todas las personas en el planeta. A pesar de que hayamos evolucionado durante tanto tiempo y de habernos adaptado a tantas cosas ocurridas en el mundo durante la historia del mundo, aún no puede “quitarse” los malos “hábitos” de cuando eramos “chicos”.

Saludos a todos.

26 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:30:50

El “flaite” y la sociedad chilena
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
Todos los que somos chilenos en algún y otro momento hemos escuchado sobre el término “flaite” que se podría definir como : “un individuo prepotente, que presenta un marcado carácter jerárquico que se marca por el nivel de violencia que presenta a la sociedad”, todos estos individuos invaden como un verdadero cáncer a la sociedad chilena, el flaite solo: crece, aportan muy poco en la sociedad, se reproduce y muere.

Esto no solo provoca problemas tales como un desenfrenado aumento de la delincuencia, o un masivo desinterés por crecer (ya sea intelectualmente, a nivel emocional, etc.) sino que como dije; es como un verdadero “cáncer” que está consumiendo la mente de muchos. Ser un “flaite” hoy en día es casi como un orgullo en nuestra creciente sociedad des culturizada, mientras más cosas de flaite hagas más alto llegarás dentro de esta banal escala social. Al igual que los “pokemones”, los “flaites” han llegado a ser una moda que se ha integrado de manera masiva en las juventudes actuales, no importa tu estado socio-económico, ni tampoco que ropa vistas, porque, ser flaite es más que usar una tenida es una forma de ser, una asquerosa forma de ser que es respaldada por la televisión basura de hoy en día, y la famosa web. 2.0 que ayuda a propagar la banalidad y el rechazo por un crecimiento intelectual.

Esta problemática no es culpa de nuestra sociedad, sino nada más que de nuestro sistema económico instaurado bajo la dictadura de Augusto Pinochet, nuestro querido “sistema – neoliberal” el cuál fue introducido por los chicago boys (economistas educados en la Universidad de Chicago), este sistema no solo a contribuido a un retroceso cultural enorme, sino que ha dado a luz a estos seres a los cuales se les da un espacio bastante amplio para poder desarrollar una involución cultural, lo que da como resultado al actual “flaite”, una persona no basta de conocimientos, que solo crece para servir a una sociedad que está enferma, que solo crece para, servir a algunos pocos que nunca pierden, sino que al aumentar toda esta problemática solo ganan más, después de todo ¿Qué es más fácil para un empresario?, ¿Lidiar con una persona que no tuvo la oportunidad de recibir las llaves de la educación?, o, ¿una persona que tuvo la oportunidad de recibir una educación superior?

Al fin y al cabo, el flaite a nacido para quedarse, es un cáncer que ya pareciera ser terminal, pero las oportunidades de una sociedad sin violencia ni drogadicción, sin prepotencia, ni malos hábitos, no están nulas, sino que siempre está presente en el fondo de nuestros corazones, después de todo algún grado necesidad por crecer permanece siempre presente en el interior de nosotros, en el fondo de nuestros pequeños y a la vez grandes cerebros que mantienen como en una cápsula a nuestra naturaleza humana que mantiene al hombre con la insaciable necesidad de aprender un poco cada día. Solo se necesita un pequeño empujón, que descargue una ola de crecimiento, pero eso solo se verá cuando la democracia sea realmente democracia y el estado sea realmente un estado y no una tropa de incompetentes como lo han demostrado ser hasta hoy.

27 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:31:35

Comida y política
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
El vínculo entre la comida y la política no es nuevo, me atrevo a remontar a Roma (¿quizás antes?) con la expresión “pan y circo”, lo cierto es que ambos están en todos lados, mucha gente se hacer llamar apolítica, así como otras tantas les irrelevante el pan que comen, solo quieren pan, sin darse cuenta que de todas formas, ambos elementos inciden de gran forma en su vida, el decir no me importa no hace desaparecer las cosas, el cerrar los ojos y abrir la boca no hace que la mierda que te atraganta sea menos mierda.

Recientemente me di cuenta que llevo años (con pocas interrupciones) de desayunar lo mismo, pan y una taza te, lo cierto es que podría parecer algo drástico decir que hace 20 años desayuno lo mismo, pero, es verdad, sea pan con margarina o con manjar, sigue siendo pan, en la política contingente, esa que es la única con la que la gente tiene contacto sufre de lo mismo, tenemos centro derecha (ultra derecha), centro (derecha) y centro izquierda (derecha con pinceladas de solidaridad), pero sigue siendo la misma mierda.

Un buen amigo de tendencias libertarias dio al grano hace unos meses, a pesar de que mi confianza en el método reformista y el mal llamado progresismo están mas enterradas que el pene de un cura en el culo del monaguillo promedio, me preocupan las elecciones y de hecho, voto, siempre con la mentalidad de apoyar la mierda menos mierda, esa que te da cólera pero no ebola, después de como 20 años de socialismo buena onda y de mercado concertacionista, ocurrió lo inexorable, gano la derecha y para mi fue un golpe, solo veía una gran lapida con el nombre del finao (la conciencia de clase), le comente este asunto a mi amigo, su respuesta fue precisa “mismo circo, cambio el payaso no mas”.

El pan se sustenta en el conformismo y la falta de iniciativa de la gente, es lo aceptado socialmente, es un estatus quo, recuerdo cuando comente mi idea de desayunar otra cosa “¿estay a dieta?, ¿con pretensiones?”, la ponzoña automática, y no puedo dejar de ver la conexión con los comentarios que recibe cualquier persona al pedir que se acabe la esclavitud asalariada y las clases.

La carne es como la iglesia, hay muchos adictos a ella y al igual que el pan un gran grupo que la consume solo “por que si”, ambas industrias se sustentan en sufrimiento, crímenes horrorosos se esconden detrás de una fachada de conveniencia y retorica, así como hay miles de tumbas, años de ignorancia y anos violados escondidos bajo la sotana del cura, hay enfermedades, crueldad y explotación detrás del delantal del carnicero.

“Creo que quiero dejar de comer carne”, “Hippie culiao”, “Creo que la iglesia es un chiste” “Hereje, no eres civilizado”.

No puedo dejar de observar como la naturaleza de la gente se expresa en cosas tan ínfimas como el desayuno, estas son puntas de grandes icebergs de fatalismo, ceder incluso en lo mas mínimo te domestica a aguantar la misma mierda por años.

28 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:31:59

Esto es oro.

29 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:32:06

Espectros en la jungla
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
En lo que respecta al ser humano, sus actitudes muchas veces son realizadas sin mucho sentido o quizás con una intención que no es favorable ni para ellos, ni para los demás. Si bien se encuentra de todo tipo de clases y, en realidad, hay una que me molesta, no por el hecho del posible (o imposible ?) mal que pueda causar, sino el fin específico de dicha acción.

Quizás este texto suene a un típico “llanto de un ñoño” o a “rabia irracional” las cuales no son la intención real, sino que de una cualidad (?) inherente que me hace sentir que debo ayudar al desamparado, pero que de alguna forma se ve opacada por la gran pandilla de personas que comparten la misma calidad de pensamiento simplista y banal.

A través de mi poca vida en este mundo o más bien desde mi época del “despertar”, me he encontrado con varias situaciones de este tipo, unas me hacen reflexionar, otras me producen sentimientos (que considero irrelevantes explicarlos aquí), pero que tienen algo en común, todas están manufacturadas bajo la base de la inmadurez y el afán de ego del individuo que, en este caso, abusa de otra. De todas esas ocasiones en las que he sido espectador, son estas dos las más prominentes características que he logrado identificar (lo que hasta ahora me había traído sin cuidado), sin embargo, divagando en el asunto reconocí otra particularidad, es que estos tipos siempre les resultan bien (de alguna manera) las cosas, ya sea ámbito académico, laboral, social, etc. Sé que es algo basado en cosas realmente subjetivas, pero mi experiencia no ha hecho más que comprobarlas, de alguna forma.

Cierto, para todo existe un límite y hay que saber cuando dejarlo, de modo que la suerte de la otra persona tome represalias contra ti, cosa que de ninguna forma lo pensarían estos tipejos, más aún si después van por ahí sintiéndose orgullosos de su “logro” (haber hecho reír a sus amigos más patanes que el). No es que quiera hacer algo, o que me importe lo suficiente como para al menos pensar en hacer algo. Pero hay veces donde realmente no sé si es la vida, los dioses de la naturaleza o, la más probable, su propia estupidez, la que respira profundo, reúne la potencia necesaria y arremete contra dicho individuo en forma de venganza. Esto sin duda me trae mucha satisfacción y al ver cuando se sienten que necesitan ayuda, llegan como un vagabundo mendigando alimento.

A veces, me gusta creer que hay algo más allá que ve todo y que, actuando a modo de vengador, hace de las suyas por simplemente ganas o diversión, que provoca o “gatilla” ciertas circunstancias donde se equilibran las cosas. Quizás no en un término medio, pero si en la forma que le permita dejar el telón en lo alto para que la función siga ni terminar y así poder ejercer su especie de trabajo narciso que para personas como yo hace de un día lleno de aburrimiento, malestar y asco, en uno con una mínima luz de que existe una especie de orden que da de merecidos por nada más que simple gusto.

30 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:33:27

Esas fueron todas las entradas de BaIzine, creo.
Ignoren la fecha que puse en >>18-19, estas piezas son de 2010.

31 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:35:15

Algunos de estos artículos son reutilizables, podríamos ponerlos al final en una sección de artículos de culto. Por otra parte, esto lo quieren imprimir y divulgar supongo, ¿no?

32 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)18:37:06

>>30
Habian varias mas pero se perdieron si mal no recuerdo.

33 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)19:00:15

Igual es una buena idea divulgarlo, asi BaI va a ganar mas trafico.

34 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)19:17:21

Si la hacen en blanco y negro, yo podría imprimirla y fotocopiarla para entregársela a conocidos o irme a parar a algún lugar a entregarla a la gente. Claro, si no tiene muchas páginas para no gastar tanto.

35 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)19:27:25

Deberías entregarla cuando proyecten Ghost in the Shell en Nexo Cinema, si lo haces, te llevo un vino para pasar el frío.

36 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)19:29:13

Sin ofender, pero dudo que la gentede a pie los lea.

37 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)19:34:57

Es que hay que saber dónde ir a entregarla pos, como dice >>35. No te vas a poner a entregarla en medio de la Alameda a todas las personas que pasen.

38 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)19:43:24

Tener artículos de utilidad sería interesante como decía
Miren la zine de Lainchan, debería ser un ejemplo a mi parecer

https://lainchan.org/lit/src/1463776280116-0.pdf

39 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)19:47:56

¿Aceptarían cualquier tipo de articulo o tendrían una linea editorial definida?

40 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)19:48:51

Yo creo que cualquier tipo mientras esté bien redactactado, ¿no?

41 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)19:50:19

mientras no intentes hacer algo como el "manual del pedófilo" o similares

42 : : 04/06/16(sab)19:50:23

>>38
Qué maravilla de fanzine.

43 : : 04/06/16(sab)19:53:39

Uf, 47 páginas.

44 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)19:57:55

>>38
Esto es una preciosura

45 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:10:20

>>38
Oye, esto es real? Es verdaderamente hermoso. Tengo que echarle un ojo más seguido a ese IB.

46 : : 04/06/16(sab)20:11:27

No, nada es real.

47 : : 04/06/16(sab)20:13:19

Define real.

48 : : 04/06/16(sab)20:13:57

Define nada.

49 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:14:02

Realmente necesitamos construir una relación más cercana con Lainchan.

50 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:15:07

Alguien en el IRC había dicho que iba a hablar con el admin para que nos pusieran en la barra superior de "Afiliados", pero ni idea qué pasó con eso.

51 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:16:06

No creo que estemos a la altura.

52 : Mensaje eliminado por usuario.

53 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:18:39

Si un foro no anónimo de hentai, Uboachan y uno de los innumerables spinoffs de /jp/ están ahí, ¿por qué nosotros no?

54 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:20:15

Esto, hablemos con el o los admins. Seguro les gustara BaI.

55 : : 04/06/16(sab)20:23:25

>>51
Esto cabros, pies en la tierra.

56 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:26:41

Cabros quieren que surja la hueá o no, hay que hacerle la promo a bai po

57 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:37:15

>>51,55
O andan endiosando a Lainchan o están subestimando a BaI.

58 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:42:02

me pregunto si se molestaron en revisar los enlaces externos de lainchan
están todos considerablemente más muertos que nosotros

59 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:43:47

Bueh...en volá nos hacen un espacio de unos milímetros por pena. Tampoco creo que se considere una tremenda alianza.

60 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:44:08

Un plus para que nos agregen, eso si el admin no cree en la competencia entre foros de monos shinos.

61 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:44:23

Oye pero ni siquiera tenemos conexión por HTTPS

62 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:46:08

Porque son otra volada, aquí ya casi no hay volada cyberpunk.
Además tienen ese lainzine, yo digo que tratemos de hacer algo así primero.
Yo me puedo poner con tutoriales de PGP y cosas asi, pero no soy bueno escribiendo pensamientos porque no pienso.

63 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)20:51:11

¿Cual seria el enfoque de nuestro zine?
Supongo que la mayoria de los articulos se van a tratar de revolucion, /cyber/ y hueas del dominio publico, lo que me interesa demasiado.

64 : : 04/06/16(sab)21:06:01

De repente salen muy buenos papiros de BaI que realmente disfruto leyendo. Si volviera la zine tendría mucho potencial.

65 : : 04/06/16(sab)21:39:27

>>63
Supongo que en ella se verá reflejado que el sitio se identifica con una postura ideológica en general...sólo me da algo de miedo que eso en exceso sea perjudicial para la riqueza de contenido (y por ende calidad) que va ligada a la capacidad de expresar una postura propia original tanto en lo temático como en el método.

66 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)24:50:29

Estaría bueno sacarlo como una edición en PDF
A aprender a usar Scribus y LaTeX.
Al parecer tienen todo en un repo:
https://gitla.in/lainzine/lainzine-3

Y me hizo darme cuenta que tienen su propio GitLab:
https://gitla.in/

67 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)24:50:47

También recuerdo que me gustó más el 1 en contenido, aunque en diseño está mejor el 3.
https://lainchan.org/f/src/1451360913890.pdf

68 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)26:15:05

No quiero sonar mala onda ni ofender a nadie, pero la mayoría de los artículos son malísimos. Tienen un tono medio pretencioso y hasta edgy.
Incluso faltas de ortografía encontré.

69 : Mensaje eliminado por usuario.

70 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)26:22:45

Te refieres a los de la antigua baizine o lainzine?
En ambas cualquiera puede llegar y escribir y aquí no hay nadie que haya escrito en ninguna de las dos por lo que no creo que ofendas a nadie. Menos con un buzzword sin significado como "pretencioso" o "edgy".

71 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 04/06/16(sab)27:53:44

Yo sí escribí un artículo para la BaIzine pero se perdió w

72 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 05/06/16(dom)11:34:37

Buzzword es un buzzword.

73 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 05/06/16(dom)13:01:44

>>70
Me refería a los de baizine. Y no sabía que "pretencioso" y "edgy" eran palabras sin significado ww
No quiero escribir un papirazo, pero es cosa de leer el artículo sobre los flaites y el de las fiestas patrias para que te des cuenta de lo que digo.

74 : : 05/06/16(dom)13:28:53

Sólo quiero mencionar que hay que tener en cuenta que esa zine se escribió en el 2010-2011, en otro contexto. Yo en ese tiempo habría estado 100% de acuerdo con ese artículo, pero ahora puedo entender por qué lo consideras pretencioso o edgy e incluso puedo estar de acuerdo hasta cierto punto. La mentalidad colectiva de un grupo como BaI, incluso un grupo como los flaites en internet evoluciona muy rápidamente: sus gustos, lo que encuentran bueno, lo que encuentran malo, etc. Ahora, esto no es una justficación ni mucho menos, sólo algo a tener en consideración al leer cosas de antaño.

75 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 05/06/16(dom)13:48:46

^
Exacto, yo creo que podríamos aportar a la edición de un Baizine escribiendo sobre algunas cosas actuales.

76 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 05/06/16(dom)14:50:52

Podria traducir algunos articulos del Anarchist Cookbook.

77 : : 05/06/16(dom)14:53:14

Buen libro. Sin él no tendríamos Columbine je je...

78 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 05/06/16(dom)15:47:58

>>73
Disculpa, los lei pero no entiendo por que son pretenciosos, el de los flaites es un buen análisis y el de las fiestas patrias es chistoso. Lo único que se me ocurre es que te molestaron personalmente.

79 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 05/06/16(dom)15:50:04

>>74
Quieres decir que el baisano promedio ahora es un sensible culiao? Porque si es así estoy de acuerdo.

80 : : 05/06/16(dom)16:03:47

Huh... No, creo que no entendiste nada de lo que escribí ww

81 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 05/06/16(dom)16:09:56

No, no entiendo de que manera la "mentalidad colectiva" de BaI ha cambiado como para encontrar esos artículos "edgy".

82 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 05/06/16(dom)19:48:51

Han pasado *seis* años. Yo creo que los pensamientos de quienes escribieron esos artículos han cambiado harto.

83 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 05/06/16(dom)19:49:23

(Y probablemente ninguno de ellos siga visitando BaI...)

84 : : 05/06/16(dom)20:21:08

>ninguno siga visitando BaI
Por que tan rudo? ;_;

85 : : 05/06/16(dom)21:55:18

Lamentablemente es lo más probable.

86 : : 05/06/16(dom)21:59:32

A pesar de que no aporté en nada a la zine, sigo en BaI desde el 2010.

87 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 06/06/16(lun)18:48:19

Entonces, hacemos un nuevo zine? Los post meta casi descarrilaron el hilo, pero no podemos dejar que eso pase. Tampoco es necesario llegar al nivel de tecnica y perfeccion que tiene la Lainzine.

Puedo escribir reseñas o criticas de peliculas, escribir ficcion o hacer ensayos sobre temas diversos.

88 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 06/06/16(lun)19:18:35

Creo que lo que más llama la atención es el contenido DIY, como esos tutoriales que salían en la Lainzine, siempre es más llamativo que un papirazo sobre un análisis o un ensayo, sin ofender a nadie. Yo creo que lo ideal sería maximizar lo más que se pueda ese tipo de contenido.

89 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 06/06/16(lun)21:56:40

Yo apoyo mas a la vision revolucionaria del baisano común, mientras no sea un ensayo demasiado denso.

90 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 06/06/16(lun)21:56:40

Estuve pensando en eso del contenido DIY. Yo mucha de las cosas que aprendi las saque de yt. Que la mayoria son relacionadas a como hacer chorizos, secar carne y alguna que otra cosita un tanto mistica. El tema es que tiene que haber un hilo tematico con le zine? Ademas otra cosa que me pregunte, como dije, yo lo aprendi de yt, seria como hacer un refrito nada mas.

Lo que si estaria bueno, seria usar los oekakis para el zine, total estan ahi ya y son dibujos de los baisanos.

91 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 06/06/16(lun)22:17:45

No puedo leer 80+ posts, tl;dr?

92 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 06/06/16(lun)22:21:30

BaI hace unos 6 años tuvo una revista con artículos de primerísima calidad, por supuesto. Luego alguien dijo "oye y si hacemos lo mismo de nuevo?" y ahora nos estamos poniendo de acuerdo.

93 : : 06/06/16(lun)22:25:49

>nos estamos poniendo de acuerdo
Esperemos que el BaIzine salga antes de 2019 nada mas w

94 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 06/06/16(lun)22:40:40

Puta recién fui a hacerme un té y pensé que podía hacer un artículo sobre la existencia de Dios porque creo tener argumentos sólidos a favor y en contra. Otra cosa de la que podría hablar es de esoterismo. Sé leer el tarot y todas las manos.

95 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 06/06/16(lun)23:17:10

>>78
Son pretenciosos por la forma en que están escritos ww, mira el primer párrafo del artículo de fiestas patrias:
>Hoy me encontraba pacíficamente consumiendo los nutrientes necesarios para un funcionamiento mediocremente agradable cuando me encontré en la pantalla con la ultima noticia que venia a llenar las vacías mentes de la gente, un grupo de famosos se habían reunidos para grabar anuncios explicando los peligros del manejar en estado de ebriedad y dando ejemplos de sus propias penurias relacionados con el tema.

96 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 06/06/16(lun)23:18:13

Esto, el estilo intelectual queda muy forzado así.

97 : : 06/06/16(lun)23:18:52

O sea, claro, pero piensa en qué vas a pensar tú de los papiros que escribiste en BaI de aquí a 8 años por ejemplo. Eso es porque la manera de expresarse, las cosas que uno encuentra buenas, malas, ridículas, etc van cambiando.

98 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 06/06/16(lun)23:19:31

Yo sé que aporté a baizine, pero no recuerdo qué, de todas formas mis inquietudes claramente han cambiado en estos años.

99 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 06/06/16(lun)23:25:33

No le encontré problema, todo ese párrafo está escrito en tono sarcástico, solo esa parte de las "vacías mentes de la gente" puede sonar pretencioso pero no es mentira tampoco considerando el contexto (anuncios hechos por personajes famosos).

De todas maneras era un espacio de crítica en donde cualquiera podía aportar y siempre va a haber alguien que se va a molestar con estas cosas, como dicen arriba podrías haber comentado el artículo en su tiempo pero ya pasó, esas weas son como del 2010, en ese tiempo BaI tenía un aire algo más agresivo y ácido.

100 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 06/06/16(lun)23:27:02

100get
52 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB